Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿La JW remueve y reemplaza a los personajes de las ilustraciones?
#1

¿Por que la JW cambia a los personajes de las ilustraciones de sus publicaciones?

Es normal ver en las publicaciones hermanos que sirven de modelos, para escenificar casos  y plasmarlos como ilustración.

Entonces, por que la JW cambia ciertos personajes en sus ediciones recientes y a otros personajes no:

Un hermano de x congregación me confirmo la siguiente teoria:

La organización no es inmadura para remover y reemplazar a un personaje de una publicación por el hecho de estar expulsada. La santa madre WT lo hace en el caso de que el hermano se convierta en un apostata.

He aqui un ejemplo en el libro "enseña" bajo el tema:

EVITEMOS LO QUE JEHOVÁ ODIA

Personas que roban, cometen delitos y actos violentos, se emborrachan y llevan vidas inmorales
El homicidio (Éxodo 20:13; 21:22, 23).

La inmoralidad sexual (Levítico 20:10, 13, 15, 16; Romanos 1:24, 26, 27, 32; 1 Corintios 6:9, 10).

El espiritismo (Deuteronomio 18:9-13; 1 Corintios 10:21, 22; Gálatas 5:20, 21).

La idolatría (1 Corintios 10:14).

La borrachera (1 Corintios 5:11).

El robo (Levítico 6:2, 4; Efesios 4:28).

La mentira (Proverbios 6:16, 19; Colosenses 3:9; Revelación [Apocalipsis] 22:15).

La avidez o codicia (1 Corintios 5:11).

La violencia (Salmo 11:5; Proverbios 22:24, 25; Malaquías 2:16; Gálatas 5:20, 21).

El mal uso de la lengua (Levítico 19:16; Efesios 5:4; Colosenses 3:8).

El mal uso de la sangre (Génesis 9:4; Hechos 15:20, 28, 29).

La negativa a mantener a la familia (1 Timoteo 5:8).

La participación en las guerras o las disputas políticas de este mundo (Isaías 2:4; Juan 6:15; 17:16).

El consumo de tabaco o drogas (Marcos 15:23; 2 Corintios 7:1).


Aca observen la pareja del centro :
https://wol.jw.org/ssp/wol/d/r388/lp-lse/1102005142

[Imagen: 107]

y en esta se remueven a los presuntos "apostatas" y se reemplazan por otro hermanos devotos:

https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/...da-a-dios/

[Imagen: 1102005142_univ_cnt_2_xl.jpg]

La teoria podria ser cierta, ya que se observa que los personajes del lado izquierdo y derecho son los mismo hermanos devotos y fieles en las dos ilustraciones.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#2

La segunda imagen no se ve amigo creo que está mal insertada en el mensaje. Revisa por favor para que se pueda ver

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#3

(21 Jan, 2022, 01:07 PM)CATALAN escribió:  La segunda imagen no se ve amigo creo que está mal insertada en el mensaje. Revisa por favor para que se pueda ver


gracias amigo por avisar... en mi pc y mi celular si logro visualizar la imagen... de todos modos lo vuelo a insertar y dejar el enlace por si no se logra ver...

Saludos!

https://wol.jw.org/ssp/wol/mp/r388/lp-lse/bh/2012/107

[Imagen: 107]

https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/asse...t_2_md.jpg

[Imagen: 1102005142_univ_cnt_2_md.jpg]

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#4

i agree...

pero ya habia precedentes de manipulacion de imagenes bajo este concepto...

En Francia, una imagen de atalaya (o despertad! de la que ya no tengo acceso ni siquiera de la fecha, sorry, solo recuerdo el evento) se mira una dama con falda arriba de las rodillas y blusa algo escotada predicando, pero en la version americana la misma imagen de dama feura de algo que parece un cafe, la misma dama trae el pelo mas largo, y falda larga (bajo las rodillas) y su blusa es de cuello alto. pero lo curioso es que para la version rumbo a africa, la dama es NEGRA! todo identico escepto el color y rasgos de la cara...

En otra imagen (similares circunstancias, sorry, es de memoria) se ve una grupo muy caucasico viajando en piragua(especie de canoa o lancha rudimentaria) llendo a predicar, pero en la version latinoamericana, misma imagen (ambiente, ropas, etc) los predicadores son morenos de rasgos latinos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

(21 Jan, 2022, 05:15 PM)JoseFidencioR escribió:  En Francia, una imagen de atalaya (o despertad! de la que ya no tengo acceso ni siquiera de la fecha, sorry, solo recuerdo el evento) se mira una dama con falda arriba de las rodillas y blusa algo escotada predicando, pero en la version americana la misma imagen de dama feura de algo que parece un cafe, la misma dama trae el pelo mas largo, y falda larga (bajo las rodillas) y su blusa es de cuello alto.

