Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Soy Mujer , y no tiene nada de malo.
#9

Estimada Pry00

Al leer tus líneas me he identificado plenamente con ellas. Como mujer testigo que fui por alrededor de 25 años y con el agravante de haber nacido en esa organización, puedo decir que soy testigo ocular de la forma en que son tratadas las mujeres dentro de esa organización, y por eso sé que lo que tú has contado es cierto.

También me identifiqué plenamente con tu sentimiento de temor a expresar tu opinión, a decir lo que piensas sin tener miedo a las "consecuencias". En su momento lo expresé en este foro, y otras compañeras foristas dijeron haberse sentido igual. Pero te tengo muy buenas noticias! ese miedo va desapareciendo, y muy rápido, a medida que empiezas a alejarte del adoctrinamiento de la organización y vas relacionándote con personas que sí saben apreciar y respetar tu posición como mujer! Así que sigue expresándote y diciendo tu opinión!

Sobre el trato a la mujer en la organización, créeme que en 25 años vi de todo y poco a poco lo he ido compartiendo aquí en el foro, cada historia que tiene el nombre de una mujer detrás como la de mi propia madre a quien no dejaron estar presente cuando fue el turno de mi papá en el "comité judicial" que los ancianos le hacían a él por adulterio, porque claro, ella era una mujer. Pero a él sí que lo dejaron estar presente en el de ella.

O la hermana joven casada con el hijo (más de 10 años mayor) del anciano más respetado de la congregación, que descubrió que su esposo le estaba siendo descaradamente infiel, consiguió la prueba irrefutable, fue a donde el anciano que al mismo tiempo era su suegro, le presentó las pruebas, las cuales pudo obtener gracias a que su esposo estaba borracho y no se enteró que ella tomó la prueba y salió de casa, ah por que también era borracho y llegó a golpearla y maltratarla psicológicamente , ¿y cual fue la respuesta del respetado anciano y padre?: usted no tiene que andar hablando mal de su esposo, mejor agarre sus cositas y váyase de regreso a su casa a atender a su esposito!! Nada se hizo para ayudarla y su suegro sigue siendo el respetado anciano de siempre.

Y luego las historias de las "afortunadas" hermanitas que se casaron con respetados ancianos y siervos que luego se supo que las golpeaban físicamente y no se diga psicológicamente, y una de ellas hasta recibió amenazas de muerte de su esposo siervo ministerial y tuvo que separarse a menos de un año de su matrimonio. O la otra que tuvo que volver a casa de sus padres luego de que su esposo anciano, que daba tremendos discursos en la plataforma, casi la asfixia con sus propias manos.

Y así podría contar tantas historias de menosprecio y abuso hacia las mujeres.

Ahora que llevo ya algunos años fuera, puedo notar la diferencia del trato que recibía en la congregación de parte de los ancianos y los varones en general, e incluso de las mismas mujeres adoctrinadas, y el de la "gente mundana", quienes me han tratado con más aprecio y dignidad que los testigos de mi ex congregación. La diferencia es total! y es una de las miles de razones por las cuales JAMÁS volveré a ser testigo de Jehová.

Te felicito además Pry00 por haber tenido el valor de expresarte en este lindo foro y te reto a hacerlo cada vez más para que tu verdadera personalidad con criterio crezca y finalmente seas tu misma, lejos de las cadenas que esa organización nos impone a las mujeres!

Te mando un abrazo compañera Pry00 !!!!  Big Grin
Responder


Mensajes en este hilo
Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por Pry00 - 09 Jun, 2019, 01:03 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por Stargate - 09 Jun, 2019, 01:32 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por Ozymandias - 09 Jun, 2019, 01:48 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por vadin - 10 Jun, 2019, 08:04 AM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por neo - 10 Jun, 2019, 02:34 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por forista513 - 10 Jun, 2019, 07:04 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por Mr. Smiley - 11 Jun, 2019, 07:24 AM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por Pry00 - 11 Jun, 2019, 05:22 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por Centroamericana - 13 Jun, 2019, 01:25 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por lavidaesduda - 12 Sep, 2019, 10:06 AM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por cyberjesus - 12 Sep, 2019, 11:00 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por lavidaesduda - 17 Sep, 2019, 12:47 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por cyberjesus - 17 Sep, 2019, 03:02 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por Donald - 17 Sep, 2019, 04:12 PM
RE: Soy Mujer , y no tiene nada de malo. - por JoseFidencioR - 17 Sep, 2019, 05:23 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)