Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La confidencialidad de los ancianos con sus esposas, ¿De verdad existe?
#1

Un tema en el cual la WT ha insistido siempre, es que los ancianetes sean personas confiables, el tener en la congregación personas que sepan todos los secretos de los publicadores ayuda a mantener un buen control, pero también se presta a indiscreciones y a arruinar vidas privadas, un arma de dos filos.

Textualmente la organización ha pedido vez tras vez a los ancianetes que no revelen cosas confidenciales a sus esposas so pretexto de "no cargarla con información innecesaria" como si la mujer no tuviera más de 4GB de memoria interna en el cerebro. Pero en la práctica ¿Realmente es posible mantener la confidencialidad con la esposa? El solo hecho de que una esposa sepa que su esposo le oculta cosas ya es de por sí signo de una relación rara.

Y no me malinterpreten, no estoy hablando de confiarle detalles privados que cualquier cristiano puede confiarle a uno como muestra de total confianza o que ha buscado un consejo sincero; hay cosas más allá de eso, por ejemplo la relación de un ancianete con sus compañeros muchas veces lleva la carga de frustración, animosidad, celos, confrontaciones... ¿Es capaz de guardar eso un anciano? ¿Es capaz de ocultarle a la esposa cómo es que no toleras a un insoportable pedante? ¿De verdad espera la organización que en pos de la unidad uno finja ser un robot sin emociones?

Personalmente pienso que es imposible mantener la confidencialidad, incluso en cosas absurdas seguramente todos hemos cachado a una esposa de anciano que sabe más de la cuenta, que sabe el contenido de las cartas o del pastoreen, o que saben los detalles de los comités judiciales, o de qué tratan las reuniones trimestrales, los detalles de las remociones y todo lo privado.

Así que, ¿Que piensan? ¿Es realista esperar la confidencialidad? ¿Mantener la confidencialidad es la excepción o la regla? ¿Qué experiencias propias o cercanas tienen al respecto?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

(05 Nov, 2023, 12:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Así que, ¿Que piensan? ¿Es realista esperar la confidencialidad? ¿Qué experiencias propias o cercanas tienen al respecto?

Hola Charles Fiasco Rusell. Para responder tus preguntas te cito a continuación 2 artículos de La Atalaya:

La Atalaya 15 de Noviembre de 1993 pág. 23
Artículo: ‘El superintendente tiene que ejercer autodominio’
Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1991...6:0-26:335
La obligación de guardar lo confidencial también requiere que el anciano esté alerta para ejercer autodominio firmemente. A este respecto, es oportuno el consejo: “No reveles el habla confidencial de otro”. (Proverbios 25:9.) La experiencia parece indicar que este bien pudiera ser uno de los requisitos que más violen los ancianos.

La Atalaya Septiembre 2022 pág. 6
Artículo: Podemos confiar en nuestros hermanos
Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2022...184-22:367
En cierta ocasión, una hermana le contó algo privado a un anciano. Resulta que al día siguiente la esposa del anciano la llamó para animarla, obviamente porque su esposo habló de más.

¡Use discernimiento el lector! ¡Saludos!  Smile
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#3

No siempre existe y va más allá que con las esposas por ejemplo en una congregación que se reúne en el mismo salón que yo ya todas las 3 congregaciones saben que el jueves va a expulsar a un testigo y se saben a demás todo los detalles del porque y lo que se comento en el comité porque uno de los ancianos le comento el caso a los mismos hijos que le han contado a todos sus amigos y así la cadena hasta que ya todos saben lo que pasó y que lo van a expulsar el jueves.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anónimo310116.
Responder
#4

Es difícil que exista pues algunas son muy estresantes con ellos y de algunas manera ellas les sacan info para ellos salir de ese cantar con ella, y de acuerdo, con lo de arriba hasta a los hijos se les dice, en una ocasión fui a visitar a un viejo cuando yo estaba en eso, y la muy me dice: "el no está salió a hacer un comité judicial" jeje casi me dice que a quien y por que
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder
#5

