Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW
#1

Algo que me parece ridículo(incluso cuando era tj me lo parecía pero lo bloqueaba para no "pecar") de entre los argumentos de enseñanza que usa en sus publicaciones escritas la WT/JW y por lo tanto los tjs en su predicación y discursos, es el uso de ilustraciones absurdas, pueriles, tontas, cómicas, muy ridículas. Del estilo de las siguientes:

Parafraseo. Del libro creador o creación no me acuerdo en cual exactamente viene. Habla sobre la teoría del big bang(no pretendo debarir aquí esta teoría) y argumenta en contra diciendo que de una explosión es ilógico que surja el orden del universo, ya que por ejemplo de una explosión de bomba atómica no da como resultado edificios o casas bien ordenadas; ¿Alguien recuerda está ilustración?

Y me pareció ridícula esa comparación desde la primera vez que la leí ya que parece que desconocen o no toman en cuenta nada de los conceptos, postulados, elementos y detalles de dicha teoría, ya desde antes de ser tj había por lo menos leído el libro Del Big Bang a los Agujeros Negros de Steven Hawking.  Ni al caso en las proporciones de una cosa y otra, y no me refiero a proporciones de tamaño sino de concepto. Solo una mente pequeña hace esas comparaciones. Hubiera sido menos tonto quizá decir que un explosión de bomba atómica da como resultado una onda expansiva bien ordenada y radiación con un patrón bien definido jeje pero eso no les sirve como ejemplo.

Otra es una del libro creación(miker también la comentó en su blog que le parecía absurda) es sobre las mutaciones en el codigo genético, la evolución etc. Donde dice la wt que es como querer arreglar un aparato de sonido metiendole un palo y traía un dibujo de una mano con un palo metiendolo en el aparato. Igual, parecen no tener idea o hacer a un lado si lo saben, las implicaciones de las mutaciones de los conceptos que tratan los argumentos que ofrecen los científicos. Imagino que los que la leyeron recordarán a cual me refiero.


Otra, esta la escuché en un discurso principal de asamblea, de boca de un superintendente de distrito,  caundo había de distrito. 
Parafraseo, hablaba sobre la pobreza, y decía que la pobreza y la riqueza es cuestión de óptica, y que lo iba a demostrar con la siguiente ilustracion:
Que un hombre rico tenía un hijo al cual no le importaba nada ni valoraba lo que tenía, y para darle una lección envió a su hijo con un amigo que tenía el hombre rico, ese amigo vivía en el campo. El hijo vago pasó allá en campo un tiempo y al volver a casa de su padre rico, el hombre pensó: mi hijo seguro que al experimentar la vida en el campo con las carencias que allá hay ahora va a valorar lo que aquí tiene en esta casa.
Y cuando ya estaba de regreso su hijo, el hombre le preguntó ¿Qué te ha parecido hijo, has aprendido algo sobre la pobreza?
Y el hijo contestó: sí papá, ¡me he dado cuenta de cuan pobres somos nosotros! Mira que nosotros solo tenemos un perro y ellos tienen cinco perros. Nosotros tenemos que ir al supermecado por leche y más comestibles, y ellos obtienen la leche fresca de su vaca todos los días, y hortalizas fescas de la tierra.
Nosotros nos bañamos en la ducha, y ellos se bañan en un río. Nosotros nos conectamos a internet con una computadora y ellos se acuestan en el pasto verde y en la noche miran las estrellas y se conectan al espacio a las estrellas. ¡Me he dado cuenta lo ricos que son ellos, y cuan pobres somos nosotros!
Entonces decia el super de distrito, la pobreza y la riqueza es cuestion de óptica, de punto de vista.

Y pues pensé, sí es lindo la vida con la naturaleza como en las vacaciones a un lugar natural hermoso. Pero de ahí a argumentar que la pobreza y la riqueza dependen solo del punto de vista, me parece absurdo. Diganselo a los millones de personas que por ejemplo en mi país viven en el campo, y con las carencias de agua potable, de nulo acceso a servicios médicos y educativos por la distancia, de la desnutrición, etc. 

Este tipo de ilustraciones de la secta me parecen un insulto a la inteligencia.

