Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RESPETO ...( 25 caracteres wow de verdad? )
#1

"Suelo ser tímida y tengo problemas para expresar lo que pienso porque la JW me enseñó a callar, pero ya no quiero hacerlo"

                                    Aimée


Una vez entrando a una sala de arte con mi familia en Quebec , nos encontramos con el cuadro: "Dove of peace" o "paloma de la paz" de Pablo Picasso. Parece que Picasso habia pintado muchos cuadros de palomas de paz y habian traido a Canada parte de sus pinturas.

Apenas lo ví, dije LO PRIMERO QUE SE ME VINO A LA CABEZA : "Que cuadro más estúpido, parece hecho por un baby de jardín de infantes...". Mi mamá que es Spanish y que adora las pinturas de picasso...estaba junto amí, entre sorprendida y molesta !! ( me queria ahorcar  Sad  )   por mis palabras, me explicó de qué obra se trataba y de quién era; frente a lo cual, en lo mejor de mi rebeldía de adolescencia, le dije que yo no necesitaba entender de arte que creía que una obra tenía que movilizarte dejarte con la boca abierta ademas de transmitirte algo, y si eso no pasaba, no había nada que hacer. ( a esa edad era un Idiot!!  )

Y pasarón los años y es normal, crecí y dejé esa rebeldía en parte ...siempre tuve algo de eso por un tiempo...bueno con el tiempo yo comprendí lo que había querido decir mi madre aquella vez. Porque aunque sigo creyendo que más allá que se entienda o no de arte, sea un cuadro, una composición musical o un escrito o la OPINION de otra persona : hay que sentirlo, hay que respetarlo y te tiene que "llegar" ....y también es verdad, que cuando una obra se hace pública,o un escrito o una opinion está sujeta a la crítica; ésta siempre se puede y se debe hacer con respeto.

Y eso es lo que buscamos en este espacio en este foro; que se comente, que se opine, que haya un intercambio de ideas, de críticas constructivas, porque ésta es la forma de crecer. Deseamos salir de lo que se ve habitualmente en este mundo del internet...de los foros ... donde todos parecemos andar en puntas de pie... pues aquí tenemos que pisar fuerte, pueden decir todo aquello que piensen, que crean, que les parezca sin miedo como la bella Aimée bien escribió.
Pero repito, con respeto, respeto del otro, de sus ideas y convicciones.

Es dificil esto ? ...no creo ....vamos!  es mejor estar en paz que en guerra..  
Los quiero !




Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Mensajes en este hilo
RESPETO ...( 25 caracteres wow de verdad? ) - por Saskatchewan - 30 May, 2019, 04:20 PM
RE: RESPETO ...( 25 caracteres wow de verdad? ) - por neo - 30 May, 2019, 06:45 PM
RE: RESPETO ...( 25 caracteres wow de verdad? ) - por Aimée - 30 May, 2019, 09:47 PM
RE: RESPETO ...( 25 caracteres wow de verdad? ) - por vadin - 31 May, 2019, 10:48 AM
RE: RESPETO ...( 25 caracteres wow de verdad? ) - por Saskatchewan - 31 May, 2019, 05:06 PM
RE: RESPETO ...( 25 caracteres wow de verdad? ) - por testigo de yahoo - 31 May, 2019, 05:54 AM
RE: RESPETO ...( 25 caracteres wow de verdad? ) - por Aimée - 31 May, 2019, 11:40 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)