Esto de no mantener la confidencialidad en la WT es a todo nivel. Recuerdo un par de casos, en una ocasion mi esposa tuvo que atender en consulta medica a la esposa de un miembro del comite de sucursal de mi pais, al volver a casa mi esposa me dijo, asi que ya no vamos a tener el estudio de libro en las casas?, yo no sabia nada a ese momento, asi que le dije no hay informacion de eso, ella me replica pero si la esposa de fulano me lo acaba de decir. Al mes siguiente llego la carta con la noticia.
En otra ocasion un anciano de mi congregacion fue nombrado precursor especial y seria asignado en otra ciudad muy lejos. Esa misma semana era la visita del viajero. Entonces pedimos que sea el mismo viajero quien haga el anuncio al final de la reunion. Como CA habiamos acordado que nadie mas supiera en la congre hasta que se haga el anuncio, salvo el propio implicado. Cuando llegamos al salon, con todo el alboroto de gente que habia, la esposa del viajero saluda a la madre de este anciano y le dice que feliz debes estar que tu hijo haya sido nombrado especial y ahi se armo el despelote...
Finalmente y manera de anecdota, recuerdo que otro viajero, en la reunion de ancianos menciono el caso de la esposa de un anciano que chantajeaba a su esposo con no darle el "debito conyugal" si es que no le contaba acerca de los temas confidenciales que trataba...

Ocurren en las mejores familias...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6
Exclamation 

[Imagen: 102013446_univ_lsr_sm.jpg]

¡O me cuentas o nada de nada!

Use discernimiento quien lea.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 5 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#7

Salvo muy contadas excepciones no existe...

En un par de congres que estuve se referían en broma pero con mucho de cierto a las esposas de los ancianos como "las ancianas", por que de todo estaban enteradas y todo comentaban el menos entre ellas.

Asi es en todas partes
[+] 2 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#8

La confidencialidad no existe en ningún ámbito de las congregaciones. En mi caso antes de que notificaran mi expulsión ya medio mundo sabía que no era Testigo de Jehová. Además hay esposas de ancianos que conocen detalles que ni siquiera los ancianos saben. Así que con permiso voy a contener el aire para no reírme

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

Mantener la confidencialidad resulta ahora más difícil o incluso imposible debido a la tecnología. Muchos ancianos poseen grupos de Whatsapp para tratar diversos asuntos. Las instrucciones dicen que no deberían tratar temas confidenciales en esos grupos pero al final resulta inevitable. Si a eso le sumamos que varios ancianos suelen ser hombres mayores que apenas están aprendiendo a usar estas tecnologías, tenemos la fórmula perfecta para que la confidencialidad se esfume. Por ejemplo, algunos ancianos ya grandes de edad usan celulares sin contraseñas (o sus esposas la saben porque comparten el uso del equipo), algunos incluso dejan el celular en casa cuando van a trabajar porque "no se los vayan a robar". Entonces, me imagino que varias esposas aprovechan para ponerse al día con los últimas noticias de la congregación.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#10

Yo conocí un hermano que conoce bastante de hacking y aprovecha esos conocimientos para violar la privacidad de otras personas. Confidencialidad pisoteada hasta el limite

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

Esa confidencialidad no existe, o al menos en su gran mayoría no existe. Al nacer dentro de esta secta, desde que era niño, siempre me enteré de temas que se suponen deberían haber sido confidenciales. Todo empezaba con alguna reunión social en mi casa, mis padres invitaban a varias familias. Días después hablaban de lo que se habían enterado, pensando que yo no escuchaba. Así que yo también me enteraba.

Las mujeres de los ancianos siempre, sí, SIEMPRE, han tenido la lengua muy suelta y además han sabido sonsacar a sus esposos esos temas tan "escabrosos" para los testigos.

Pero ahí no acaba todo. Cuando un anciano deja de ser anciano, o hasta incluso Testigo, a él ya no le obliga nada ni nadie, a esparcir todo lo que quiera de esas confesiones ,o de esos Comités judiciales. Y esos tienen la lengua aún más suelta que las mujeres de los ancianos.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#12

(05 Nov, 2023, 12:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Un tema en el cual la WT ha insistido siempre, es que los ancianetes sean personas confiables, el tener en la congregación personas que sepan todos los secretos de los publicadores ayuda a mantener un buen control, pero también se presta a indiscreciones y a arruinar vidas privadas, un arma de dos filos.