Espero se entienda mi punto.
Me imagino que ustedes también conocen varias de estas ilustraciones ridículas.
Responder
#2

La ilustracion que usaban (creo q "sugirieron" cambiarla) para referirse a las donaciones, diciendo q una araña le contaba a otra lo feliz que era viviendo en la caja de donaciones del Salon del Reino porq como nadie hechaba pues no la molestaban y asi querian q donaran los TJ de a pie
Responder
#3

recuerdo la fabula del big bang TJ, y creo recordar que lo que resultaba armado era un boeing 747, no un edificio.

actualmente, ahondando en el tema, ellos siguen afirmando:

“Supón que alguien te dice que en una imprenta hubo una explosión, que la tinta quedó esparcida por todas partes y que de ahí, por pura casualidad, salió un diccionario enciclopédico. ¿Verdad que no te lo creerías? ¿Y no es más difícil creer que todo el orden que hay en el universo apareció tras una explosión descontrolada?”

“Los seres humanos demostramos tener sentimientos que no son indispensables para sobrevivir. ¿Pero no va eso en contra de la evolución? Por ejemplo, ¿por qué sentimos el deseo de cuidar a los enfermos y ayudar a los necesitados si uno de los fundamentos de la evolución es ‘la supervivencia del más fuerte’?”

“Imagínate que alguien se encuentra una hermosa cabaña en medio del bosque y dice: ‘¡Guau, qué casualidad! Aquí cayeron un montón de árboles y se quedaron justo así’. Eso sería absurdo, ¿no? Entonces, ¿por qué deberíamos pensar que el universo llegó a existir por casualidad?”
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...nda-parte/


igual como Ronin, no pretendo demostrar estas ideas pueriles (infantiles) y tan faltas de conocimiento... para los entendidos, risas en voz baja por favor...

*************

EDIT, corregido puese netineo en Lugar de RONIN que fue el foricta que debí citar. sorry por el traslape.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(20 Jun, 2017, 12:00 AM)Netineotraslapado escribió:  La ilustracion que usaban (creo q "sugirieron" cambiarla) para referirse a las donaciones, diciendo q una araña le contaba a otra lo feliz que era viviendo en la caja de donaciones del Salon del Reino porq como nadie hechaba pues no la molestaban y asi querian q donaran los TJ de a pie

No recuerdo esta, pero no puedo menos que reir y mover la cabeza en signo de  'No, cómo eposible'. Como dicen en mi país coloquialmente "se pasan de lanza" es decir se pasan de la raya de abusones. Y todo obvio para esquilar billetes de las ovejas.

Trataré derecordar más de estas "ilustraciones" y agregarlas aquí.
Responder
#5

(19 Jun, 2017, 11:35 PM)Ronin escribió:  Otra, esta la escuché en un discurso principal de asamblea, de boca de un superintendente de distrito,  caundo había de distrito. 
Parafraseo, hablaba sobre la pobresa, y decía que la pobresa y la riquesa es cuestión de óptica, y que lo iba a demostrar con la siguiente ilustracion:
Que un hombre rico tenía un hijo al cual no le importaba nada ni valoraba lo que tenía, y para darle una lección envió a su hijo con un amigo que tenía el hombre rico, ese amigo vivía en el campo. El hijo vago pasó allá en campo un tiempo y al volver a casa de su padre rico, el hombre pensó: mi hijo seguro que al experimentar la vida en el campo con las carencias que allá hay ahora va a valorar lo que aquí tiene en esta casa.
Y cuando ya estaba de regreso su hijo, el hombre le preguntó ¿Qué te ha parecido hijo, has aprendido algo sobre la pobresa?
Y el hijo contestó: sí papá, ¡me he dado cuenta de cuan pobres somos nosotros! Mira que nosotros solo tenemos un perro y ellos tienen cinco perros. Nosotros tenemos que ir al supermecado por leche y más comestibles, y ellos obtienen la leche fresca de su vaca todos los días, y hortalizas fescas de la tierra.
Nosotros nos bañamos en la ducha, y ellos se bañan en un río. Nosotros nos conectamos a internet con una computadora y ellos se acuestan en el pasto verde y en la noche miran las estrellas y se conectan al espacio a las estrellas. ¡Me he dado cuenta lo ricos que son ellos, y cuan pobres somos nosotros!
Entonces decia el super de distrito, la pobresa y la riqueza es cuestion de óptica, de punto de vista.

