Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ Como es que no nos dimos cuenta , "Cuando entramos a la ciudad de la WT".?
#1

Comparto con ustedes un cuento de Khalil Gibrán ......se llama LA CIUDAD BENDITA , seguro , al final , haré un comentario , pueden dejar los suyos , el cuento es realmente simple y profundo...

LA CIUDAD BENDITA

Cuando joven me contaron que en cierta ciudad todos vivían según las Escrituras.
Y dije: "Buscaré esa ciudad y su bendición." Y era lejos. Y preparé una gran provisión para mi viaje. Y luego de cuarenta días divisé la ciudad y, en el día cuarenta y uno, entré en ella.

¡Oh! Todos los habitantes no tenían sino un solo ojo y una sola mano. Atónito, me pregunté: "¿Poseerán todos los de esta tan sagrada ciudad un solo ojo y una sola mano?"

Entonces observé que ellos me miraban atónitos, pues se maravillaban ante la vista de mis dos ojos y de mis dos manos. Y, mientras comentaban entre sí, les pregunté: "¿Es verdaderamente ésta la Ciudad Bendita, donde cada hombre vive según las Escrituras?" Y respondieron: "Sí; ésta es la ciudad."

"Y, ¿qué", dije yo, "os ha sucedido y dónde están vuestros ojos derechos y vuestras manos derechas?"

Todo el pueblo emocionado dijo: "Ven y mira."

Me condujeron al templo en el centro de la ciudad. Y en el templo vi una pila de manos y ojos disecados. Entonces exclamé: "¡Ay! ¿Qué conquistador cometió tanta crueldad con vosotros?"

Corrió un murmullo entre ellos. Y uno de los más ancianos, elevando la voz dijo: "Esto es obra nuestra: Dios nos convirtió en los conquistadores del mal existente en nosotros."

Seguido por todo el pueblo, me llevó hasta el altar mayor, y me mostró una inscripción grabada encima del altar, y yo leí:

"Si te ofende tu ojo derecho, arráncalo y sepáralo de ti, porque es más provechoso para ti que uno de tus miembros perezca, y no que todo tu cuerpo desaparezca en el infierno. Y si tu mano derecha te ofende, córtala y sepárala de ti porque es más provechoso para ti que uno de tus miembros perezca y no que todo tu cuerpo desaparezca en el infierno."

Entonces comprendí. Y, volviéndome hacia la multitud, grité: "¿Hay algún hombre entre vosotros, o mujer, con los dos ojos o dos manos?"

Me respondieron diciendo: "No, ni uno. Nadie, excepto quienes son demasiado jóvenes para leer la Escritura y comprender sus mandatos."
En cuanto salimos del templo abandoné aquella Ciudad Bendita; porque yo no era demasiado joven y podía leer la escritura.


En mi caso , los precursores especiales que me hicieron el estudio , me dijeron que los TJ eran la religión verdadera , que no eran como los católicos ,ó las otras religiones , porque ellos, expulsaban a la los tj que no cumplian con las escrituras , que tampoco se ponían sangre , y no hacían la guerra etc etc pero nunca comentaban los " sacrificios" que se hacian " en la ciudad bendita " , todo ocurría entre risas y trivialidades mientras "que en la ciudad bendita" destruían las vidas de familias enteras .

Esto me recuerda , a que algunos campos de concentración , esperaban a los judíos con música , mientras que a los pocos minutos algunos ya eran incinerados , todo oculto tras un manto de bienestar .

Cuando en mi juventud hice el servicio militar , nos enseñaron a ocultarnos del enemigo , adentro de un pozo de zorro , detrás de un montículo de tierra etc etc pero practicabamos por mucho tiempo un enmascaramiento para combate , que consta en estar a la vista de el otro , pero a la ves camuflado con el mismo paisaje y en verdad uno queda invisibilizado . Esta última forma de ser invisible no estando oculto detrás de algo , sino al contrario , totalmente a la vista , pero invisibilizado , me recuerda a la WT ¿Como llegar a darnos cuenta lo que ocurría dentro " de la ciudad bendita " cuando se entonaban cánticos de alabanzas ? ¿Cuando se nos hacía sentir la sonrisa del reino ? ¿O cuando predicábamos caminando lleno de paz , que ni Ghandi lo pudo haber logrado ? ¿ O cuando repartíamos, las casas y los terrenos o campos de la gente que iban a quedar destruidos en armagedón ? Todo estaba tan a lavista , pero a la ves " tan oculto "

Nosotros quizás no pudimos ser tan previsores , ni sabios , como el personaje del cuento , que preguntó, cuando comenzó a ver los efectos dentro " de la ciudad bendita " pero , al fin nos fuimos de " esa ciudad bendita la WT" , los menos salieron ilesos , otros, sin un brazo , algunos ,sin un ojo , y otros tantos , sin hermanos ,esposos , esposas , hijos e hijas y hay quien salió y se dió cuenta después, que no se tenía ni si quiera a si mismo/a y otros permanecen aún dentro de la " ciudad bendita "por cientos de motivos distintos entre uno y otros,

Y nosotros desde este foro , tratando de gritar, que se puede no entrar ," a la ciudad bendita " y el que entró , que puede salirse , que lo intente , que vale la pena . Podemos contarte como es "esa la ciudad bendita "la WT .... te aeguro que es como la del cuento . un abrazo
Responder


Mensajes en este hilo
¿ Como es que no nos dimos cuenta , "Cuando entramos a la ciudad de la WT".? - por OSDAVID - 15 Feb, 2021, 06:53 PM
RE: ¿ Como es que no nos dimos cuenta , "Cuando entramos a la ciudad de la WT".? - por Charles Fiasco Rusell - 15 Feb, 2021, 11:36 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)