Textualmente la organización ha pedido vez tras vez a los ancianetes que no revelen cosas confidenciales a sus esposas so pretexto de "no cargarla con información innecesaria" como si la mujer no tuviera más de 4GB de memoria interna en el cerebro. Pero en la práctica ¿Realmente es posible mantener la confidencialidad con la esposa? El solo hecho de que una esposa sepa que su esposo le oculta cosas ya es de por sí signo de una relación rara.

Y no me malinterpreten, no estoy hablando de confiarle detalles privados que cualquier cristiano puede confiarle a uno como muestra de total confianza o que ha buscado un consejo sincero; hay cosas más allá de eso, por ejemplo la relación de un ancianete con sus compañeros muchas veces lleva la carga de frustración, animosidad, celos, confrontaciones... ¿Es capaz de guardar eso un anciano? ¿Es capaz de ocultarle a la esposa cómo es que no toleras a un insoportable pedante? ¿De verdad espera la organización que en pos de la unidad uno finja ser un robot sin emociones?

Personalmente pienso que es imposible mantener la confidencialidad, incluso en cosas absurdas seguramente todos hemos cachado a una esposa de anciano que sabe más de la cuenta, que sabe el contenido de las cartas o del pastoreen, o que saben los detalles de los comités judiciales, o de qué tratan las reuniones trimestrales, los detalles de las remociones y todo lo privado.

Así que, ¿Que piensan? ¿Es realista esperar la confidencialidad? ¿Mantener la confidencialidad es la excepción o la regla? ¿Qué experiencias propias o cercanas tienen al respecto?

Recuerdo cuando estaba en mi congregacion y el que conducia la atalaya un domingo normal como cualquier otro dirigio el estudio y todo bien, al siguiente jueves que era nuestra reunion  entre semana; Anunciaron que dejaba de ser testigo de Jehova.... 
al mes mi hermano que no era tj pero hace unos años habia sido pubblicador, le cuenta a mi mama todos los detalles de el comite judicial
- que el esposo afectado al llegar lo tomo de la camisa y le dio tremenda paliza, todo en el salon del reino, los ancianos como pudieron trataron de separarlos
- que ese mismo esposo al enterarse que su esposa se habia acostado con el anciano, la agarró del pelo y le pegó como sin lastima
- que sus hijos de la hermana (tenian 2), el anciano les daba estudio y cuando llegaba a darles curso y terminaban, la mama los mandaba a jugar afuera, cerraban la puerta y tenian relaciones sexuales...
- que al final el esposo afectado se enteró porque uno de sus hijos (los que recibian curso biblico del anciano) le dijo a su papa que no le gustaba que su mama se encerrara con el anciano...

El punto de todo esto, como rayos se enteró mi hermano si no era publicador ni tampoco asistia?
- muy facil, un anciano que habia estado en el comite judicial tenia hermanos y familiares testigos y se reunian los fines de semana a comer y cosas asi, y de invitado siempre tenian a mi hermano porque a pesar de no reunirse, seguia siendo muy buenos amigos de todos ellos, y por eso supo... asi que no, no hay confidencialidad en nada
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder
#13

(18 Jan, 2024, 06:07 AM)WilsonLemus escribió:  
(05 Nov, 2023, 12:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Un tema en el cual la WT ha insistido siempre, es que los ancianetes sean personas confiables, el tener en la congregación personas que sepan todos los secretos de los publicadores ayuda a mantener un buen control, pero también se presta a indiscreciones y a arruinar vidas privadas, un arma de dos filos.

Textualmente la organización ha pedido vez tras vez a los ancianetes que no revelen cosas confidenciales a sus esposas so pretexto de "no cargarla con información innecesaria" como si la mujer no tuviera más de 4GB de memoria interna en el cerebro. Pero en la práctica ¿Realmente es posible mantener la confidencialidad con la esposa? El solo hecho de que una esposa sepa que su esposo le oculta cosas ya es de por sí signo de una relación rara.

