Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las imágenes y la idolatría. ¿Qué diferencia hay?
#1

Introducción:

Este tema lo planteo para que un ex TTJJ que ha sido engañado en un principio por tener alguna imagen en su casa como cuestión idolátrica, pueda entender qué diferencia hay entre tener una imagen y cometer el pecado de idolatría, el cual es grave gravísimo.
Sabiendo la diferencia, podrá ir teniendo aquella libertad, que quizás siendo TTJJ por una cuestión de enseñanza errónea y por defender una organización y no la verdad en sí, no se autopermitía lograr ver su diferencia.
Debo aclarar que la presente, es doctrina Católica, no para "convertir" a un ex TTJJ a la Iglesia Católica, sino para presentar el tema, y si el lector lo juzga justo y con avales, sepa que quiera o no tener una imagen de tipo religiosa, no es contra-Biblia si hay en la mente un razonamiento correcto como para tenerla. También debo aclarar que tampoco es para que digan "ah, están permitidas en esas condiciones las imágenes, voy a salir corriendo a comprar 1000 estampitas de santos, 4 estatuas de la Virgen María y demás". No, sólo para que el lector vea elementos como para entender que se encuentran permitidas, y cuales son las restricciones en sus principios fundamentales, respecto al USO O TENENCIA DE IMÁGENES.

Desarrollo del tema:

Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
Gén 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Hay un problema en la enseñanza respecto a la idolatría en lo que enseña la organización TTJJ, que no es menor.
Solicito al lector, para que entienda postura Católica, que suponga al menos, por un instante, que el lector es TRINITARIO, es decir, que 3 personas distintas de igual naturaleza divina y un solo Dios y Señor, y este Dios es Cristo.
Este Dios, del cual estas 3 personas residen en Cristo pues es la Plenitud de Dios, es quien en el versículo 26 del pasaje mencionado dice el "HAGAMOS".
Y ese "Hagamos" refiere a la misma imagen y naturaleza suya. Es decir en una naturaleza humana.
Cristo tiene naturaleza humana y divina al 100% en ambos casos (doble naturaleza, leer Filipenses capítulo 2). Después haré otro post con respecto a la Trinidad para que se entienda un poco más este tema.
Por tanto, el hombre ES TAMBIÉN IMÁGEN DE COSA DEL CIELO.

Entonces en Éxodo 20 ¿Dios estaría prevaricando ante su propia Ley? La respuesta es NO. Sólo que hay que entender a qué refiere.
El lector le dice al prójimo "SOS UN DIOS" ? Se supone que no, ¿Verdad?
El lector le dice a una estatua de la Virgen María o de San Expedito "SOS UN DIOS" ? No, locura sería, ¿No es así?.

Entonces ¿Qué es esto? ¿Es todo contradictorio o al menos así lo suena?
Lo que está prohibido es considerar al yeso, al metal, a una imagen cualquiera, incluso un billete, como si fuera un "Dios". Es decir, considerar CUALQUIER COSA como un SER SUPREMO y este SER SUPREMO no es Dios, es idolatría. La idolatría no consiste en el objeto en sí, sino en el pensamiento.
Antes de continuar, la Iglesia Católica, es la única que enseña en forma clara y no por suposiciones personales sino que es enseñanza de siempre, que somos responsables acorde a la revelación recibida. Daré su aval bíblico a continuación, pero esto lo debo aclarar para que el lector no se sienta ofendido con esto, porque no habría una culpabilidad en sí por parte de un ex TTJJ porque así se le "ha llenado la cabeza" en diversas formas.

Jua 9:39 Y dijo Jesús: «Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos.»
Jua 9:40 Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: «Es que también nosotros somos ciegos?»
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.»

En otras palabras, si el lector fue instruido así, y no conoció otra cosa más que esa enseñanza, no hay culpabilidad, porque era "ciego" (no vio otra cosa), pero una vez informado de forma adecuada, ya hay una culpabilidad.

En este caso en particular, habiendo tratado con muchos TTJJ activos en forma incansable, tienen una ceguera muy grande respecto de este tema por esta causa: Considerar al "Cuerpo Gobernante" como un "Ser Supremo". Esto es idolatría. Por eso me temo que genera ese "velo de Moisés" descripto por San Pablo el cual no deja ver a Cristo.
Ese "Dios" descripto por los TTJJ de un ser que no es omnipresente, un "mago o genio de la lámpara" que tiene un largavistas para ver todo, no es más que la figura de aquel "Cuerpo Gobernante" que consideran "Ser Supremo". Allí hay idolatría aunque el idólatra no se haya percatado de ello.

