Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Testigo de Jehová Buscando la salida.
#5

Pues bienvenido al foro danbeta011

Que no te quepa duda de que todos por aquí entendemos exactamente por lo que estás pasando, así que no te sientas solo en tus sentimientos.

Tu caso comprueba lo que siempre se está hablando en el foro: cuando alguien se decide, y se arma del valor necesario, y comienza a investigar, más temprano que tarde acaba descubriendo las mentirotototas que la organización ha construido y las cuales nos creímos completitas.

Ahora tu sabes que esa organización, de "verdad" no tiene nada, y de embuste, lo tiene todo. Y eso enoja. Enoja mucho. Pero quiero sugerirte que no permitas que ese enojo te haga tomar decisiones de las cuales luego te puedas arrepentir.

A veces ese mismo enojo hace que uno cometa el grave error de ir directo a nuestros familiares que siguen ahí dentro para tratar de convencerlos, en una hora si fuese posible, de lo que a nosotros nos tomó meses o quizá años siquiera empezar a digerir. Así que mi primera sugerencia es CALMA! No corras a decirles que están todos engañados y que el cuerpo gobernante no habla de parte de Jehová (por muy cierto que sea).

Yo también nací ahí dentro y me quedé alrededor de 25 años. Pero a diferencia de tu caso, mi papá ya había dejado de ser testigo desde hacía varios años y mi mamá ya no se reunía, aunque seguía completamente adoctrinada y convencida de que esa era la verdad.

En mi caso opté por desvanecerme y un buen día simplemente dejé de aparecerme por el salón del reino. Aquí hay diferentes posturas sobre si se debe enviar una carta de desasociación o no. Mi opinión muy personal es que no es necesario hacerlo, porque eso es como reconocer que ellos tienen algún control sobre tí, y les pides que cesen tal control que en realidad ni tienen. Sin embargo, algunos sienten que necesitan hacerlo para cerrar un ciclo.

Lo que debes pensar al decidir sobre una u otra cosa son las consecuencias. Pues si envías la carta, entonces probablemente tu familia cortará toda comunicación contigo porque serás un desasociado y el trato es como el de un expulsado. Mientras que si solo te desvaneces, calladito, tu familia todavía podría tener un trato contigo.

En mi caso, como solo me desvanecí, algunos familiares aún me dirigen la palabra, pero aún así muchos me han excluido de actividades familiares y se han negado a participar de eventos importantes en mi vida. La mayoría me ve como si tuivera alguna peste. Más chiquita que la de un expulsado pero peste al final  Rolleyes . Como todo, hay un precio que pagar pero estoy dispuesta a pagarlo.

La pregunta en tu caso es ¿cómo quieres que sea el trato con tu familia?. Si no te importa perderlos, que espero que no sea el caso, pues puedes enviar la carta de desasociación y puedes pelear con ellos sobre sus creencias cada que tengas oportunidad, y además acusarlos con los ancianos para que ellos caigan contigo como dices.

En cambio, si lo que quieres es conservar lo mejor posible tu relación con ellos y tal vez tratar de ayudarlos a abrir los ojos, pues entonces tendrás que tener mucho tacto y mucha paciencia. Ya neo te recomendó un buen hilo donde de seguro hallarás buenos consejos.

Por último quisiera decirte que te esfuerces por demostrar con tu vida que eso de que "todos los que se van del pueblo de jehová, regresan como un perro con la cola entre las patas" y "todos sabemos que si nos vamos de la organización de dios nos va ir mal" es UNA GRAN MENTIRA! Pero está ahora en tus manos demostrarlo. Si tu empiezas a usar tu recién adquirida libertad para hacer cosas que te autodestruyan o hagan daño a otras personas, entonces tú estarás reforzando esa mentira de la Watchtower. En cambio si te enfocas en ser una mejor persona, más tolerante, más sensible a las necesidades y sentimientos de otros, más respetuosa, más positiva, etc. Entonces tu familia lo notará, y eso abrirá la puerta para que tú puedas empezar a sembrar pequeñas semillas de dudas sobre si será de verdad esa organización guiada por Jehová. En mi caso así fue con mi mamá, poco a poco le fui contando pequeñas cosas y ahora ella está totalmente desprogramada y disfruta viendo canales de muchos ex testigos y hasta platicamos de las barbaridades que hace esa organización en las vidas de las personas.

En fin, te deseo lo mejor y bienvenido a tu libertad de esa secta destructiva para convertirte en una mejor persona.
[+] 1 usuario dio MeGusta Centroamericana.
Responder


Mensajes en este hilo
Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 11:44 AM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Réquiem - 22 Aug, 2019, 12:11 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 12:45 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por neo - 22 Aug, 2019, 02:22 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 04:58 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Centroamericana - 22 Aug, 2019, 04:11 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por danbeta011 - 22 Aug, 2019, 05:01 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por JoseFidencioR - 22 Aug, 2019, 04:23 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Marcelo Daniel - 23 Aug, 2019, 01:26 AM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por forista4750 - 23 Aug, 2019, 08:42 AM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Aimée - 24 Aug, 2019, 06:01 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por forista5528 - 30 Aug, 2019, 04:58 PM
RE: Testigo de Jehová Buscando la salida. - por Roy_1914 - 31 Aug, 2019, 09:15 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)