Y no me malinterpreten, no estoy hablando de confiarle detalles privados que cualquier cristiano puede confiarle a uno como muestra de total confianza o que ha buscado un consejo sincero; hay cosas más allá de eso, por ejemplo la relación de un ancianete con sus compañeros muchas veces lleva la carga de frustración, animosidad, celos, confrontaciones... ¿Es capaz de guardar eso un anciano? ¿Es capaz de ocultarle a la esposa cómo es que no toleras a un insoportable pedante? ¿De verdad espera la organización que en pos de la unidad uno finja ser un robot sin emociones?

Personalmente pienso que es imposible mantener la confidencialidad, incluso en cosas absurdas seguramente todos hemos cachado a una esposa de anciano que sabe más de la cuenta, que sabe el contenido de las cartas o del pastoreen, o que saben los detalles de los comités judiciales, o de qué tratan las reuniones trimestrales, los detalles de las remociones y todo lo privado.

Así que, ¿Que piensan? ¿Es realista esperar la confidencialidad? ¿Mantener la confidencialidad es la excepción o la regla? ¿Qué experiencias propias o cercanas tienen al respecto?

Recuerdo cuando estaba en mi congregacion y el que conducia la atalaya un domingo normal como cualquier otro dirigio el estudio y todo bien, al siguiente jueves que era nuestra reunion  entre semana; Anunciaron que dejaba de ser testigo de Jehova.... 
al mes mi hermano que no era tj pero hace unos años habia sido pubblicador, le cuenta a mi mama todos los detalles de el comite judicial
- que el esposo afectado al llegar lo tomo de la camisa y le dio tremenda paliza, todo en el salon del reino, los ancianos como pudieron trataron de separarlos
- que ese mismo esposo al enterarse que su esposa se habia acostado con el anciano, la agarró del pelo y le pegó como sin lastima
- que sus hijos de la hermana (tenian 2), el anciano les daba estudio y cuando llegaba a darles curso y terminaban, la mama los mandaba a jugar afuera, cerraban la puerta y tenian relaciones sexuales...
- que al final el esposo afectado se enteró porque uno de sus hijos (los que recibian curso biblico del anciano) le dijo a su papa que no le gustaba que su mama se encerrara con el anciano...

El punto de todo esto, como rayos se enteró mi hermano si no era publicador ni tampoco asistia?
- muy facil, un anciano que habia estado en el comite judicial tenia hermanos y familiares testigos y se reunian los fines de semana a comer y cosas asi, y de invitado siempre tenian a mi hermano porque a pesar de no reunirse, seguia siendo muy buenos amigos de todos ellos, y por eso supo... asi que no, no hay confidencialidad en nada

Pues sí pudiera ser, pero sabemos que al ser expulsado pasan siete días después del comité para que esta se anuncie, por lo que es virtualmente imposible que de del domingo a jueves se anunciara la expulsión de la persona en cuestión. Creo que traes unos días perdidos por ahí. Lo que sí es seguro es que los ancianos sí son bien chismosos. Big Grin
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#14

(18 Jan, 2024, 07:55 AM)Nathan Knorr escribió:  
(18 Jan, 2024, 06:07 AM)WilsonLemus escribió:  
(05 Nov, 2023, 12:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Un tema en el cual la WT ha insistido siempre, es que los ancianetes sean personas confiables, el tener en la congregación personas que sepan todos los secretos de los publicadores ayuda a mantener un buen control, pero también se presta a indiscreciones y a arruinar vidas privadas, un arma de dos filos.

Textualmente la organización ha pedido vez tras vez a los ancianetes que no revelen cosas confidenciales a sus esposas so pretexto de "no cargarla con información innecesaria" como si la mujer no tuviera más de 4GB de memoria interna en el cerebro. Pero en la práctica ¿Realmente es posible mantener la confidencialidad con la esposa? El solo hecho de que una esposa sepa que su esposo le oculta cosas ya es de por sí signo de una relación rara.

Y no me malinterpreten, no estoy hablando de confiarle detalles privados que cualquier cristiano puede confiarle a uno como muestra de total confianza o que ha buscado un consejo sincero; hay cosas más allá de eso, por ejemplo la relación de un ancianete con sus compañeros muchas veces lleva la carga de frustración, animosidad, celos, confrontaciones... ¿Es capaz de guardar eso un anciano? ¿Es capaz de ocultarle a la esposa cómo es que no toleras a un insoportable pedante? ¿De verdad espera la organización que en pos de la unidad uno finja ser un robot sin emociones?

