Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Elyòn y Jehova son la misma persona?
#4

Esta puede ser una poible explicacion, pero nada es seguro.
A mi me da igual o hijo de dios o hijos de israel. Pienso que la nacion de israel no existia todavia.

Yo me referia a ese comentario biblico:

"La ocasión cuando Dios dio heredad a las naciones y separó a los seres humanos en sus diferentes naciones no es claro. El significado de estas palabras no es claro y la traducción de la RVA no es segura .

La lectura según el número de los hijos de Dios está de acuerdo con la Septuaginta, dos de los Rollos del Mar Muerto y el Pentateuco Samaritano.

Aun cuando esta interpretación es preferible, el significado de estas palabras es difícil de entender. Según esta interpretación, el número de las naciones está relacionado con el número de los hijos de Dios.
Esta interpretación está también relacionada con la concepción oriental de que cada nación tenía su ángel protector (Dan_10:10-21).
Jehová ejerció su soberanía sobre las naciones dándole a cada una su heredad (v. 9) pero Israel era especial. Israel era la porción de Jehová porque él había escogido a Israel para sí mismo. Este privilegio enfatiza la centralidad de Israel en los planes eternos de Dios. Israel era un pueblo especial entre todas los pueblos (Exo_19:5; Deu_7:6; Deu_14:2, Deu_14:21).

No entro en el merito de la traduccion de cual seria la correcta.
Ese comentario biblico fue por lo meno sincero en escribir de que solo puede hablar de "interpretacion" y que nada es "seguro" en esa traduccion.

Esa es la biblia! Huh

Pese a todo, yo trato de leer el texto literalmente como un ignorante.
Y trato de mantener la mente libre de las "interpretaciones" de los sabios teologos Angel
Responder


Mensajes en este hilo
Elyòn y Jehova son la misma persona? - por Hoplisasthe - 21 Aug, 2020, 02:59 AM
RE: Elyòn y Jehova son la misma persona? - por Mr. Smiley - 21 Aug, 2020, 05:02 AM
RE: Elyòn y Jehova son la misma persona? - por gabby85wfwf - 21 Aug, 2020, 08:05 PM
RE: Elyòn y Jehova son la misma persona? - por Hoplisasthe - 22 Aug, 2020, 02:26 AM
RE: Elyòn y Jehova son la misma persona? - por JoseFidencioR - 22 Aug, 2020, 08:40 AM
RE: Elyòn y Jehova son la misma persona? - por Hoplisasthe - 22 Aug, 2020, 12:07 PM
RE: Elyòn y Jehova son la misma persona? - por Hoplisasthe - 22 Aug, 2020, 03:09 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)