Pero el lector, ex TTJJ y quizás algún TTJJ activo diga "Me decís que consideramos al Cuerpo Gobernante como Dios pero ustedes al Papa lo consideran Cristo". Eso es veneno inculcado por el protestantismo en general, no solo de la organización de los TTJJ.
Como ex TTJJ el lector tendrá presente que ALGUIEN debe cumplir el trabajo de llevar adelante una iglesia (no sólo la Católica, sino en general, incluso en el protestantismo denominacional será llevada adelante por el pastorcillo).
Entonces ¿Qué sucede en la Iglesia Católica que dicen que el Papa es la Cabeza de la Iglesia?
Se deberá aclarar para responder esta pregunta, que los católicos no consideramos al Papa como "Dios". El Papa no es Cristo, nunca fue enseñanza de la Iglesia Católica que lo sea. Sino que es "la voz de Dios", "la voz del Espíritu Santo". El lector ya adelantándome a las preguntas válidas y críticas que podría hacer me podrá preguntar "mostrame dónde dice eso, porque no está en la Biblia". A lo que respondería lo siguiente:

La figura del Papa de la Iglesia Católica, se encuentra referida en Antiguo Testamento en innumerables ocasiones, bastará con ver la figura del mayordomo, ¿Quién es el Mayordomo?, la figura de alguien de confianza por parte del Rey, y es quien tiene las llaves del Reino, y era identificado en el Antiguo Testamento por tener esas llaves, lo que diga, eran tomadas como órdenes del propio Rey. Notar que por ejemplo el Rey David no tiene mención de tener UN mayordomo, ni tampoco construyó el Templo, sino que tenía aún aquella sencilla tienda de campaña (representa el Antiguo Testamento). Ahora bien, Salomón tiene mencionado un mayordomo, y es quien construye el Templo (representa el Nuevo Testamento). Bastará con que lean los libros de 1era y 2da de Reyes para cerciorarse de esta cuestión en caso de duda.
También notar, que el Templo de Salomón, contaba con innumerables imágenes incluso de querubines; pero el asunto es ¿eran considerados dioses? no, las imágenes aquellas eran para ayudar al hombre a recordar la Palabra de Dios, a recordar a Dios mismo.

Pero nuevamente, trataré de adelantarme a preguntas, como "pero nosotros teníamos o tenemos la Santísima Octinidad en el Cuerpo Gobernante, ¿por qué ustedes tienen 1 sola persona y no 8, que muy bíblico es?. La respuesta es muy sencilla, incluso en el Antiguo Testamento, no es bíblico que haya más que una sola voz a lo largo de la historia, que sea la voz que lo decide todo.

¿Dónde se encuentra esto en la Biblia?

Deu 18:15 Yahveh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis.
Deu 18:16 Es exactamente lo que tú pediste a Yahveh tu Dios en el Horeb, el día de la Asamblea, diciendo: «Para no morir, no volveré a escuchar la voz de Yahveh mi Dios, ni miraré más a este gran fuego».
Deu 18:17 Y Yahveh me dijo a mí: «Bien está lo que han dicho.
Deu 18:18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.
Deu 18:20 Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.»
Deu 18:21 Acaso vas a decir en tu corazón: «¡Cómo sabremos que esta palabra no la ha dicho Yahveh?»
Deu 18:22 Si ese profeta habla en nombre de Yahveh, y lo que dice queda sin efecto y no se cumple, es que Yahveh no ha dicho tal palabra; el profeta lo ha dicho por presunción; no le tengas miedo.


Sí, el Papa es el Profeta aquel, el mayordomo del Palacio. El Nuevo Moisés. Decirle NO al Papa equivale a decir "NO a Isaías, a Elías, a Amós" y tantos otros.

Las imágenes también incluyen las enseñanzas.

Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

Las enseñanzas generan una imagen de Dios, y si esta es diversa, corresponde también a la imagen de la Bestia. Lo incluye. Imagen diversa de Dios es idolatría igualmente. Que a este punto quería llegar con el tema de la explicación de SER SUPREMO.

Me adelantaré a otras interrogantes con el tema del Papa, seguramente querrán más elementos que los ya mencionados porque me dirán "Pero hay Papas que fueron malos a lo largo de la historia, ¿Esa es la voz de Dios? Me escandalizan esos Papas!!! Por eso me metí con los TTJJ que me dijeron la verdad y abrí los ojos con respecto a la historia que me han enseñado de los Papas".

Bueno, vamos a tratar ese escándalo por parte del lector antes de que se lo comience a preguntar en este post en respuestas, nos ahorraremos trabajo respondiendo todo junto.

Isa 22:17 He aquí que Yahveh te hace rebotar, hombre, y te vuelve a agarrar.
Isa 22:18 Te enrolla en ovillo, como una pelota en tierra de amplios espacios. Allí morirás, y allí irán tus carrozas gloriosas, vergüenza del palacio de tu señor.
Isa 22:19 Te empujaré de tu peana y de tu pedestal te apearé.
Isa 22:20 Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.
Isa 22:21 Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.
Isa 22:22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
Isa 22:23 Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre.
Isa 22:24 Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros.
Isa 22:25 Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que sostenía, porque Yahveh ha hablado.


Notar, ÉL SERÁ UN PADRE (PAPÁ, PAPA). Sí, Papa es el nombre cariñoso que significa Padre, se utiliza esta palabra para distinguir Papa de Papá.

En Isaías 22, dice que hay que seguir a ese mayordomo, que él tendría la autoridad de Dios.
Responder


Mensajes en este hilo
Las imágenes y la idolatría. ¿Qué diferencia hay? - por Tomás84 - 17 Feb, 2021, 01:12 PM
RE: Las imágenes y la idolatría. ¿Qué diferencia hay? - por Tomás84 - 17 Feb, 2021, 01:13 PM
RE: Las imágenes y la idolatría. ¿Qué diferencia hay? - por Tomás84 - 17 Feb, 2021, 01:20 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)