Mensaje subliminal de hasta donde llega el largo de las faldas

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#6

(21 Jan, 2022, 07:50 PM)Stargate escribió:  
(21 Jan, 2022, 05:15 PM)JoseFidencioR escribió:  En Francia, una imagen de atalaya (o despertad! de la que ya no tengo acceso ni siquiera de la fecha, sorry, solo recuerdo el evento) se mira una dama con falda arriba de las rodillas y blusa algo escotada predicando, pero en la version americana la misma imagen de dama feura de algo que parece un cafe, la misma dama trae el pelo mas largo, y falda larga (bajo las rodillas) y su blusa es de cuello alto.

Mensaje subliminal de hasta donde llega el largo de las faldas

si, esas las conozco, de las que hablo, es una imagen que yo vi en Blanco y Negro, pero la origen era de FRANCIA, y parados predicando una dama a otra dama (solo la pareja).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(21 Jan, 2022, 08:13 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Jan, 2022, 07:50 PM)Stargate escribió:  
(21 Jan, 2022, 05:15 PM)JoseFidencioR escribió:  En Francia, una imagen de atalaya (o despertad! de la que ya no tengo acceso ni siquiera de la fecha, sorry, solo recuerdo el evento) se mira una dama con falda arriba de las rodillas y blusa algo escotada predicando, pero en la version americana la misma imagen de dama feura de algo que parece un cafe, la misma dama trae el pelo mas largo, y falda larga (bajo las rodillas) y su blusa es de cuello alto.

Mensaje subliminal de hasta donde llega el largo de las faldas

si, esas las conozco, de las que hablo, es una imagen que yo vi en Blanco y Negro, pero la origen era de FRANCIA, y parados predicando una dama a otra dama (solo la pareja).


También por ahí recuerdo haber leído que en una ilustración del libro Vivir para siempre aparecía una actriz nopor francesa, no tiene nada que ver con el tema, pero me acordé, jaja.
Responder
#8

Este detalle de los modelos que se usan en las ilustraciones se explica durante el tour que se hace en Betel (al menos durante mi visita a los de USA y Mexico me lo explicaron) me parece que tambien en uno de los videos de la WT (no recuerdo el nombre)
-La mayoria de las imagenes de personas que aparecen en las publicaciones son modelos de agencia, se les paga para usar su imagen y estas se pueden cambiar en las publicaciones dependiendo la zona, por ejemplo en las que se distribuyen en Africa usan a personas de raza negra, en algunas zonas donde las personas son mas conservadoras quiza se use una imagen de una mujer con la falda mas larga y en otro pais mas liberal se use la misma imagen con la falda un poco mas corta, y asi sucesivamente, es natural esto porque la cultura de la gente del lugar hace que cierto producto sea mas aceptable si las figuras son propias del entorno cultural.
-Algunos (ahora son muy pocos los que se usan) son miembros de Betel o simplemente publicadores que tengan dones artisticos, principalmente se les usan en videos como actores.
-Porque se cambia en algunos casos las imagenes de las publicaciones?, porque puede ocurrir que la persona que aparece ya no desea que se use su imagen, sea porque dejo de ser TJ (si es que el modelo lo era) o simplemente ya no quiere que su imagen se le relacione con cierto asunto de la publicacion y en la mayoria de los casos es que en el contrato de uso de imagen indico una clausula de no perpetuidad en el uso, es decir, solo se podia utilizar la imagen hasta determinada fecha y el renuevo quiza le salia muy caro a la WT.
-Porque usa la WT modelos de agencia (y les paga por usar su imagen)? porque es lo mas practico en el mundo de las publicaciones, es mas facil y barato. El catalogo de modelos disponibles es de millones y millones de personas y con un click consigues el modelo perfecto que necesitas. Por cierto, yo estoy disponible en un catalogo, si alguno desea mis servicios me contacta por interno.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

