Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Testigo de Jehová Buscando la salida.
#1

Saludos a quien lean este hilo.
Primero que nada me gustaría decir que llegue aquí como la mayoría. Empece a dudar de la doctrina de los testigos de jehová y buscando paginas en facebook de ex testigos fue como llegue aquí.

Nací y fui criado como testigo de jehová por mi madre.  Me bauticé a los 14 años motivado por la felicidad que provocaba en mi madre el hecho de verme predicar y el entusiasmo que generaba en ella el hecho de que yo progresara en esa organización.
Siempre fui un muchacho muy entusiasta, y muy servicial, predicaba siempre mas de 20 horas al mes, comentaba en las reuniones, era un buen elemento para la organización.
Mi papá no es testigo de jehová pero apoya las creencias de los testigos, comento esto porque creo que el no tener palancas dentro de esa organización, y el hecho de que nunca me ha gustado ser lame botas contribuyó al hecho de que nunca se me tomara en cuenta para alcanzar privilegios de servicio. 
Cuando termine mis estudios de preparatoria, hable con uno de los ancianos con quien tenia confianza, le exprese mi deseo de llegar a ser siervo ministerial y debido a esa conversación, yo decidí no comenzar con mis estudios universitarios y conseguí un trabajo mal pagado que me permitía no perderme nunca las reuniones, y apoyar el servicio del campo por las tardes.
durante esa etapa era aún mas activo en el ministerio, y ya tenía mas privilegios, como el de estar en el departamento de literatura o incluso ser auxiliar del siervo de grupo. pero a pesar del tiempo que pasaba en el servicio y de que ayudara mucho a la congregación, nunca se me recomendó para ser siervo ministerial.
esto provocó en mi sentimientos de insuficiencia, pues sin importar lo que hiciera, no me recomendaban. 
Pasado un tiempo, gracias a el consejo de uno de mis supervisores en el trabajo, decidí estudiar una carrera técnica universitaria. aún así el horario de la escuela me permitía no perderme las reuniones y apoyar el servicio los fines de semana. 
Pero como ya era estudiante universitario, obviamente ya no era ejemplar, así que de nuevo no iba a ser tomado en cuenta para alcanzar privilegios de servicio.
Terminé mi carrera técnica, comencé con una ingeniería y así ha pasado el tiempo.
Siempre he sido una persona muy curiosa, así que de un tiempo para acá, me ha dado por investigar acerca de la organización de los testigos de jehová y he llegado a la conclusión de que...
- no son la religión verdadera
- el cuerpo gobernante no es el esclavo fiel y discreto
- son una secta piramidal enorme, que beneficia mayormente a los miembros del cuerpo gobernante.

Por lo cual he tomado la decisión de no continuar siendo testigo de jehová.
Ahora me gustaría retomar un poco el titulo del hilo.
y creo que es por lo que a la mayoría nos cuesta salir de esa secta, la familia.
Mi hermano mayor, al que quiero muchísimo, y mi madre a quien amo con todo mi ser, le han entregado su vida entera a los testigos de jehová.
por lo que convencerlos de que es una secta, me resultaría imposible. últimamente he dado señales de que no estoy conforme con esa secta y que planeo irme de casa, por lo que he sido bombardeado indirectamente por mi hermano con frases como. "todos los que se van del pueblo de jehová, regresan como un perro con la cola entre las patas" y "todos sabemos que si nos vamos de la organización de dios nos va ir mal".
Aún vivo con mis padres, y se me ha presentado la oportunidad de irme de casa, pero me cuesta mucho tomar la decisión.
me cuesta mucho hablar con ellos y decirles que ya no comparto sus creencias.
Si alguno de ustedes, que lee este hilo, tiene alguna experiencia o sugerencia, en verdad lo apreciaría mucho.

por ultimo me gustaría saber que harían ustedes ante esta situación. 
cuando yo me vaya de la organización, pienso hacerlo firmando mi carta de des asociación. 
pero tengo pruebas de comentarios, criticas y actitudes que de seguro les traerían consecuencias a mi familia que aun es testigo de jehová.
¿ustedes echarían de cabeza a sus familiares para verlos caer junto con ustedes?

Saludos a todos y un abrazo. 
Espero que esta comunidad me ayude a superar lo que se viene.
[+] 1 usuario dio MeGusta danbeta011.
Responder


Mensajes en este hilo
Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 11:44 AM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Réquiem - 22 Aug, 2019, 12:11 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 12:45 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por neo - 22 Aug, 2019, 02:22 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 04:58 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Centroamericana - 22 Aug, 2019, 04:11 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 05:01 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por JoseFidencioR - 22 Aug, 2019, 04:23 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Marcelo Daniel - 23 Aug, 2019, 01:26 AM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por forista4750 - 23 Aug, 2019, 08:42 AM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Aimée - 24 Aug, 2019, 06:01 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por forista5528 - 30 Aug, 2019, 04:58 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Roy_1914 - 31 Aug, 2019, 09:15 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)