Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué los Testigos de Jehová son una SECTA peligrosa
#3

También está la mente conspiranoica, que busca una explicación sencilla para el mal, el sufrimiento, la vejez, la enfermedad... Ese tipo de mentalidad es fácilmente seducida por explicaciones infantiloides como lo es la doctrina jehovista.
Y si encima le dicen que está oculta de los "sabios", y que los que la siguen "van a ser perseguidos", y que "Internet los persigue por ser los únicos que saben la verdad"...
Para esa mentalidad todo viene a corroborar la 'veracidaz' de dicha predicación.

Recuerdo que en mi congregación cuando era joven había un anciano con estudios superiores (su padre "incrédulo" lo había obligado a estudiar en la universidad), y a menudo le oí decir que "la verdad" atraía a los locos... y con el paso del tiempo puede confirmar que tenía toda la razón: la proporción de desequilibrados que conocí dentro de la secta es muy notable.
¿Estaban ya mal cuando entraron? ¿O estaban ya tocados y "la verdad" sólo les dio el último empujón hacia la locura?
Lo cierto es que los problemas mentales son muy frecuentes en la secta...

Yo no me incluyo en esa categoría porque nací ahí, y llegado el momento tomé conciencia y me fui... pero vamos, no puedo decir que esté del todo bien con todo lo vivido y sufrido, tanto dentro como fuera por causa de los de dentro...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Mensajes en este hilo
Por qué los Testigos de Jehová son una SECTA peligrosa - por Vigilantes - 19 Feb, 2021, 02:01 AM
RE: Por qué los Testigos de Jehová son una SECTA peligrosa - por Vic Vega - 19 Feb, 2021, 11:08 AM
RE: Por qué los Testigos de Jehová son una SECTA peligrosa - por Charles Fiasco Rusell - 19 Feb, 2021, 02:22 PM
RE: Por qué los Testigos de Jehová son una SECTA peligrosa - por Daniel - 19 Feb, 2021, 05:21 PM
RE: Por qué los Testigos de Jehová son una SECTA peligrosa - por Vic Vega - 22 Feb, 2021, 02:15 PM
RE: Por qué los Testigos de Jehová son una SECTA peligrosa - por Palito - 19 Feb, 2021, 12:08 PM
RE: Por qué los Testigos de Jehová son una SECTA peligrosa - por Gifekrs - 19 Feb, 2021, 05:53 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)