(22 Jan, 2022, 09:03 AM)Pablo Lopez M escribió:  Este detalle de los modelos que se usan en las ilustraciones se explica durante el tour que se hace en Betel (al menos durante mi visita a los de USA y Mexico me lo explicaron) me parece que tambien en uno de los videos de la WT (no recuerdo el nombre)
-La mayoria de las imagenes de personas que aparecen en las publicaciones son modelos de agencia, se les paga para usar su imagen y estas se pueden cambiar en las publicaciones dependiendo la zona, por ejemplo en las que se distribuyen en Africa usan a personas de raza negra, en algunas zonas donde las personas son mas conservadoras quiza se use una imagen de una mujer con la falda mas larga y en otro pais mas liberal se use la misma imagen con la falda un poco mas corta, y asi sucesivamente, es natural esto porque la cultura de la gente del lugar hace que cierto producto sea mas aceptable si las figuras son propias del entorno cultural.
-Algunos (ahora son muy pocos los que se usan) son miembros de Betel o simplemente publicadores que tengan dones artisticos, principalmente se les usan en videos como actores.
-Porque se cambia en algunos casos las imagenes de las publicaciones?, porque puede ocurrir que la persona que aparece ya no desea que se use su imagen, sea porque dejo de ser TJ (si es que el modelo lo era)  o simplemente ya no quiere que su imagen se le relacione con cierto asunto de la publicacion y en la mayoria de los casos es que en el contrato de uso de imagen indico una clausula de no perpetuidad en el uso, es decir, solo se podia utilizar la imagen hasta determinada fecha y el renuevo quiza le salia muy caro a la WT.
-Porque usa la WT modelos de agencia (y les paga por usar su imagen)? porque es lo mas practico en el mundo de las publicaciones, es mas facil y barato. El catalogo de modelos disponibles es de millones y millones de personas y con un click consigues el modelo perfecto que necesitas. Por cierto, yo estoy disponible en un catalogo, si alguno desea mis servicios me contacta por interno.

Pablo, apostol del mundo libre

Esta muy interesante tu comentario...no sabia que la JW utilizará personas "mundanas" para sus publicaciones... ósea que se utilizan actores y posiblemente muchos tienen creencias religiosas contrarias a la organización y por ende hacen parte de "Babilonia la grande"... me parece que la JW no es congruente con su mensaje de salirse de Babilonia, si utiliza actores "Babilónicos"... En fin, al cabo se trata de un negocio y hay que ahorrar gastos... pero me queda la duda... En mi concepto, es mas económico para la organización utilizar hermanos "voluntarios" que tengan conocimientos en publicidad y que posen de modelos... que pagar directamente a una agencia de marketing.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#10

Normalmente para hacer diseño editorial se usan lo que comunmente se conoce como "fotos de stock". Las hay gratis o de pago y el coste por uso de las fotos depende del uso y el alcance que vayan a tener. Por lo normal, cuando vendes el uso de una foto de stock, el propietario de los derechos licencia suuso para unos ambitos y aplicaciones concretas, y si el ámbito de la licencia de uso excede las aplicaciones para las que se va a usar, el que licencia la foto se puede meter en un lio.

Aun así, y por razones obvias, hay ciertos tipos de fotos que son realizadas directamente por el departamento fotográfico de "La Empresa" ya que son fotos de algo específico que no se puede encontrar en un banco de imagenes. Estas suelen ser las imagenes de personas o bien predicando, dando estudios biblicos, comentando en el salon, etc.

Entiendo que a este tipo de personas que usan para estas imagenes, les hacen firmar una renuncia a sus derechos de imagen y ceden el uso de la misma a perpetuidad a "La Empresa" para evitar litigios posteriores. Suena muy fuerte, pero es una practica relativamente usual cuando fotografías a modelos comerciales, precisamente para evitar demandas.

Las fotografías ademas tienen una fuerte carga simbolica y es comun lo que comentais en cualquier ambito comercial: adaptar las imágenes al mercado potencial de tu producto.

Es decir, cuando creas un dossier o catálogo para usarlo en Africa, usas fotografias de gente de raza negra. Si el catalogo se orienta a Sur de Europa (España, Italia, Grecia, etc) usas imagenes de caucasicos con el pelo oscuro. Si va orientada a norteamerica o europa del norte, caucasicos de tez blanca, rubios y de ojos claros. Para america latina, usas imagenes de latinos. No tiene sentido hacer una revista para Bostwana y ilustrarla con imagenes de finlandeses, el target de publico en bostwana jamas se sentira identificado con esos blanquitos rubios.

