Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Meditación y "mente en blanco"
#1

Es algo que no he investigado mucho y me gustaría saber si algún miembro de la comunidad extj ha explorado estos temas.

Sobre la meditación la secta nos enseñó que meditar es más o menos pensar mucho mucho en un solo tema, básicamente es dedicar tiempo al auto adoctrinamiento.

Cita:*** g 5/14 pág. 14 La meditación ***
La Biblia destaca el valor de la meditación (1 Timoteo 4:15). No obstante, el tipo de meditación que recomienda no es el que requiere dejar la mente en blanco o repetir una palabra o frase (comúnmente llamada mantra). La meditación bíblica implica reflexionar en asuntos provechosos, como las cualidades de Dios, sus normas o sus creaciones. Un siervo de Dios dijo: “He meditado en toda tu actividad; de buena gana me mantuve intensamente interesado en la obra de tus propias manos” (Salmo 143:5). Dijo también: “Me he acordado de ti sobre mi [cama], durante las vigilias de la noche medito en ti” (Salmo 63:6).

No estoy interesado en la versión WT, ni siquiera en la versión bíblica (coincida o no con la de la WT), me interesa saber cómo funciona, cómo se hace, opiniones, sobre la versión de la mente en blanco y los mantras.

Es algo relacionado con el budismo (no la religión), relacionado con la ciencia también, el control de la respiración (yoga, no religión).

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/hom...creto.html

https://www.youtube.com/watch?v=_3DeyBRMBI0

En fin, me interesa conocer opiniones, favorables o no, sobre el tema de la meditación como lo he planteado.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Meditación y "mente en blanco" - por Stargate - 24 Jul, 2017, 09:11 PM
RE: Meditación y "mente en blanco" - por JoseFidencioR - 24 Jul, 2017, 09:23 PM
RE: Meditación y "mente en blanco" - por Ronin - 08 Aug, 2017, 10:59 PM
RE: Meditación y "mente en blanco" - por Picudo rojo - 09 Aug, 2017, 05:16 AM
RE: Meditación y "mente en blanco" - por JoseFidencioR - 09 Aug, 2017, 12:10 AM
RE: Meditación y "mente en blanco" - por Ronin - 09 Aug, 2017, 01:14 PM
RE: Meditación y "mente en blanco" - por Stargate - 10 Aug, 2017, 09:17 PM
RE: Meditación y "mente en blanco" - por nkg1977 - 10 Aug, 2017, 09:43 PM
RE: Meditación y "mente en blanco" - por Fortion Bare - 02 Feb, 2024, 11:16 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
16 Jun, 2018, 04:33 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)