Pues, con esa ilustración yo pienso que la enseñanza fue más que todo para el papá que, aunque eran acaudalados, tal vez descuidaba a su familia en el aspecto emocional, fraternal, de parentesco. O sea, eran ricos materialmente sí: podían darse todas las vacaciones que quisieran, comer en restaurantes de lujo, ir a hoteles 5 estrellas, estrenar ropa, y hasta quemar el dinero. Sin embargo, eran pobres como núcleo familiar. Tal vez no comían juntos, no jugaban juntos, tal vez cada uno se dedicaba a "lo suyo". El hijo "ingrato" no "valoraba" los lujos, más bien valoraba la unidad familiar.  No me parece una ilustración ridícula. Al contrario, es muy acertada.

Ahora, no sabemos exactamente cómo estaba el discursante aplicando su ilustración. Ya eso cambia todo lo que la ilustración, en mi opinión, da a entender. Yo creo haber escuchado esa, pero creo que fue en una de circuíto. Creo que me tocará escuchar cuanto audio me han provisto de asambleas y conferencias para volver a ver en qué plano se trató de utilizar esa ilustración.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

(20 Jun, 2017, 08:57 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(19 Jun, 2017, 11:35 PM)Ronin escribió:  Otra, esta la escuché en un discurso principal de asamblea, de boca de un superintendente de distrito,  caundo había de distrito. 
Parafraseo, hablaba sobre la pobresa, y decía que la pobresa y la riquesa es cuestión de óptica, y que lo iba a demostrar con la siguiente ilustracion:
Que un hombre rico tenía un hijo al cual no le importaba nada ni valoraba lo que tenía, y para darle una lección envió a su hijo con un amigo que tenía el hombre rico, ese amigo vivía en el campo. El hijo vago pasó allá en campo un tiempo y al volver a casa de su padre rico, el hombre pensó: mi hijo seguro que al experimentar la vida en el campo con las carencias que allá hay ahora va a valorar lo que aquí tiene en esta casa.
Y cuando ya estaba de regreso su hijo, el hombre le preguntó ¿Qué te ha parecido hijo, has aprendido algo sobre la pobresa?
Y el hijo contestó: sí papá, ¡me he dado cuenta de cuan pobres somos nosotros! Mira que nosotros solo tenemos un perro y ellos tienen cinco perros. Nosotros tenemos que ir al supermecado por leche y más comestibles, y ellos obtienen la leche fresca de su vaca todos los días, y hortalizas fescas de la tierra.
Nosotros nos bañamos en la ducha, y ellos se bañan en un río. Nosotros nos conectamos a internet con una computadora y ellos se acuestan en el pasto verde y en la noche miran las estrellas y se conectan al espacio a las estrellas. ¡Me he dado cuenta lo ricos que son ellos, y cuan pobres somos nosotros!
Entonces decia el super de distrito, la pobresa y la riqueza es cuestion de óptica, de punto de vista.

Pues, con esa ilustración yo pienso que la enseñanza fue más que todo para el papá que, aunque eran acaudalados, tal vez descuidaba a su familia en el aspecto emocional, fraternal, de parentesco. O sea, eran ricos materialmente sí: podían darse todas las vacaciones que quisieran, comer en restaurantes de lujo, ir a hoteles 5 estrellas, estrenar ropa, y hasta quemar el dinero. Sin embargo, eran pobres como núcleo familiar. Tal vez no comían juntos, no jugaban juntos, tal vez cada uno se dedicaba a "lo suyo". El hijo "ingrato" no "valoraba" los lujos, más bien valoraba la unidad familiar.  No me parece una ilustración ridícula. Al contrario, es muy acertada.