Esto se hace asi porque de esa manera haces identificar a tu publico objetivo con la imagen que estan viendo, les "integras" en el mensaje. Es incluso comun que las grandes corporaciones cuando hacen spots de television, rueden el mismo comercial con diferentes actores, en funcion de donde vayan a emitir el comercial.

Cuestion de marketing.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#11

(21 Jan, 2022, 05:15 PM)JoseFidencioR escribió:  i agree...

pero ya habia precedentes de manipulacion de imagenes bajo este concepto...

En Francia, una imagen de atalaya (o despertad! de la que ya no tengo acceso ni siquiera de la fecha, sorry, solo recuerdo el evento) se mira una dama con falda arriba de las rodillas y blusa algo escotada predicando, pero en la version americana la misma imagen de dama feura de algo que parece un cafe, la misma dama trae el pelo mas largo, y falda larga (bajo las rodillas) y su blusa es de cuello alto. pero lo curioso es que para la version rumbo a africa, la dama es NEGRA! todo identico escepto el color y rasgos de la cara...

En otra imagen (similares circunstancias, sorry, es de memoria) se ve una grupo muy caucasico viajando en piragua(especie de canoa o lancha rudimentaria) llendo a predicar, pero en la version latinoamericana, misma imagen (ambiente, ropas, etc) los predicadores son morenos de rasgos latinos...

Eso de cambiar la foto según el lugar donde va salir la revista se viene haciendo hace algún tiempo ellos mismos lo dejan ver en sus videos de las revistas y como según la región cambian los modelos ya sean asiáticos, caucásicos, negros. De lo que si se está hablando es que en la misma región quitan un modelo y ponen a otro Eso sí es viejo y siempre se dijo que eran por habían sido expulsados
P.S: la edición en el largo de las faldas, montajes de ellos predicando y robo de imágenes de otras revistas y libros son también otra tema

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#12

(21 Jan, 2022, 08:23 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(21 Jan, 2022, 08:13 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Jan, 2022, 07:50 PM)Stargate escribió:  Mensaje subliminal de hasta donde llega el largo de las faldas

si, esas las conozco, de las que hablo, es una imagen que yo vi en Blanco y Negro, pero la origen era de FRANCIA, y parados predicando una dama a otra dama (solo la pareja).


También por ahí recuerdo haber leído que en una ilustración del libro Vivir para siempre aparecía una actriz nopor francesa, no tiene nada que ver con el tema, pero me acordé, jaja.

[Imagen: attachment.php?aid=1343]

En el hilo...
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2956

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#13

(22 Jan, 2022, 09:03 AM)Pablo Lopez M escribió:  Este detalle de los modelos que se usan en las ilustraciones se explica durante el tour que se hace en Betel (al menos durante mi visita a los de USA y Mexico me lo explicaron) me parece que tambien en uno de los videos de la WT (no recuerdo el nombre)
-La mayoria de las imagenes de personas que aparecen en las publicaciones son modelos de agencia, se les paga para usar su imagen y estas se pueden cambiar en las publicaciones dependiendo la zona, por ejemplo en las que se distribuyen en Africa usan a personas de raza negra, en algunas zonas donde las personas son mas conservadoras quiza se use una imagen de una mujer con la falda mas larga y en otro pais mas liberal se use la misma imagen con la falda un poco mas corta, y asi sucesivamente, es natural esto porque la cultura de la gente del lugar hace que cierto producto sea mas aceptable si las figuras son propias del entorno cultural.
-Algunos (ahora son muy pocos los que se usan) son miembros de Betel o simplemente publicadores que tengan dones artisticos, principalmente se les usan en videos como actores.
-Porque se cambia en algunos casos las imagenes de las publicaciones?, porque puede ocurrir que la persona que aparece ya no desea que se use su imagen, sea porque dejo de ser TJ (si es que el modelo lo era)  o simplemente ya no quiere que su imagen se le relacione con cierto asunto de la publicacion y en la mayoria de los casos es que en el contrato de uso de imagen indico una clausula de no perpetuidad en el uso, es decir, solo se podia utilizar la imagen hasta determinada fecha y el renuevo quiza le salia muy caro a la WT.
-Porque usa la WT modelos de agencia (y les paga por usar su imagen)? porque es lo mas practico en el mundo de las publicaciones, es mas facil y barato. El catalogo de modelos disponibles es de millones y millones de personas y con un click consigues el modelo perfecto que necesitas. Por cierto, yo estoy disponible en un catalogo, si alguno desea mis servicios me contacta por interno.

