Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión
#10

(07 Aug, 2020, 01:10 PM)Palito escribió:  Respecto a este asunto, siempre me acuerdo de este relato BÍBLICO:
Job 1:4 Y sus hijos iban y celebraban un banquete en la casa de cada uno en su propio día; y mandaban a invitar a sus tres hermanas a comer y beber con ellos. 5 Y ocurría que, cuando los días de banquetear habían hecho el circuito completo, Job enviaba y los santificaba; y se levantaba muy de mañana y ofrecía sacrificios quemados conforme al número de todos ellos; porque, decía Job, “quizás mis hijos hayan pecado y hayan maldecido a Dios en su corazón”. Así hacía Job siempre.

¿Acaso no es eso una demostración de que Dios aprueba los cumpleaños?

Apreciaré leer sus puntos de vista.

Estaba escuchando Caifanes y me hiciste leer la biblia ¡rayos! XD

Según la traducción en lenguaje actual:
Los hijos de Job hacían grandes fiestas, y siempre invitaban a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos. Eran tantas las fiestas que hacían, que se iban turnando entre ellos (Job 1:4).

Al parecer y comparando con otras traducciones las hijas no celebraban fiestas, como que usan un lenguaje inclusivo en este versículo, demostrando el machismo bíblico de siempre. Esto lo destaco porque a mi parecer no se refiere a cumpleaños, al no ser algo que hacían los diez completos, además del detalle que la TLA añade al finalizar el versículo... aunque ¿quién sabe? Capaz y el inspirador supremo de la biblia en su indecisión constante de cosas que no le gustan se olvidó de especificar para que las ovejas perdidas como nosotros no recordemos el día que nacimos.
¡Fatal!


Buenas comparaciones que usó TobíasNoka en el mensaje anterior a este, lógicas más que buenas.

De mi parte: celebren pero no se emborrachen, esto último les daña el hígado jeje.

Si a Dios le disgustara lo hubiera dejado por escrito, cosa que no hizo... que los ocho mágicos de Warwick sigan interpretando que está mal es otra cosa. ¡Ni Jesús se atrevió a tanto!
Responder


Mensajes en este hilo
¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por TobiasNoka - 03 Aug, 2020, 04:57 PM
RE: ¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por Stargate - 03 Aug, 2020, 05:53 PM
RE: ¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por JoseFidencioR - 03 Aug, 2020, 06:58 PM
RE: ¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por TobiasNoka - 04 Aug, 2020, 04:35 AM
RE: ¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por JoseFidencioR - 04 Aug, 2020, 05:18 AM
RE: ¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por Aimée - 04 Aug, 2020, 10:43 AM
RE: ¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por Stargate - 07 Aug, 2020, 12:03 PM
RE: ¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por TobiasNoka - 08 Aug, 2020, 09:11 AM
RE: ¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por Palito - 07 Aug, 2020, 01:10 PM
RE: ¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por Marcelo Daniel - 09 Aug, 2020, 10:53 PM
RE: ¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión - por JoseFidencioR - 09 Aug, 2020, 11:42 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)