Ahora, no sabemos exactamente cómo estaba el discursante aplicando su ilustración. Ya eso cambia todo lo que la ilustración, en mi opinión, da a entender. Yo creo haber escuchado esa, pero creo que fue en una de circuíto. Creo que me tocará escuchar cuanto audio me han provisto de asambleas y conferencias para volver a ver en qué plano se trató de utilizar esa ilustración.

Sí se hubiera aplicado de la manera como lo comentas mi estimado discipulo del Cristo  sería valida la ilustración o bien apliacada. Pero ese no era el caso, yo estaba en el auditorio de la asamblea y claramente se especificó en el discurso que la pobreza y riqueza era cuestion de óptica. Se refería claramnete a la pobreza material, ya ese era el punto tratado, riqueza y pobreza en cuestion de posesiones o dinero, material pues. No se trató de la relación familiar en ese punto específico.
El nombre del discurso era algo así como:  en el nombre de quién esperarán las naciones?

Ahora que si el error fue mío al captarla, y hubiera entre tus audios un ejemplo de como la aplicaban, pues me alegraría aceptar que en esta no acerté.

Tratare de recordar otras ilustarciones pueriles y anotarlas aquí en este hilo, como las del big bang y la bomba atómica y la de las mutaciones y arreglar un aparato metiendole un palo.
Responder
#7

(19 Jun, 2017, 11:35 PM)Ronin escribió:  Y me pareció ridícula esa comparación desde la primera vez que la leí ya que parece que desconocen o no toman en cuenta nada de los conceptos, postulados, elementos y detalles de dicha teoría, ya desde antes de ser tj había por lo menos leído el libro Del Big Bang a los Agujeros Negros de Steven Hawking.  
saludos Ron...
sabes yo soy ing mucyhos dicen que somos cuadrados...jaja

La ventaja que te da un conocimiento es saber el porque de las cosas o La teoría del ¿POR QUE?.. de allí partimos a investigar sobra bases lógicas y coherentes hay mucha basura en la red pero hay también bases muy firmes y solidas de como pasan las cosas  la batalla de  los JW es con la tecnología ya que ponen en evidencia lo que antes las personas no sabían de ellos por eso te dice anthony morris que no te mestas a internet... que si puedes pero solo a sus link  de JW aaah por que satanas anda en la red jajaja...o sea que tinene  facebook, whatsapp, twiter, instangran, etc, etc...jaja de verdad da risa...y dicen que toda esa informacion es apostata...


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#8
Music 


discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Responder
#10
Thumbs Up 

(22 Jun, 2017, 09:21 PM)Ronin escribió:  También argumentaría que me parece que la frase "El conocimiento es poder"  en sí misma ya se refiere al uso que se le de al conocimiento, no simplemente al cúmulo de este.

A mi no me gustó que diera a entender que el refrán está errado. Una persona entendida inmediatamente capta que se sobreentiende que se habla del "uso" y no tanto de teoría. También estuvo fuera de lugar el ejemplo del médico fumador.

Ronin escribió:  Deduzco mi estimado discipulo del Cristo que la compartes para dar a entender que no todas las ilustraciones que usa la WT/JW son absurdas, pueriles, etc. ¿Es esa la razón? O me equivoco tal vez.

Si así fuera, quisiera aclarar que no pretendí con este hilo dar a entender que absolutamente todas y cada una de las ilustraciones de la secta fueran absurdas, pueriles, etc. Reconozco que muchas de las que usan pueden ser interesantes y acertadas.
Más bien, quiero con este hilo señalar y destacar que la WT/JW recurre a ilustraciones que  sí en efecto son ridículas, pueriles, absurdas, etc. Como las que comenté al inicio. Incluso otros también comentaron dos por lo menos.

Un saludo.

No, no estoy dando a entender eso. Sí entiendo el propósito de este hilo. Voy a seguir subiendo audios de ilustraciones durante los discursos para que los analicemos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(23 Jun, 2017, 06:32 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(22 Jun, 2017, 09:21 PM)Ronin escribió:  También argumentaría que me parece que la frase "El conocimiento es poder"  en sí misma ya se refiere al uso que se le de al conocimiento, no simplemente al cúmulo de este.