Pablo, apostol del mundo libre

Justifica esto Pablito...

[Imagen: attachment.php?aid=1343]

Foto sacada de la portada de una revista para adultos, que fue? Cómo tenían que poner las mujeres que rentaron a los angeles el editor busco una k lo rentaba a el?

.................
[Imagen: faldas.jpg]

Photoshopiaron el largo de las faldas en la misma zona, Que paso? Nuestro país se volvió más conservador en 2 meses y por eso alargaron la falda con powerpoint?

.................
[Imagen: aeba841ba950c1df65843a4b9e8c4cb9?s=356]

[Imagen: 57bd20f218e8b55799b8e021e96e3f5e?s=238]

Que justificacion tiene ese montaje tan mal hecho? Predican o no?

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#14

(26 Jan, 2022, 01:04 PM)gabby85wfwf escribió:  
(22 Jan, 2022, 09:03 AM)Pablo Lopez M escribió:  Este detalle de los modelos que se usan en las ilustraciones se explica durante el tour que se hace en Betel (al menos durante mi visita a los de USA y Mexico me lo explicaron) me parece que tambien en uno de los videos de la WT (no recuerdo el nombre)
-La mayoria de las imagenes de personas que aparecen en las publicaciones son modelos de agencia, se les paga para usar su imagen y estas se pueden cambiar en las publicaciones dependiendo la zona, por ejemplo en las que se distribuyen en Africa usan a personas de raza negra, en algunas zonas donde las personas son mas conservadoras quiza se use una imagen de una mujer con la falda mas larga y en otro pais mas liberal se use la misma imagen con la falda un poco mas corta, y asi sucesivamente, es natural esto porque la cultura de la gente del lugar hace que cierto producto sea mas aceptable si las figuras son propias del entorno cultural.
-Algunos (ahora son muy pocos los que se usan) son miembros de Betel o simplemente publicadores que tengan dones artisticos, principalmente se les usan en videos como actores.
-Porque se cambia en algunos casos las imagenes de las publicaciones?, porque puede ocurrir que la persona que aparece ya no desea que se use su imagen, sea porque dejo de ser TJ (si es que el modelo lo era)  o simplemente ya no quiere que su imagen se le relacione con cierto asunto de la publicacion y en la mayoria de los casos es que en el contrato de uso de imagen indico una clausula de no perpetuidad en el uso, es decir, solo se podia utilizar la imagen hasta determinada fecha y el renuevo quiza le salia muy caro a la WT.
-Porque usa la WT modelos de agencia (y les paga por usar su imagen)? porque es lo mas practico en el mundo de las publicaciones, es mas facil y barato. El catalogo de modelos disponibles es de millones y millones de personas y con un click consigues el modelo perfecto que necesitas. Por cierto, yo estoy disponible en un catalogo, si alguno desea mis servicios me contacta por interno.

Pablo, apostol del mundo libre

Justifica esto Pablito...

[Imagen: attachment.php?aid=1343]

Foto sacada de la portada de una revista para adultos, que fue? Cómo tenían que poner las mujeres que rentaron a los angeles el editor busco una k lo rentaba a el?

.................
[Imagen: faldas.jpg]

Photoshopiaron el largo de las faldas en la misma zona, Que paso? Nuestro país se volvió más conservador en 2 meses y por eso alargaron la falda con powerpoint?

.................
[Imagen: aeba841ba950c1df65843a4b9e8c4cb9?s=356]

[Imagen: 57bd20f218e8b55799b8e021e96e3f5e?s=238]

Que justificacion tiene ese montaje tan mal hecho? Predican o no?

No voy a justificar lo evidente. Es bien sabido que en algunos casos la WT ha utilizado imagenes sin tener el permiso respectivo, no voy a entrar en detalle porque hay mucha documentacion al respecto. Y si por ello los llevaron a juicio y perdieron, pues que les sirva de escarmiento.

Pablito, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#15

(22 Jan, 2022, 09:03 AM)Pablo Lopez M escribió:  Por cierto, yo estoy si alguno desea mis servicios me contacta por interno.

Pablo, apostol del mundo libre

Tal vez Bro te contacten para una película de superhéroes como Yisus salvando al pueblo/ la organización.. y quizá Marvel le interese la franquicia de la Jw.. porque ambas dan sueño ver sus catálogos de películas o series zzz..
O algo más radical y sensual . Tu onlyfans :v con hnas europeas o americanas xd

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya


«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta juan97.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)