Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años
#21

(30 Jun, 2017, 05:36 PM)stargate escribió:  
(29 Jun, 2017, 08:07 PM)Julian escribió:  [...]
Nuestro compañero disidente Stargate no es el administrador de este foro principalmente para hacer negocio [...]

Ni principalmente, ni secundariamente, ni terciarimente... no es el interés de discipulo del Cristo ni mío lucrar ni conseguir dinero mediante este foro... claro que si alguno desea deshacerse del sucio dinero con gusto este servidor estaría dispuesto a sacrificarse por la paz espiritual de ustedes  Big Grin Big Grin Big Grin

(30 Jun, 2017, 12:05 PM)Thiver escribió:  [...]
No se pueden tocar en ninguna parte "inadecudada" (para las personas del siglo XV) o sea, piernas en general, muslos, rodillas, menos aun besarse en la boca o tocarse nalgas, solo manos en los hombros. [...]

Es mi responsabilidad, primero como disidente, luego como moderador y anciano, advertir a los foristas para no crear desinformación o ser amarillistas. Esto que comentas, que no se pueden besar en la boca no es verdad. Una pareja de novios TJ se pueden besar en la boca, obviamente cuidando el apasionamiento, pero no es causa de censura ni mucho menos de expulsión, si acaso una advertencia para no hacerlo en el salón del reino ni causar tropiezo a otros. Si algún TJ activo nos lee podría tacharnos como mentirosos por este tipo de declaraciones.

Aunque es verdad que dependiendo de la localidad algunos ancianos son más severos que en otros lugares, y podría darse el caso de alguno que desee crear un problema por un beso en la boca entre una pareja de novios, hay que aclarar que no es algo común, y si sucediese sería una injusticia, incluso dentro de los estándares TJ.

Aprovecho para añadir un detalle más que pueda servirte, Janet. El noviazgo dentro de los TJ no se toma como solamente por pasar el rato o conocerse un poco... es el paso previo al matrimonio, casi desde el primer día en que una pareja de TJ son novios ya deben estar pensando en casarse; pueden terminar la relación, pero está muy mal visto.

Tampoco pueden pasar mucho tiempo siendo novios, en la época de mis padres era entre seis meses a un año, actualmente entre un año o dos... más allá de eso seguramente los ancianos los llaman para saber por qué se tardan en casarse.

Aquí también aprovecho para hacerte una nueva recomendación, para que conozcas más a fondo qué enseña la secta y cómo ve las cosas un TJ. Te resultaría muy útil descargarte la biblioteca Watchtower Library, es un programa para computadora donde están todas las publicaciones de los TJ desde 1970, allí hay mucha información que te resultaría útil.

Existe una versión online más ligera, pero solamente tiene desde el año 2000. Hay un índice de publicaciones organizado por temas. Te daré solamente un ejemplo, puedes consultar todo sobre el tema "noviazgo". Verás que se habla sobre un noviazgo con un "no creyente" o con un "publicador no bautizado o estudiante de la Biblia", este último sería el caso de tu hermano.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200271439

(30 Jun, 2017, 12:05 PM)Thiver escribió:  [...] debes ver todo lo que te menciona con sarcasmo y verlo como una simple secta [...]

Yo no recomendaría esto con un TJ programado, pero tú conoces mejor a tu hermano. Sabemos que al menos dio resultado con Thiver.

(30 Jun, 2017, 12:05 PM)Thiver escribió:  DENUNCIAR

Para denunciar esta situación quizás debas enviar una carta a Betel España (Casa central del país) o ir tu misma a hacer la denuncia. No puedes de hablar con los ancianos de esa congregación si ninguno te parece confiable. 

Tampoco recomendaría denunciar a no ser que estés completamente segura de que te va a dar un resultado positivo. Estarías reconociendo implícitamente la autoridad de la secta sobre tu hermano y sometiendo los valores que tienen como familia. Me explico: por lo que cuentas sobre que fueron a un viaje familiar y tu hermano y su novia durmieron juntos en el mismo cuarto, deduzco que como ateos no tienen inconveniente en que tengan relaciones sexuales. Al denunciarlos ante la congregación estarías diciendo que hicieron algo malo, cuando no es verdad en tu caso. ES MI OPINIÓN.

(30 Jun, 2017, 12:05 PM)Thiver escribió:  [...] es hija de anciano[...]

He leído que JoseFidencioR también comenta lo mismo y a mí también me pareció que lo habías dicho, pero repasé lo que has escrito y no encuentro que hayas dicho eso, tal vez se me haya pasado por alto. Me parece inclusive que comentaste que según algunos el padre es el menos ejemplar de la familia (aunque por los detalles que das, vuelvo y digo, no son una familia TJ ejemplar, ni de cerca, ni siquiera típica) ¿Podrías aclararnos, por favor, si el padre de la chica es anciano de congregación?
Aquí en España he conocido noviazgos de 3 y hasta 6 años siendo la novia hija de anciano en buena posición, es decir que me figuro que dependerá del lugar y la congregación.
Responder


Mensajes en este hilo
Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 04:47 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 27 Jun, 2017, 06:11 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 27 Jun, 2017, 08:31 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017, 08:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 09:55 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 27 Jun, 2017, 01:47 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 28 Jun, 2017, 01:10 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 29 Jun, 2017, 06:35 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 27 Jun, 2017, 06:27 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 28 Jun, 2017, 01:53 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por neo - 29 Jun, 2017, 10:42 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017, 12:01 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por isa - 29 Jun, 2017, 10:52 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 29 Jun, 2017, 12:44 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Moebius - 29 Jun, 2017, 12:50 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 29 Jun, 2017, 08:07 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Thiver - 30 Jun, 2017, 12:05 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 30 Jun, 2017, 05:36 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Medulio - 01 Jul, 2017, 02:54 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 30 Jun, 2017, 08:58 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Divergente - 01 Jul, 2017, 09:12 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Hermana Desesperada de un TJ - 03 Jul, 2017, 09:40 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Stargate - 05 Aug, 2017, 10:00 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 03 Jul, 2017, 12:17 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Julian - 05 Aug, 2017, 10:28 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por travisa - 08 Aug, 2017, 10:37 AM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por JoseFidencioR - 08 Aug, 2017, 01:20 PM
RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - por Pope62 - 15 Aug, 2017, 06:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)