Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Testigos de Jehová y el año 2033
#1

¿Ha predicho la Sociedad Watch Tower el fin del mundo? La respuesta embarazosa para los miembros de la organización es Sí, sí lo ha hecho y en varias ocasiones, es un tema que no se puede eludir, y considero que es el tema que más prefieren evitar en todos los niveles jerárquicos.

Sin embargo, lo cierto en que las últimas décadas la organización solamente se ha dedicado a proclamar un "Armagedón a la vuelta de la esquina", sin atreverse a dar una fecha ni aproximada ni minuciosa, si bien decir que algo está por suceder en cualquier momento es una salida fácil y de la cual se pueden limpiar las manos los dirigentes, me sorprende una afirmación categórica que encontré recientemente en el libro "Fuego Extraño" de John F. MacArthur.

Ya anteriormente leí en algún blog sobre el siguiente comentario de la Atalaya 15 de diciembre del 2003 "Noé recibió la advertencia de la venidera catástrofe con décadas de antelación y sabiamente se preparó durante ese tiempo para sobrevivir. “Habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas —indica el apóstol Pablo—, [Noé] mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa.” (Hebreos 11:7.) ¿Qué hay de nosotros? Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en “el tiempo del fin” (Daniel 12:4). ¿Cómo debemos responder a las advertencias que se nos han dado? La Biblia dice que “el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17). Por lo tanto, es el momento de hacer la voluntad de Dios con un intenso sentido de urgencia."

¿Estaba haciendo un paralelismo la Wachtower entre el tiempo que Jehová dio a la población antediluviana para arrepentirse, y el tiempo que pasaría entre 1914 y Armagedón? Mi respuesta es, no lo sé, francamente no lo sé, a menos que haya algún tipo de mensaje oculto, realmente creo que el párrafo es muy ambiguo para afirmar que así es, lo cual apuntaría al 2033 como nueva fecha para el fin del mundo.

Es por eso que, retomando la cita del libro Fuego Extraño, me sorprende la siguiente afirmación muy categórica "A lo largo de sus cien años de historia, la Sociedad Atalaya ha profetizado incorrectamente el regreso de Cristo muchas veces, comenzando en 1914 e incluyendo predicciones posteriores en 1915, 1925, 1935, 1951, 1975, 1986 y 2000. En la actualidad, los testigos de Jehová esperan que el fin del mundo ocurra en el 2033, ya que esto tendrá lugar ciento veinte años después de la predicción original de 1914. De la misma manera que Noé construyó el arca durante ciento veinte años, los seguidores de la Sociedad Atalaya están convencidos de que el juicio de Dios caerá sobre la tierra después que hayan transcurrido doce décadas desde el inicio de la Primera Guerra Mundial."

Identifico algunas fechas, como 1925 y 1975 que para qué negarlo "se hizo el burro", he buscado evidencia sobre las demás, pero no logro encontrarlas, lo del año 2000 simple y sencillamente considero que corresponde a las expectativas generalizadas de la población mundial en ese entonces, y que la Watch Tower aprovechó para hablar sobre Armagedón pero sin ser categórica.

Pero me llama la atención sobre todo la afirmación sobre el 2033, los 120 años desde 1914, aparte de la ambigua afirmación que cité de la Atalaya, no encontré alguna otra publicación que apoyara el argumento; busqué en documentos, hasta en la tradición oral, preguntando a superintendentes de circuito o betelitas sobre alguna expectativa sobre el Armagedón, y no encontré nada, tampoco hubo atisbos en los discursos de miembros del cuerpo gobernante.

A nivel raso, en las congregaciones no hay que yo sepa testigos que piensen siquiera que el 2033 sea relevante, ni en mi familia, ni en el circuito, no es algo que se predique, así que he concluido que sencillamente ese argumento ambiguo aparecido en la Atalaya tal vez la idea personal de algún ungido, o simplemente quien escribió el artículo ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba redactando.

Por eso me sorprende que MacArthur pinte de manera tan contundente esa declaración, cabe señalar que MacArthur no es cualquier persona, es un predicador Calvinista muy respetado entre todas las denominaciones cristianas por igual (excepto por los Testigos de Jehová jaja) así que consulto con ustedes ¿en sus congregaciones o ex congregaciones existe esa idea del 2033? ¿hay información extra que pueda ayudar a llegar a esa conclusión?[b][/b]
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo
Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Charles Fiasco Rusell - 22 Oct, 2020, 05:14 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Alejandra Rivera - 22 Oct, 2020, 05:42 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Americano91 - 22 Oct, 2020, 06:50 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Stargate - 22 Oct, 2020, 06:57 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Leviatán - 22 Oct, 2020, 10:46 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Yautja - 22 Oct, 2020, 11:07 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por cyberjesus - 22 Oct, 2020, 11:35 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Palito - 24 Oct, 2020, 06:38 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por cyberjesus - 22 Oct, 2020, 11:43 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por cyberjesus - 22 Oct, 2020, 11:44 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Amatheos - 23 Oct, 2020, 08:32 AM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Leviatán - 23 Oct, 2020, 01:20 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Charles Fiasco Rusell - 23 Oct, 2020, 03:14 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por palolo - 23 Oct, 2020, 12:02 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por zito3369 - 23 Oct, 2020, 04:31 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por elkatire - 24 Oct, 2020, 08:41 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por Stargate - 24 Oct, 2020, 09:14 PM
RE: Los Testigos de Jehová y el año 2033 - por gabby85wfwf - 27 Oct, 2020, 05:57 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)