Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Menonitas que buscan la verdad bíblica
#2

Me hiciste recordar una historia que salió en un Broadcasting y que llevo tiempo tratando de encontrar. Era sobre una chica rusa o de esa zona (muy guapa), que cuando comenzó a estudiar con los testigos la echaron de casa, y se decía que tanto su familia como la comunidad eran demasiado INTOLERANTES.

Es bueno tener a mano estos artículos para ilustrar el doble discurso que maneja esta secta. Cuando son ellos los perjudicados alegan persecución, pero cuando ellos realizan las mismas prácticas dicen que solo cumplen mandamientos bíblicos.



EDIT: Encontré el video al que hacía referencia. Se trata de la historia de Aynura Allahverdiyeva, que aparece en el Broadcasting de Julio de 2015.

Aynura: No estoy sola, tengo a Jehová
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...07_1_VIDEO


Sobre el país de origen de su familia dice:

Allí la gente está llena de prejuicios, no les gusta que alguien quiera vivir la vida de forma diferente.

Sobre la reacción de su familia cuando ella comenzó a estudiar con los Testigos menciona:

A mi familia no le gustó, por eso muchas veces, cuando quería leer la Biblia en casa, tenía que esconderme en algún rincón o en algún sitio. No querían que fuera a las reuniones, no me dejaban comunicarme con los hermanos... con ninguno de ellos. Me encerraron en casa por meses. Por eso tuve que ir a escondidas a las reuniones. Tenía mucho miedo. Querían que fuera como los demás. Tiraron a la basura las publicaciones que tenía y quemaron mi Biblia.

Se escapa para asistir a una asamblea y con el tiempo, a pesar de la oposición de su familia, se hace precursora regular, luego es nombrada precursora especial y finalmente se gradúa en la clase 138 de Galaad.

Me pregunto cuál es la actitud de los testigos cuando alguien nacido dentro de su comunidad desea "vivir la vida de forma diferente".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
Menonitas que buscan la verdad bíblica - por Charles Fiasco Rusell - 30 Jan, 2021, 11:41 AM
RE: Menonitas que buscan la verdad bíblica - por Stargate - 30 Jan, 2021, 12:26 PM
RE: Menonitas que buscan la verdad bíblica - por Charles Fiasco Rusell - 30 Jan, 2021, 02:14 PM
RE: Menonitas que buscan la verdad bíblica - por Metamorfosis - 31 Jan, 2021, 08:43 AM
RE: Menonitas que buscan la verdad bíblica - por Demofonte - 02 Feb, 2021, 05:06 AM
RE: Menonitas que buscan la verdad bíblica - por Metamorfosis - 05 Feb, 2021, 01:47 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)