Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el sitio de la mujer...
#12
Big Grin 

Me dí a la tarea dolorosa de leer todo el artículo completo para asegurarme de entender bien el párrafo 8, y quiero primero citar del párrafo 3:


Cita:La Atalaya junio de 2017 pág. 5 pár. 3 (estudio):
Como en cualquier otro campo de la vida, si sabemos por qué tenemos pruebas y problemas en el matrimonio o en la familia, será más fácil soportarlos. Entonces, ¿qué podría causar la “tribulación en la carne” que mencionó Pablo? ¿Qué ejemplos de tiempos bíblicos y de nuestros días pueden darnos el consuelo que necesitamos? Saber las respuestas nos ayudará a seguir adelante.

El párrafo 8 se halla bajo el subtema TRIBULACIÓN EN LA CARNE” EN EL MATRIMONIO. Entonces ahora sí citemos el párrafo 8:



Cita:La Atalaya junio de 2017 pág. 6 pár. 8 (estudio):
Es verdad que la Biblia dice que a la cristiana “se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos” (1 Tim. 2:15). Pero estas palabras no significan que tenerlos resulta en conseguir vida eterna, sino que la mujer que es madre y tiene un hogar que atender podría evitar los chismes y meterse en los asuntos de los demás (1 Tim. 5:13). De todos modos, tendrá problemas relacionados con el matrimonio y la vida de familia.

El contexto de dicho subtema habla de la mujer, primero de la que no puede tener hijos, y luego de la que sí puede tener hijos. En mi opinión, en este párrafo 8 el enfoque no es el de "sexismo". El enfoque es que una madre, si le corresponde atender hijos en casa, debería atender sus hijos y demás quehaceres del hogar y "evitar los chismes y [evitar] meterse en los asuntos de los demás." Ya que en el matrimonio hay "tribulaciones" o problemas, ¿para qué buscar más problemas averiguando chismes? El párrafo también hace la salvedad de que aún así, evitando lo mencionado arriba, la mujer, sea que tenga hijos o no, "tendrá problemas relacionados con el matrimonio y la vida de familia."

Quiero que quede claro que no estoy de acuerdo con el punto de vista de la Watchtower de que la mujer no puede desempeñar cargos de liderazgo en la eklesía. Tal vez podamos tratar ese asunto en este hilo o en otro nuevo, pero yo no creo que hay que ver en ese párrafo 8 algo como "sexismo". El contexto no me demuestra eso.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo
el sitio de la mujer... - por JoseFidencioR - 07 Aug, 2017, 07:41 AM
RE: el sitio de la mujer... - por Iguana Elreptil - 07 Aug, 2017, 08:08 AM
RE: el sitio de la mujer... - por JoseFidencioR - 07 Aug, 2017, 10:19 AM
RE: el sitio de la mujer... - por Moebius - 07 Aug, 2017, 10:35 AM
RE: el sitio de la mujer... - por JoseFidencioR - 07 Aug, 2017, 12:28 PM
RE: el sitio de la mujer... - por Tomas Moro - 07 Aug, 2017, 01:10 PM
RE: el sitio de la mujer... - por discipulo del Cristo - 08 Aug, 2017, 12:34 PM
RE: el sitio de la mujer... - por JoseFidencioR - 08 Aug, 2017, 01:34 PM
RE: el sitio de la mujer... - por discipulo del Cristo - 08 Aug, 2017, 02:06 PM
RE: el sitio de la mujer... - por Doña Rogelia - 08 Aug, 2017, 03:42 PM
RE: el sitio de la mujer... - por JoseFidencioR - 09 Aug, 2017, 05:30 PM
RE: el sitio de la mujer... - por discipulo del Cristo - 09 Aug, 2017, 07:50 PM
RE: el sitio de la mujer... - por Stargate - 09 Aug, 2017, 08:33 PM
RE: el sitio de la mujer... - por JoseFidencioR - 09 Aug, 2017, 09:44 PM
RE: el sitio de la mujer... - por JoseFidencioR - 15 Aug, 2017, 06:51 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)