Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sentiste pena de identificarte como TJ ?
#1

Hola compañeros:

  Aún estándo adoctrinado, me daba vergüenza identificarme como TJ, ya sea en la escuela, en el trabajo, en mi comunidad, o simplemente con un desconocido.

  Me sentia al hacerlo, humillado, rebajado, incluso un tanto discriminado.  Pero a veces lo hacía porque lo tenia que hacer, por necesidad. Ustedes me comprenderán, por ejemplo, al negarme a participar en una festividad o celebración, había la necesidad de decir: " no puedo participar porque soy TJ, y creemos que no es correcto"... con esto " pumm" de allí en adelante me debía comportar como un Tj, para tener un buen nombre ante los incrédulos.

  Ni que decir de dar testimonio informal, siempre lo evite, aún adoctrinado. Me temblaba el corazón solo de pensar en la idea de tener a una persona enfrentw y darle la prédicacion informal.

Ya en la congregación dentro, me sentía todo lo contrario, seguro de mi mismo, orgulloso por portar el nombre de Jehová. En la prédicacion de casa en casa o en la calle con la congregación, daba predicación normalmente y entusiasta.

    A alguien más de ustedes le daba pena identificarse como TJ ?...  o soy el único asi ?...

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Mensajes en este hilo
Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por Julian - 03 Jun, 2021, 11:20 AM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por Charles Fiasco Rusell - 03 Jun, 2021, 11:38 AM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por vadin - 03 Jun, 2021, 04:32 PM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por Vic Vega - 04 Jun, 2021, 09:34 AM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por Charles Fiasco Rusell - 04 Jun, 2021, 01:46 PM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por vadin - 04 Jun, 2021, 03:19 PM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por vadin - 03 Jun, 2021, 04:26 PM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por cyberjesus - 04 Jun, 2021, 09:20 AM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por Mr. Smiley - 05 Jun, 2021, 03:44 AM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por Julian - 06 Jun, 2021, 11:25 AM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por Réquiem - 06 Jun, 2021, 12:58 PM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por neo - 08 Jun, 2021, 12:52 AM
RE: Sentiste pena de identificarte como TJ ? - por Demas - 08 Jun, 2021, 11:58 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)