Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Testigo de Jehová Buscando la salida.
#3

(22 Aug, 2019, 12:11 PM)Réquiem escribió:  Hola y bienvenido.

Tu caso es similar al de muchas personas. Lamentablemente la secta destructiva mantiene políticas ostracistas para evitar la salida de allí.

Ahora bien, lo que yo te puedo recomendar es que no le sigas el juego a la secta. Es decir, amoldarse a sus requerimentos, dar una carta de desasociación, contar "pecados" de familiares para verlos caer, etc... todo eso, si te pones a pensar con la cabeza fría, son procedimientos que ha impuesto una organización sectaria para mantener el control.

¿Qué gana la secta con una carta de desasociación?

Les da poder para decirles a todos que eres alguien apestoso al que no deberían ni saludarle. No es como en otra religión, en la que simplemente dices que ya no crees en ella, y se acabó. Nadie hace publicidad negativa para que no te hablen, ni nada por el estilo.

Entonces, creo yo que lo mejor es no seguirles el juego. Si simplemente dejas toda la actividad, con el paso del tiempo, te pondrán como inactivo. Aunque dependiendo el país en el que estés, puedes pedir que se remueva todo registro tuyo de su base de datos, de ahí que por ejemplo, en España, se haya logrado que no se dé el anuncio de expulsión en ciertos casos.

Por otro lado, si ya no compartes sus creencias, no creo que sea necesario que acuses a ningún familiar de nada. Creo que sería más positivo para tu relación a futuro con ellos, que inicies con pie derecho, demostrándoles que se puede ser humanista sin ser religioso.
Creo que la mejor manera de decirle a tus padres que ya no crees en esa secta es cambiar tu estilo de vida.

Recuerda además que ellos están programados. La secta les pone ese cassette de negatividad sobre los mundanos. Para ellos entonces no existe la felicidad fuera, sólo en esa jaula, porque así los han programado por años. Sin embargo ten la seguridad de que es pura propaganda falsa. Llevo ya casi una década fuera y soy muy feliz, mucho más de lo que fui en esa secta. Yo también le di muchos años de mi vida y me esforcé mucho por ellos, y como tú dices, al no tener influencias, jamás te toman en cuenta. (fue peor cuando en un interrogatorio abusivo en medio de lágrimas me hicieron confesar que me siento atraído por personas de mi mismo sexo)

En fin, no les des el gusto en nada. Torea todas esas políticas destructivas e irradia la felicidad que te dará dejarlos.

Saludos.

Muchas gracias por el consejo.
no lo había pensado así, y tienes razón, no tengo por que darles motivos para que esten hablando de mi.
y también con lo otro, solo debo demostrarle a mi familia que se puede ser buena persona y salir adelante sin necesidad de pertenecer a ninguna secta / religión.
[+] 1 usuario dio MeGusta danbeta011.
Responder


Mensajes en este hilo
Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 11:44 AM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Réquiem - 22 Aug, 2019, 12:11 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 12:45 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por neo - 22 Aug, 2019, 02:22 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 04:58 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Centroamericana - 22 Aug, 2019, 04:11 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 05:01 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por JoseFidencioR - 22 Aug, 2019, 04:23 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Marcelo Daniel - 23 Aug, 2019, 01:26 AM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por forista4750 - 23 Aug, 2019, 08:42 AM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Aimée - 24 Aug, 2019, 06:01 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por forista5528 - 30 Aug, 2019, 04:58 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Roy_1914 - 31 Aug, 2019, 09:15 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)