Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que hiciste para que te nombraran anciano o siervo ministerial?
#2

Yo lo obtuve por default, en mis tiempos no se nombraba a siervos m de menos de 20 años, y aunque ya estaba en betel hacia falta cumplir la edad cuando la cumpli pues llego, la verdad no me preocupaba eso, pues ya era betelita y no tenia mucho deseo de estar haciendo algo en la congregacion, la verdad mi estancia dentro lo que menos queria era ir a predicar o estar lledo a las reuniones y cuando podia por causa de trabajo no asistia, de repente eso me ocaciono roses en especial con uno de los ancianos de betel asignados a "vigilarnos" apesar de que no era nuevo, cuando sali de betel seguia siendo SM, aunque tenia la edad para ser anciano, pero eso me tenia sin cuidado.

Fue estando fuera de betel cuando empeze a buscar el privilegio aunque no con ahinco, tenia la mentalidad de TJ paciente, ademas atendia resposabilidades de anciano y era del comite de servicio, no sentia que necesitara el nombramiento, eso era lo de menos, cambie de congre, hubo altibajos en el ritmo de cumplir asignaciones y asistencia a las reuniones y predicacion debido al trabajo y que llegaron los hijos, tiempos de ajuste, pero nunca deje de ser SM.

Cuando me llamaron para decirme que si aceptaba el nombramiento de A, la verdad no lo esperaba ni siquiera lo tenia contemplado, en esa congregacion tambien ahi tenia cierto grado de autoridad aun sin ser anciano creo que el antecedente de haber sido betelita pesa en algunos cuerpos de ancianos, nunca se me ocurrio sobornar a nadie era muy inocente para esas cosas y de verdad creia lo del espiritu santo y que jehova te asigna a donde el te necesita (que iluso), lo de los sobornos lo vi suceder con el tiempo y como algunos le hacian, despues hice memoria y recorde que en betel existian esos medios pero en mi inocencia nunca me percate de ello aunque sucedia de manera evidente.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)