Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia y presentación
#4

Hola, quizá sea de tu utilidad una experiencia real ( no sacada de la Watch por supuesto ?)

Un par de hermanas carnales de entre 15 y 18 años de edad se hicieron TJ ( solo ellas en toda su familia). Un año después la mayor se hace del " bendito privilegio de Precursora regular" ( es sarcásmo eso de bendito privilegio) y poco a poco empezada a faltar a una que otra reunión. Pero al poco tiempo ella " desaparece", pues ya no la vimos de súbito para nada, resulta que se había ido a EU a trabajar, dejando de lado su precursorado regular - de echo al notificar su baja como precursor a la sucursal anotamos el motivo : " se fue a EU". Así que técnicamente no hicimos Nada con ella, ni expulsada ni nada, independientemente de que si ella ha cometido allá " pecados", de echo ignoramos a la fecha su paradero.

La hermana de ella la más chica, cuando cumplió sus 17 años de edad - ella iba sola a las reuniones después de que su hermana se había ido a EU- dejó de ir con frecuencia a la congregación, cuando quizimos a la más chica contactarla con una visita de pastoreo nos dio muchas, muchas largas. - el propósito de la visita de pastoreo era fortalecerla, pues faltaba mucho a las reuniones además de que prácticamente ya no salía al servicio-.
Ella " desapareció entonces del radar de la congregación, ya no la vimos más, se hizo inactiva ( ya habíamos hecho lo que estaba a nuestro alcance ).
Después de llevar como 5 años totalmente inactiva, algunos supimos que ya tenía pequeños, pues se había juntado o casado, no lo sé. Pero la directriz de la Organización indica que " si alguien tiene muchos años inactivo - léase cero contacto con la congregación- y además no se identifica en la comunidad como TJ, ni está afectado a otras personas con su conducta, los ancianos pueden optar por no hacer nada al respecto. Así que la chica no tuvo ni comité judicial ni nada, afortunadamente para ella, pues ya ni quién se acuerde prácticamente en la congregación de ella. Y eso es lo que normalmente sucede, " no se toma ninguna acción en la congregación, con quienes tienen mucho tiempo de inactivos, y además no se dan a conocer como TJ en la comunidad, ( es decir, su identidad como TJ se mantiene oculta ante todos).

Está es una experiencia que me tocó ver, y creo que no hace falta llenarte de muchas de estos relatos, pues como bien saben los foristas aquí, casi todas son similares, incluyendo estas respecto a los que tienen muchos años de inactivos y a quienes se les ha perdido la pista en las congregaciones.

Un gran saludo, y espero que tus acciones sean encaminadas a hacer realidad tus metas al margen de la Organización si eso es lo que deseas,

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi experiencia y presentación - por AndrewMasters - 02 Aug, 2017, 04:09 PM
RE: Mi experiencia y presentación - por neo - 02 Aug, 2017, 04:21 PM
RE: Mi experiencia y presentación - por AndrewMasters - 02 Aug, 2017, 04:25 PM
RE: Mi experiencia y presentación - por Julian - 03 Aug, 2017, 12:35 PM
RE: Mi experiencia y presentación - por Freeman Freedom - 03 Aug, 2017, 03:51 PM
RE: Mi experiencia y presentación - por Julian - 03 Aug, 2017, 07:33 PM
RE: Mi experiencia y presentación - por discipulo del Cristo - 03 Aug, 2017, 07:33 PM
RE: Mi experiencia y presentación - por discipulo del Cristo - 07 Sep, 2017, 10:00 AM
RE: Mi experiencia y presentación - por Medieval - 07 Sep, 2017, 10:17 AM
Mi presentacion, experiencia, y pido consejos - por AndrewMasters - 06 Sep, 2017, 05:57 PM
RE: Mi presentacion, experiencia, y pido consejos - por neo - 06 Sep, 2017, 06:29 PM
RE: Mi presentacion, experiencia, y pido consejos - por AndrewMasters - 06 Sep, 2017, 07:19 PM
RE: Mi presentacion, experiencia, y pido consejos - por Stargate - 06 Sep, 2017, 07:30 PM
RE: Mi presentacion, experiencia, y pido consejos - por JoseFidencioR - 07 Sep, 2017, 04:29 AM
RE: Mi presentacion, experiencia, y pido consejos - por Iguana Elreptil - 07 Sep, 2017, 08:38 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
31 Jan, 2018, 06:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)