Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que hiciste para que te nombraran anciano o siervo ministerial?
#8

Hola. Mi nombramiento como siervo ministraríal llego de buena fe en mi. Siempre creí que era el Espíritu Santo actuando en los nombramientos, solo tenía 19 años al ser SM.

Trabajaba con ahínco para la " Organización de Jehova", ( predicar siempre arriba del promedio, estudios, revistas, reuniones, asambleas, departamentos, conductor de estudio del libro, de la atalaya, preguntas de bautismo, y visitas de pastoreo, todo siendo yo aún Siervo Ministerial).

Después de varios años así, me llego el nombramiento de anciano a los 26 años de edad. Todo un jovencito para ser anciano. Si ya llevaba ese ritmo, imaginen siendo anciano. Pero me consolaba pensar que todo mi desgaste " era para Jehova" ( incluyendo mis donaciones, siempre arriba del promedio que donan los publicadores en mi congregación). Porque me iba a doler donar si " era para Jehova "?...

Siempre invitaba a los Súper de circuito a comer a la casa, cuando tuve automóvil les ofrecí transporte, les daba además una donación adicional a título personal cuando terminaban de visitarnos ( en un sobre el último día de reunión de congregación), pero no porque quisiera más privilegios, sino porque todo " es para Jehova y el me sabrá seguir bendiciendo ( pensaba, que ingenuo y ciego ).

Leía y Dévoraba la información para ancianos ( libro Ks, cartas, sitio jw con contraseña para ancianos, escuelas para ancianos), todo para ayudar mejor a los hermanos de la congregación. Me hice incluso precursor regular, con la correspondiente clase de una semana.

Todo esto se terminó para mi, solo fue una fantasía en la que creí con mi mente y corazón, imaginen haber dedicado tantos años de mi vida y de mi juventud a la Watch con ahínco, y de pronto " despertar a la realidad"; lo mejor de mí se lo entregue a la Watch ( yo lo hacía para Jehova), sacrificando muchas veces mi descanso, mi trabajo, mi esparcimiento, pues como anciano y precursor regular tienes poco tiempo para ti.

Ahora solo me pregunto en mis adentros, " Jehova, porque permites que personas sinceras en su mente y corazón para servirte y adorarte, ( estoy convencido que algunos TJ son así ) caigan presas de las sectas destructivas?...". Porqué permites que mientras hacen todas las cosas pensando en que lo hacen para ti, en realidad lo están haciendo para una secta ?...

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)