Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Vale la pena conservar publicaciones de la Watchtower?
#1

Saludos mis amigos.

Necesito algunos consejos de parte de ustedes. 

El asunto es el siguiente: 

tengo una biblioteca grandísima en mi habitación, de publicaciones físicas (impresas), que con mucho trabajo, logré coleccionar en mi largo tiempo que estuve como testigos de Jehová activo. Tengo publicaciones que datan desde los años 40 en adelante; así como las revistas La Atalaya y ¡Desperta! Desde los años cincuenta en adelante. A veces pienso en deshacerme de ellas, pero estoy indeciso.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#2

(10 Apr, 2020, 09:43 AM)Inactivo escribió:  Saludos mis amigos.

Necesito algunos consejos de parte de ustedes. 

El asunto es el siguiente: 

tengo una biblioteca grandísima en mi habitación, de publicaciones físicas (impresas), que con mucho trabajo, logré coleccionar en mi largo tiempo que estuve como testigos de Jehová activo. Tengo publicaciones que datan desde los años 40 en adelante; así como las revistas La Atalaya y ¡Desperta! Desde los años cincuenta en adelante. A veces pienso en deshacerme de ellas, pero estoy indeciso.

No, si tienes de los 40's es muy valioso. Entrégalas a algún apóstata de tu país o algo, pero no las tires.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#3

No las tires.

Si te estorban puedes meterlas en cajas y almacenarlas en un sitio seco. Si no tienes espacio, tal vez puedas alquilar una mini bodega. En último recurso, si no quieres gastar dinero ni te interesa tenerlas, ofrécelas a otro disidente. Siempre habrá alguien que te las recibirá.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Si vives en España, te ayudo a quitarte algunas del 40,50. +34 643 225 819.....y si las vas a guardad embuelvela con plastico y cinta o en papel de plata el papel consrva muy bien........
Responder
#5

Gracias Stargate, Joshuan-JTG, por sus sugerencias. Me quedaré con las publicaciones más antiguas, estoy usando el CD ROM en caso de que sea necesario.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#6

(10 Apr, 2020, 11:11 AM)Albacete escribió:  Si vives en España, te ayudo a quitarte algunas del 40,50. +34 643 225 819.....y si las vas a guardad embuelvela con plastico y cinta o en papel de plata el papel consrva muy bien........

Me gustaría encontrar a alguien que yo pueda facilitárcelas, pero tendría que ser un disidente.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#7

el papel, hecho con celulosa, material que salta a la fama desde 1800, por desgracia se degrada rápidamente... es muy atacado por hongos, humedad, insectos, y ademas, los ácidos grasos que se encuentran en el mismo material naturalmente, hacen que se desintegre al paso del tiempo... mientras mas poroso el papel, mas rapido se degrada... para el material que se requiere cuidar, en este caso, tristemente su periodo medio de vida es 60 años (revistas) y 130 años (libros).

hay que evitarles la incidencia de rayos ultravioletas (lamparas halógenas o rayos solares), la humedad, el oxigeno, y claro, los hongos e insectos...

eso, descontando los golpes, la manipulacion misma y largo etc...

http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/lib...pm.295.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Hola, yo también estoy interesado al igual que Tebar. Ambos somos activista y además vivimos relativamente cerca. Así que podremos sacar buen partido a toda esa literatura. Dependiendo de tu localidad podría ir personalmente a recogerla. Y si tengo algo repetido con gusto lo compartiría.
Responder
#9

Por cierto, tengo ministerios del Reino de los 70 en adelante que estoy fotocopiando y pasándolo a PDF. Aún no he terminado por qué es mucho trabajo. Pero he encontrado una perla en el ministerio de noviembre de 1974.
Responder
#10

(11 Apr, 2020, 09:33 AM)TobiasNoka escribió:  Por cierto, tengo ministerios del Reino de los 70 en adelante que estoy fotocopiando y pasándolo a PDF. Aún no he terminado por qué es mucho trabajo. Pero he encontrado una perla en el ministerio de noviembre de 1974.

Hola, podrías comentarnos a que perla te refieres?
Responder
#11

(11 Apr, 2020, 05:28 PM)El Copista escribió:  
(11 Apr, 2020, 09:33 AM)TobiasNoka escribió:  Por cierto, tengo ministerios del Reino de los 70 en adelante que estoy fotocopiando y pasándolo a PDF. Aún no he terminado por qué es mucho trabajo. Pero he encontrado una perla en el ministerio de noviembre de 1974.

Hola, podrías comentarnos a que perla te refieres?

No puedo subir el archivo. Se lo enviaré por correo al administrador. Trata sobre 1975 y la expectativa.
Responder
#12

(11 Apr, 2020, 08:12 PM)TobiasNoka escribió:  
(11 Apr, 2020, 05:28 PM)El Copista escribió:  
(11 Apr, 2020, 09:33 AM)TobiasNoka escribió:  Por cierto, tengo ministerios del Reino de los 70 en adelante que estoy fotocopiando y pasándolo a PDF. Aún no he terminado por qué es mucho trabajo. Pero he encontrado una perla en el ministerio de noviembre de 1974.

Hola, podrías comentarnos a que perla te refieres?

No puedo subir el archivo. Se lo enviaré por correo al administrador. Trata sobre 1975 y la expectativa.
ah si estimado, busque algo y leí referente el error.
Responder
#13

Personalmente accedo a a biblioteca de un ex anciano. Tiene en castellano todas las publicaciones desde los años 30. Y en inglés, del señor Russell. Por supuesto, ahí están todas las Atalayas desde 1879.

La duda es el principio de la sabiduría.
[+] 1 usuario dio MeGusta Micaela Torre.
Responder
#14

(12 Apr, 2020, 04:29 AM)Micaela Torre escribió:  Personalmente accedo a a biblioteca de un ex anciano. Tiene en castellano todas las publicaciones desde los años 30. Y en inglés, del señor Russell. Por supuesto, ahí están todas las Atalayas desde 1879.

Ojalá nunca se pierda esa información. Los testigos actuales cegados por la "nueva luz" creen que es literatura no vale nada. Pero olvidan algo importantísimo. Como un libro de más de dos mil años tiene tanto valor y una Atalaya de hace solo 50 años no vale nada siendo que son los mismísimos pensamientos del Señor??? (nótese la ironía). La única explicación posible es que quieran tapar las estupideces que se decía entonces para que los nuevos no lo vean. Hoy día, gracias a Internet y foros como este seguirá otra Atalaya que vigilará el horizonte para avisar de los cambios que se produzcan en el CG. Su fin no es socavar la fe de los testigos en un Dios, sino su fe en un grupo de hombres
[+] 1 usuario dio MeGusta TobiasNoka.
Responder
#15

(12 Apr, 2020, 04:29 AM)Micaela Torre escribió:  Personalmente accedo a a biblioteca de un ex anciano. Tiene en castellano todas las publicaciones desde los años 30. Y en inglés, del señor Russell. Por supuesto, ahí están todas las Atalayas desde 1879.

Aquí estás todas las revistas de la Era Russell
https://htdb.space/towers.html

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)