Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años
#16

(28 Jun, 2017, 01:10 AM)Hermana Desesperada de un TJ escribió:  Muchas gracias de verdad, no me imaginé nunca que aqui encontraría apoyo.

Justamente para eso estamos. Esta comunidad fue creada, no para llevarnos la idea unos a otros ni para 'regalarnos los oídos', estamos para ayudar a muchos TJ que se dan cuenta de las cosas malas o descubren las mentiras que enseña esta secta, también para evitar que personas buenas como tu hermano caigan en las garras de esta corporación disfrazada de religión.

Por lo que cuentas, que tienen han tenido relaciones sexuales y que la chica estudia en la universidad, no son un tipo de familia 'ejemplar' dentro de los TJ. Las relaciones sexuales prematrimoniales son consideradas un "pecado grave", al mismo nivel del asesinato o una transfusión de sangre. Si la chica es bautizada estaría expuesta a una expulsión, lo cual haría que ningún otro TJ pueda hablarle, lo cual no serviría de mucho para alejarla de tu hermano, pues él técnicamente aún no es TJ, no hasta que se bautice, así que podrían seguir su relación si así lo deciden.

Lo que dices que está 'inscrito' y su 'primera asignación' se refiere a algo que hasta hace poco se llamaba la Escuela del Ministerio Teocrático, al comienzo del libro Benefíciese encuentras más o menos cuál es el propósito de dicha "escuela". En términos sencillos es una pequeña porción de la reunión de entre semana, dura unos quince minutos, y se supone que allí aprendes y refinas las técnicas para "predicar", de hecho es el paso anterior a salir a predicar (ir de casa en casa). Tu hermano, al ser 'principiante' seguramente lo único que ha hecho es realizar la lectura de algunos versículos previamente asignados (unos diez o doce versículos) y ya, muy muy seguramente no ha hecho más que eso.

También comentarte que antes de bautizarse se espera que haya terminado de estudiar al menos dos libros, el primero es el Enseña, el segundo es Manténgase en el Amor de Dios. También debe llevar cierto tiempo predicando y tener un promedio 'aceptable', unas diez horas mensuales, que debe informar a la congregación. Luego de esto, y de haber expresado su deseo de bautizarse, debe pasar por tres sesiones de preguntas. Estas preguntas las encuentras en el libro Organizados, que puedes descargar de la siguiente dirección oficial:

https://www.jw.org/download/?output=html...&isBible=0

Las preguntas las encuentras, en la versión PDF, a partir de la página 170. El libro como tal es un manual sobre cómo funcionan los Testigos de Jehová, por eso no está dirigido al público en general.

Todo esto es para darte una sugerencia que tal vez podría servirte para acercarse de una manera menos confrontativa con tu hermano, que, te darás cuenta, la mayoría creemos más efectiva.

Dependiendo del grado de confianza con tu hermano, y teniendo en cuenta que al parecer ha sido todo un tema en la casa, podrías, aprovechando un momento relajado, preguntarle qué le ha llamado la atención de los TJ, qué le gusta tanto que quiera convertirse en uno de ellos. Eso te podría dar una pista de qué lo motiva (aparte de su novia).

Si te responde que sus valores morales y demás, podrías, más adelante, decirle que has estado pensando en el tema y te encontraste con unas TJ en un carrito en las calles, que les has hecho algunas preguntas y te diste cuenta que las relaciones sexuales antes del matrimonio son algo grave dentro de los TJ, que él sabe que las han tenido con su novia... él tratará de defenderse y justificar, hasta podrías preguntarles cuando estén los dos, pero siempre en ánimo tranquilo, no acusativo. Eso le podría poner de frente con que los supuestos valores que pregonan simplemente son una máscara. (De paso, si los ancianos se enteran de que él ha tenido ese comportamiento, seguramente pierde todo lo que haya 'ganado' hasta el momento y no se podrá bautizar.)

Si te responde sobre cosas de la Biblia, profecías o algo así, tú solamente escucha y nos compartes su respuesta, estamos en la capacidad de aconsejarte para derrumbar casi cualquier creencia de los TJ. Muchos somos ateos, otros aquí siguen siendo cristianos. Si él te refiere alguna creencia genérica de los cristianos, como la resurrección, el perdón de los pecados... cosas que tú sepas que otras religiones también lo creen, puedes decírselo de frente, que otras religiones enseñan lo mismo, entonces que qué hace distintos a los TJ. Si te responde con alguna creencia que te suene rara, como el año 1914 o asuntos como la sangre o los cumpleaños, solamente escucha, o dile que te explique un poco, y nos comentas, te aconsejaremos.

Otro libro que te podría interesar es el manual de los ancianos, Pastoreen el rebaño (ks10), a ese libro no tienen acceso los TJ en general, pero podría darte algunas pistas útiles de cara a ayudar a tu hermano.

Vuelvo a recomendarte leer Cómo combatir el control mental de las sectas, espero que ya lo estés leyendo. Ese libro no habla una sola palabra sobre los TJ, pero aplica totalmente. Si encuentras algo que te preocupe puedes preguntarnos si tal punto en particular aplica a los TJ o no, ya que allí se describen muchas sectas de manera genérica. Comentarte también que si sabes inglés hay una versión actualizada, donde sí que habla de los TJ.

https://www.amazon.com/dp/0967068827/ref...vzb903TH9E

Está muy económico, pero si no tienes la manera de comprarlo me envías un MP y te lo envío.

Ah, otra cosa, también puedes preguntarle, teniendo el cuenta que los padres de la chica te dijeron que las cosas supuestamente no iban bien entre ellos, qué haría si la relación terminara, si seguiría queriendo ser TJ y por qué, esa pista puede ser muy útil.

Por cuestiones de tiempo no alcanzo a escribirte más, pero puedes hacer todas las preguntas que quieras. Si te queda práctico utilizar Whatsapp para comunicarte, me puedes enviar un MP y te envío mi número, tal vez se te ocurra una pregunta y te quede más práctico enviarla en un mensaje de voz... otros compañeros también podrían ofrecerse a lo mismo, aunque por mantener nuestra identidad nos retengamos de hacerlo públicamente.

Un saludo Janet y mucha suerte en el rescate de tu hermano, cuentas con todos nosotros.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 04:47 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 27 Jun, 2017, 06:11 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 27 Jun, 2017, 08:31 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 08:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 09:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:47 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 28 Jun, 2017, 01:10 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 29 Jun, 2017, 06:35 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 27 Jun, 2017, 06:27 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 28 Jun, 2017, 01:53 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por neo - 29 Jun, 2017, 10:42 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 12:01 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por isa - 29 Jun, 2017, 10:52 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 29 Jun, 2017, 12:44 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Moebius - 29 Jun, 2017, 12:50 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 29 Jun, 2017, 08:07 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 30 Jun, 2017, 12:05 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 30 Jun, 2017, 05:36 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Medulio - 01 Jul, 2017, 02:54 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 30 Jun, 2017, 08:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Divergente - 01 Jul, 2017, 09:12 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 03 Jul, 2017, 09:40 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 05 Aug, 2017, 10:00 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 03 Jul, 2017, 12:17 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 05 Aug, 2017, 10:28 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por travisa - 08 Aug, 2017, 10:37 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 08 Aug, 2017, 01:20 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Pope62 - 15 Aug, 2017, 06:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)