Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La verdad de tu "verdad"
#4

"Nada es verdad o mentira, todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
Tan 'sencillo' como esto.

Y otro diría que la verdad es 'relativa'...y así hasta el aburrimiento porque no hay una única respuesta.

Pero voy a 'mojarme'...:
Considero que alguna verdad es indiscutible como que nos vamos a morir todos (excepto Punset Big Grin ) Y que si no hacemos algo la tierra se va a hacer puñetas. Y alguna más.

A nivel individual pienso que no es tan evidente; quiero decir que ni siquiera nosotros como seres únicos podemos decir que somos 'verdaderos'.

No somos ni siquiera los mismos de hace 10 años.
Cambiamos fisica, mental y emocionalmente. Al cambiar dejamos de ser 'como antes' y sin embargo nunca decimos que 'antes' éramos mentira.
Evolucionamos (aunque haya a quien no le guste ese término) y dejamos atrás creencias ¿eran mentiras?. Pienso que no; la mente cree que es verdad y con eso basta.
Estamos a merced de los 'caprichos' de ella. Y sólo cuando nos abrimos a otras experiencias encontramos que esas 'verdades incuestionables' no lo son.
O sí.
Es dificil, pero quiero aprender a no usar la 'coletilla' esa de 'cada uno tiene su verdad'; eso es lo fácil porque se acaba la discusion. No me gusta y ojalá alguien comente más.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
La verdad de tu "verdad" - por cyberjesus - 26 Mar, 2021, 01:59 AM
RE: La verdad de tu "verdad" - por JoseFidencioR - 26 Mar, 2021, 03:40 AM
RE: La verdad de tu "verdad" - por gabby85wfwf - 26 Mar, 2021, 03:47 AM
RE: La verdad de tu "verdad" - por Moebius - 28 Mar, 2021, 06:03 AM
RE: La verdad de tu "verdad" - por cyberjesus - 28 Mar, 2021, 03:42 PM
RE: La verdad de tu "verdad" - por Moebius - 29 Mar, 2021, 03:02 AM
RE: La verdad de tu "verdad" - por OSDAVID - 28 Mar, 2021, 07:09 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
05 Feb, 2023, 12:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)