Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Quiero Contarles un Caso muy Triste y Extremo
#3

Muy triste historia. Y así es como una secta logra autocumplir sus malos presagios para quienes escapan de su control. Es un chico que no conoció ninguna otra realidad, ni siquiera ha visto el mundo de una manera que esté libre de la visión testiguil, pues se sale sin conocer nada ni a nadie, sin una red de apoyo. Y aparte su familia le da la espalda, imagínate qué le puede esperar. Claro, no es una sentencia a la que no pudiese escapar, pero hay que contar con un poco más que buena suerte para salir bien librado de algo así, y aún con suerte y todo, el trauma es tremendo.

Es por ello la importancia de, primero, investigar, no salirse porque 'no me gustó cómo me miraron', si crees que te enseñan mentiras, pues encuentra cuál es la mentira, asegúrate de que no es sólo una corazonada ni un capricho tuyo. No tomes decisiones apresuradas, no hay ningún afán, aunque tengas 80 años, piensa bien cada paso. Crea una red de apoyo, con tu familia no testigo, con compañeros del trabajo, con vecinos... hay mucha gente buena ahí afuera, asegúrate de encontrarlos. Y si decides salirte, ten en cuenta que nadie sale sin pagar un precio, ¿cuánto estás dispuesto a pagar por tu libertad?

Nefasta la respuesta de sus padres, que consideran la muerte de su propio hijo mejor que el estar fuera de su secta. Si no fuese por la cantidad de veces que he escuchado a padres testigos decirlo, no lo creería.

Sé que tú misma pasas por tus propias dificultades por no tragar entero, pero si pudieses hacer algo, cualquier cosa por ayudar a ese chico, tal vez podrías estar hasta salvando una vida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Quiero Contarles un Caso muy Triste y Extremo - por Alejandra Rivera - 27 Jan, 2021, 04:47 PM
RE: Quiero Contarles un Caso muy Triste y Extremo - por Ernesto Ll C - 27 Jan, 2021, 10:36 PM
RE: Quiero Contarles un Caso muy Triste y Extremo - por Stargate - 27 Jan, 2021, 11:10 PM
RE: Quiero Contarles un Caso muy Triste y Extremo - por autenticoyverdadero - 30 Jan, 2021, 12:57 PM
RE: Quiero Contarles un Caso muy Triste y Extremo - por axeldp - 31 Jan, 2021, 03:45 AM
RE: Quiero Contarles un Caso muy Triste y Extremo - por Alejandra Rivera - 30 Jan, 2021, 03:04 PM
RE: Quiero Contarles un Caso muy Triste y Extremo - por axeldp - 31 Jan, 2021, 03:47 AM
RE: Quiero Contarles un Caso muy Triste y Extremo - por neo - 02 Feb, 2021, 04:51 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)