A mi no me gustó que diera a entender que el refrán está errado. Una persona entendida inmediatamente capta que se sobreentiende que se habla del "uso" y no tanto de teoría. También estuvo fuera de lugar el ejemplo del médico fumador.

Ronin escribió:  Deduzco mi estimado discipulo del Cristo que la compartes para dar a entender que no todas las ilustraciones que usa la WT/JW son absurdas, pueriles, etc. ¿Es esa la razón? O me equivoco tal vez.

Si así fuera, quisiera aclarar que no pretendí con este hilo dar a entender que absolutamente todas y cada una de las ilustraciones de la secta fueran absurdas, pueriles, etc. Reconozco que muchas de las que usan pueden ser interesantes y acertadas.
Más bien, quiero con este hilo señalar y destacar que la WT/JW recurre a ilustraciones que  sí en efecto son ridículas, pueriles, absurdas, etc. Como las que comenté al inicio. Incluso otros también comentaron dos por lo menos.

Un saludo.

No, no estoy dando a entender eso. Sí entiendo el propósito de este hilo. Voy a seguir subiendo audios de ilustraciones durante los discursos para que los analicemos.

Pues entonces me equivoqué, mi estimado discipulo del Cristo. Le echaré la culpa a que soy humano y errar es humano. Una disculpa.

Bueno pues, continuemos analizando otras ilustraciones.
Responder
#12

esa ilustración del hombre rico y su hijo ya la había escuchado fuera del círculo de los tj.


https://es.slideshare.net/la_stela/la-ve...a-10941109
Responder
#13

(22 Jun, 2017, 09:21 PM)Ronin escribió:  
(22 Jun, 2017, 08:07 PM)discipulo del Cristo escribió:  Aquí comparto la ilustración que dio un conferenciante durante una Reunión Pública. ¿Qué opinan?


Esta de cierta manera me parece buena, me parece aceptable la aplicación que le da(teniendo en cuenta el bajo nivel de calidad de los análisis que llevan a cabo). Yo le hubiera puesto el título de "El conocimiento no necesariamnete es poder". También argumentaría que me parece que la frase "El conocimiento es poder"  en sí misma ya se refiere al uso que se le de al conocimiento, no simplemente al cúmulo de este.



Un saludo.
Que tal un saludo y un abrazo me gusto tu opinion Ron el bajo nivel de calidad de los análisis que llevan a cabo tienes razon es muy bajo nivel
No se como hay gente preparada en las reuniones que no pueden cuestionar,,,, en una ocasion en un estudio de la atalaya en cual vi el video de miker dicen esto doy ejemplo

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina, ¿qué preguntas surgen?
12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.


13. ¿Cómo ha ayudado el espíritu santo al Cuerpo Gobernante?

13 Prueba de la guía del espíritu santo. El espíritu ha ayudado al Cuerpo Gobernante a comprender verdades bíblicas que no se entendían.


14. Según Revelación 14:6, 7, ¿cómo ayudan los ángeles al pueblo de Dios en la actualidad?

14 Prueba de la ayuda de los ángeles. El Cuerpo Gobernante se enfrenta a una tarea inmensa: dirigir la predicación de más de ocho millones de evangelizadores en todo el mundo. ¿Por qué ha habido tanto éxito? Una razón es la ayuda de los ángeles


yo le hice ver a mi espósa esta esta situacion resive o no ayuda ....le dije entonces no analizan la atalaya o como le hacen ...
 zas y se enojo jejeje..
saludos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#14

Noahmx, magnifica cita, pero podrias poner la fuente? recuerda que los TJs necesitan verificar que no es invento de los apostatas.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/4020...p=par#h=21

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(24 Jun, 2017, 09:35 PM)JoseFidencioR escribió:  Noahmx, magnifica cita, pero podrias poner la fuente? recuerda que los TJs necesitan verificar que no es invento de los apostatas.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/4020...p=par#h=21
Ups sorry ammigo se me paso...pero ahora se. Las pondre y la fuente....graacias jose y un fuerte abraazo...


Pero coomo ven si reciben ayuda o no...o como, ya no entendi..no por revelaciones divinas y entonces el espíritu santo que es?¿Los angeles que son?...


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)