Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Amigo ...ellos " los tj " están preparados para el nuevo mundo
#5

Me gusta este hilo.

Aparte de lo dicho, me centro en el concepto de 'amigo'.
Todos hemos tenido amigos dentro de la organización. Me es dificil de entender que estando dentro de un 'club' no se haya podido hacer algun tipo de amistad. Es claro que muchos lo son condicionados por las creencias, pero despues de varios años, que para algunos ha sido casi media vida, algo queda de esa amistad.
En la mayoria son amistades que se han desarrollado en esa edad tan especial que es la adolescencia. Y quizás más tarde tambien. Y eso...¿es tan fácil de perder?.

Primero somos amigos y despues testigos. Eso sería lo mejor, pero a veces el orden es distinto.

Al leer a OSDAVID , me ha venido a la mente una persona que a pesar de saber que ya no me reuno ni predico ni hago nada que se relacione con los testigos, sigue manteniendo mi amistad.
Y para mí es increíble porque es una persona...un tanto intransigente, muy 'mente cerrada', inteligente ( sí, lo es a pesar de todo), e inocente hasta el absurdo, infantil diría yo...pero entrañable. Practicamente entre mis amistades testigos tenemos un 'mote' para calificar ciertas actitudes y es darles el nombre de esa persona : " bueno...ya sabes es (aqui el nombre) y todos sabemos ya de qué se trata. Pero no es despectivo, en ningun caso. Es una actitud envidiable porque está lejos de prejuicios, puedo tener largas conversaciones y sé que no voy a cambiarle, pero esa persona tambien sabe que no me va a cambiar a mi...y sin embargo nos aceptamos tal cual.
Me envía mensajes via whasapp, los buenos dias y esas cosas...a veces me envia el enlace para entrar via zoom a las reuniones...y sabe que no voy a entrar...
Y bueno...he pensado en esa persona porque mas o menos viene a ser como ese amigo de Osdavid: una persona solitaria, infravalorada por todos los testigos...y sin embargo amiga de un extestigo.

A veces pienso que parte de 'culpa' la tenemos los extestigos. Al salir de la organizacion dejamos allá adentro amistades que sí valen la pena conservar y que, sin embargo damos por perdidas simplemente porque así lo manda la organizacion. Obedecemos las mismas órdenes que obedecen los testigos.

Pregunto ¿por qué lo hacemos?...Nos han echado...nos han expulsado...pero nosotros tambien lo hacemos: expulsamos de nuestra vida a esas amistades que bien vale la pena conservar.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)