Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Juan de DIos Peza acérrimo defensor de las ideas liberales
#5

Anoche te leí entre sueños porque estoy agotada mentalmente, he tenido que estudiar mucho y mis ojos ya no daban para más, pero aquí está el borrador que guardé:

Uyyyy!
Traes a esta sala mi más grande amor: literatura.
Como chilanga sería un sacrilegio no conocer a los grandes de la política y literatura, mencionas el Colegio de San Ildefonso, de niña jugué en sus pasillos y escaleras, me tocó ver las labores de recuperación y conservación para restaurar el edificio que albergó la primera Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional (ahora Autónoma de México UNAM), mi mami trabajaba para una antropóloga e historiadora que formó parte del equipo de restauración y me llevó varias veces al viejo lugar. En ese entonces no comprendía el valor cultural que tenía frente a mí: hay murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Fernando Leal y José Clemente Orozco, está una sala con el mobiliario original usado por José Vasconcelos, el salón de clases donde grandes de la política aprendieron las bases de lo que tenemos hoy, la herencia social de parte de ellos como bien mencionaste es el liberalismo.
Me gustaría agregar más adelante información sobre el liberalismo, más poemas y tal vez algún escrito todo de Juan de Dios Peza.
Me confieso amante de las artes chilangas. Jajaja
Como anécdota personal:
Hace casi un año hubo una exposición especial en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y yo fui toda temblando, la razón es que hacía más de 20 años que no iba a ese lugar, llegué y los recuerdos de mi infancia me asaltaron, recorrí el edificio llorando y con evidente sentimiento de perdón por las muchas cosas feas que pasé en la niñez junto a mi madre. Me volví a enamorar del lugar!
Ahora lo traes de la mano de Peza... Te amo! JoseFidencioR  Tongue
Por ahora comparto murales:

   
El espíritu de Occidente
David Alfaro Siqueiros


   
La fiesta del Señor de Chalma
Fernando Leal


   
La Creación
Diego Rivera


Regreso más tarde...
Saludos a todos!
Responder


Mensajes en este hilo
Juan de DIos Peza acérrimo defensor de las ideas liberales - por JoseFidencioR - 03 Jul, 2019, 02:58 AM
RE: Juan de DIos Peza acérrimo defensor de las ideas liberales - por JoseFidencioR - 03 Jul, 2019, 03:42 AM
RE: Juan de DIos Peza acérrimo defensor de las ideas liberales - por forista513 - 03 Jul, 2019, 06:23 AM
RE: Juan de DIos Peza acérrimo defensor de las ideas liberales - por JoseFidencioR - 03 Jul, 2019, 07:22 AM
RE: Juan de DIos Peza acérrimo defensor de las ideas liberales - por forista513 - 03 Jul, 2019, 11:15 AM
RE: Juan de DIos Peza acérrimo defensor de las ideas liberales - por JoseFidencioR - 04 Jul, 2019, 12:11 AM
RE: Juan de DIos Peza acérrimo defensor de las ideas liberales - por forista513 - 04 Jul, 2019, 12:23 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)