Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablando de abismos (hace un año)
#1

Ayer cumplí un año de inactiva... Ha sido un año sumamente difícil pues he pasado por una serie de altibajos en esta búsqueda por mi propia identidad.

Como niña testigo de Jehová, inadaptada en este mundo real tuve que crearme un alter ego que era el que escribía y soñaba, el que podía escaparse de todas las restricciones de la secta. Así que desde que tengo uso de razón hay cierta dualidad en mí provocada por la secta: todo lo que a mí me  gustaba era malo, mi música, mis libros... todo era malo, así que mi escritura es lúgubre pues es mi medio de escape, siempre explorando ese supuesto mundo oscuro que me dijeron que era malo.

Ahora a un año, puedo ponerme de pie y ver hacia atrás y darme cuenta que al  fin puedo ser YO, sin ocultar lo que escribo o leo o pienso.

Este escrito lo  hice hace algunos años, explorándome y tratando de plasmar en papel lo que había en mi interior. Me siento muy honrada en que Saskatchewan se haya inspirado en mi escrito para el suyo ABISMO ....

El Abismo



Anoche me asomé al abismo y su resplandor me cautivó… realmente era fascinante y no podía dejar de contemplarlo embelesada. Sus negros tentáculos oscilaban en un cálido vaivén hipnótico. Quise retirar la mirada de él pero sus destellos de ónix líquido centelleaban sin parar, en una especie de sinfonía demencial.

El abismo me dijo que me alejara de él pues podría hacerme daño, de lo contrario, él tendría que hacerlo para protegerme… pero simplemente no pude… era tan hermoso su resplandor, en tonos grises azulados.

Dí un paso al frente y sentí como me arrastraba hacia su interior, mi cuerpo comenzó a sentir una especie de vértigo e  hizo que cayera sobre mis rodillas. Tenía el estómago revuelto sin embargo nada salió de mi interior, tan solo una pena indescriptible que comenzó a recorrer todas mis venas. Ese calor subió desde mis piernas a mis brazos y se posó en mi cabeza que estaba a punto de explotar. De mi boca salió un aullido que me hizo llevarme las manos a la cabeza y mis lágrimas se volcaron en un torrente de cristalinos diamantes.

- ¿Lo ves?  Te dije que era maligno –dijo el abismo sin ninguna emoción  ni sentimiento. Su voz era clara y audible para mí, aunque tal vez nadie pudiese escucharlo ni entenderlo, mas que yo.
- ¿Por qué me haces daño? –dije a sabiendas de lo que respondería.
- Por que es mi naturaleza y no puedo cambiar, los abismos somos insondables y profundos, somos extremadamente  bellos, tenemos una belleza oscura y perversa que solo puede ser comprendida por almas similares; y no por ello quiere decir que no las perjudicaremos.
- ¿Por qué entonces quieres protegerme? –pregunté con voz entrecortado por el llanto.

El abismo se quedó callado y me miró con sus negros ojos llenos de sabiduría enfermiza; abrió la boca y la cerró… negó con su cabeza y eliminó el pensamiento que estaba a punto de revelarme, pero yo le sostuve la mirada en forma escrutadora al grado que se incomodó y con un leve suspiro dijo:

- Este paraje que ves no lo es todo, es tan solo la esfera mas oscura del abismo; al otro lado del pináculo mas alto, te encontrarás con un valle blanco como la nieve. Ese paraje nevado lucha conmigo por el dominio del Universo, es una lucha constante por el territorio del pensamiento y muchas veces tengo que ceder a sus peticiones para que haya una coexistencia armónica, de lo contrario sería el caos y explotaríamos en mil pedazos. En ese lugar vive la paz y la armonía, hay felicidad descomunal y desquiciantemente colorida. Si no me alejo de ti, es muy probable que el lado luminoso comience a invadirme hasta el punto de la muerte y eso no puedo permitirlo. No soy bueno contigo, simplemente me protejo a mí mismo.

Alcé la vista al paisaje que me mostraba el abismo y era aterrador pero no podía negar su extrema belleza oscura, una belleza única y genuina, incomprendida por la mayoría de la humanidad, incluído el mismo.

Me incorporé con mucha dificultad, dejándolo a un lado para poder observar por mi misma aquel extraño lugar. Era muy cálido, casi febril y el ambiente se sentía pesado. A lo lejos pude divisar un huerto de manzanos así que me dirigí hacia él. Los árboles se veían grises y marchitos, pero daban un fruto saludablemente rojo… que extraño- pensé- pero debiera ser lo que el dijo: la extraña armonía entre ambos valles: el oscuro y el blanco.  Alcé mi mano y cogí una suculenta  manzana y pude notar que era comestible, aspiré su delicioso aroma y vi que estaba en perfectas condiciones.  Decidí guardarla para otro momento.

Seguí caminando y pasé por un rio de aguas cristalinas, pero el fondo del mismo estaba tapizado de piedrecillas negras, lo cual le daban al rio el aspecto de que era negro. Me incliné sobre la orilla y metí mi mano para tomar una piedra, el agua también era tibia al igual que la roca, esta era redonda y lisa, como cualquier piedra de río, pero al contacto con el sol, la piedra relucía como una perla negra. Esbocé una sonrisa ante la belleza de ese enigmático Universo, inalcanzable para muchos de nosotros, que jamás comprenderíamos en forma cabal lo que era formar parte de él, pero que nos sentíamos agradecidos por haberlo descubierto.



Aimée Padilla

Gracias por leer, un fuerte abrazo a todos y cada uno de los que me han ayudado durante este tortuoso año fuera de la secta.

   

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
Hablando de abismos (hace un año) - por Aimée - 02 Jul, 2019, 09:58 AM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por forista513 - 02 Jul, 2019, 10:30 AM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por Saskatchewan - 02 Jul, 2019, 11:20 AM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por Aimée - 02 Jul, 2019, 01:53 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por Saskatchewan - 02 Jul, 2019, 02:46 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por JoseFidencioR - 02 Jul, 2019, 02:05 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por Aimée - 02 Jul, 2019, 02:21 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por Saskatchewan - 02 Jul, 2019, 02:40 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por forista10 - 02 Jul, 2019, 06:13 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por Aimée - 02 Jul, 2019, 07:03 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por neo - 03 Jul, 2019, 09:25 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por forista513 - 03 Jul, 2019, 10:11 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por Thaw_ - 23 Oct, 2021, 07:13 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por Aimée - 27 Oct, 2021, 01:38 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por OSDAVID - 29 Oct, 2021, 09:26 PM
RE: Hablando de abismos (hace un año) - por Aimée - 30 Oct, 2021, 11:18 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
24 Jul, 2023, 07:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)