Personalmente pienso que es imposible mantener la confidencialidad, incluso en cosas absurdas seguramente todos hemos cachado a una esposa de anciano que sabe más de la cuenta, que sabe el contenido de las cartas o del pastoreen, o que saben los detalles de los comités judiciales, o de qué tratan las reuniones trimestrales, los detalles de las remociones y todo lo privado.

Así que, ¿Que piensan? ¿Es realista esperar la confidencialidad? ¿Mantener la confidencialidad es la excepción o la regla? ¿Qué experiencias propias o cercanas tienen al respecto?

Recuerdo cuando estaba en mi congregacion y el que conducia la atalaya un domingo normal como cualquier otro dirigio el estudio y todo bien, al siguiente jueves que era nuestra reunion  entre semana; Anunciaron que dejaba de ser testigo de Jehova.... 
al mes mi hermano que no era tj pero hace unos años habia sido pubblicador, le cuenta a mi mama todos los detalles de el comite judicial
- que el esposo afectado al llegar lo tomo de la camisa y le dio tremenda paliza, todo en el salon del reino, los ancianos como pudieron trataron de separarlos
- que ese mismo esposo al enterarse que su esposa se habia acostado con el anciano, la agarró del pelo y le pegó como sin lastima
- que sus hijos de la hermana (tenian 2), el anciano les daba estudio y cuando llegaba a darles curso y terminaban, la mama los mandaba a jugar afuera, cerraban la puerta y tenian relaciones sexuales...
- que al final el esposo afectado se enteró porque uno de sus hijos (los que recibian curso biblico del anciano) le dijo a su papa que no le gustaba que su mama se encerrara con el anciano...

El punto de todo esto, como rayos se enteró mi hermano si no era publicador ni tampoco asistia?
- muy facil, un anciano que habia estado en el comite judicial tenia hermanos y familiares testigos y se reunian los fines de semana a comer y cosas asi, y de invitado siempre tenian a mi hermano porque a pesar de no reunirse, seguia siendo muy buenos amigos de todos ellos, y por eso supo... asi que no, no hay confidencialidad en nada

Pues sí pudiera ser, pero sabemos que al ser expulsado pasan siete días después del comité para que esta se anuncie, por lo que es virtualmente imposible que de del domingo a jueves se anunciara la expulsión de la persona en cuestión. Creo que traes unos días perdidos por ahí. Lo que sí es seguro es que los ancianos sí son bien chismosos. Big Grin

En el sistema de justicia Testiguil, siempre hay que recordar que por más que el Pastoreen, el Organizados digan algo, SIEMPRE se pasan esas instrucciones por donde no les da el sol

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
[+] 3 usuarios dieron MeGusta FedericoelPoliglota.
Responder
#15

Osea, mi experiencia la cual creo que compartí en otro hilo, fue que mi ex siempre estuvo pendiente de todo los chismes y cosas tras bambalinas que pasaban en salón y circuito, cuando era ancianete y secretario , cuando no estaba... coincidentemente limpiaba mi cuarto, en donde se encontraba los archivos de la congre, solía revisar mi bolso, leer los archivos, a hacer preguntas asolapadas para tener la info, siempre supe que había estado urguetiando, porque conocía mis claves de PC y celular y correo electrónico ósea sus preguntas no me sorprendían... solo quería verificar....jajaajjaa
Es común, de ella tener amigos con grados "Maduros Espiritualmente", betelitas de peso, Sup, Circuito con trayectoria y Prec. Especiales, su técnica es agasajarlos con comidas y regalos para saber o tener adelantos de la secta, incluso tener cierta influencia (cosa que en su caso a utilizado hasta el día de hoy).
Ella siempre se consideró de la Elite, por tener una familia con varios "Privilegios" , la verdad siempre fue bastante chismosa, igual que su madre, hermanas y la mayoría de las mujeres de su familia, la cual es totalmente Matriarcal, ósea su Padre es "cabeza" y Ancianete Coordinador solo de nombre, ya que mi exsuegra era de temer...esto da para un nuevo hilo...las esposas de ancianos, son un grupo digno de analizar
[+] 3 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)