Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario?
#3

(21 Jul, 2021, 07:38 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(21 Jul, 2021, 07:17 PM)cyberjesus escribió:  Cuando estabas en el culto en la mayoria de los casos el vocabulario y el tema de la mayoria de las conversaciones de los miembros estaban controlados por la compania editorial la torre del vigia.

Cuando sales tu set de palabras e incluso la variedad de tus temas siguen conformandose a la misma plantilla.

Dios nos libre que alguien dijera una palabra no apropiada por que el consejo de los ancianos no se hacia esperar.

Muchos que ya estan fuera siguen usando las palabras aprobadas para referirse a la basura que nos inculcaron (la verdad, el cuerpo gobernante, la organizacion etc)

Que o quien define que palabras son buenas para ti? tienes un nuevo vocabulario o es el aprobado por la watchtower?


Has la prueba tú mismo, escribe todas las palabras altisonantes que se te ocurran en este foro y vemos quién o qué define tu vocabulario.


Aunque tu respuesta evade mi pregunta... con gusto te la respondo:

"Has la prueba tú mismo,, escribe todas las palabras altisonantes que se te ocurran en este foro"

>>> Yo no estoy solicitando que escriban que palabras usan... sino cual es la regla que define que palabras usan... puesto que estando dentro del culto.. es el culto el que define que palabras usas, dentro y fuera del templo cultista... Este foro pone sus reglas en cuanto al uso de que palabras usar (que no comparto su logica, pues es un foro internacional y hay palabras que en una area son "ofensibles" pero que en otra no) pero no es mi foro asi que no decido las reglas de este foro yo. De vez en cuando me vale un comino y pongo lo que siento... pero acaban borradas, o editas o mis hilos borrados o hasta movidos :-)

"y vemos quién o qué define tu vocabulario"

>>Incorrecto, ahi veras quien define las palabras de este foro... no las mias... Lo interesante es que esas reglas estan puesta por alguien a quien le definieron su vocabulario en el pasado. Y ese es mi punto principal.

El salir de un culto no implica decir ya no creo.. si el culto vive en dentro de ti. poder salir implica que lo que te metieron se te salga tambien y tu pongas dentro lo que tu quieras... y la pregunta es ... quien pone dentro de ti lo que tienes.....

En lo personal creo que la censura al vocabulario es infantil. Las palabras deberian describir lo que en realidad sientes para que la otra persona tenga un entendimiento mas claro... Cuando se limita el vocabulario se limita la comunicacion.

En el culto incluso se limitan las oraciones completas... es decir ya tienen hasta respuestas apropiadas oficiales automaticas... por que? por que eso es lo que la otra persona espera escuchar... no por que eso es lo que tu "YO" real diga.

"Espera en Jehova"
"Nueva Luz"
"La organizacion esta compuesta por humanos imperfectos"
etc etc etc

respuesta apropiadas para una multitud de situaciones.

Por cierto que concha! dices que comistes? Pupusas? Mamon. Con Lechita... Nadie se salva!
Responder


Mensajes en este hilo
Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por cyberjesus - 21 Jul, 2021, 07:17 PM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por Charles Fiasco Rusell - 21 Jul, 2021, 07:38 PM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por cyberjesus - 21 Jul, 2021, 09:16 PM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por Vic Vega - 22 Jul, 2021, 09:08 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por Leviatán - 22 Jul, 2021, 09:24 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por cyberjesus - 22 Jul, 2021, 10:52 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por forista10 - 22 Jul, 2021, 10:05 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por cyberjesus - 22 Jul, 2021, 10:56 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por Jehú2 - 22 Jul, 2021, 10:14 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por cyberjesus - 22 Jul, 2021, 10:57 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por forista10 - 22 Jul, 2021, 10:58 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por forista10 - 22 Jul, 2021, 11:03 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por OSDAVID - 22 Jul, 2021, 11:33 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por Aimée - 22 Jul, 2021, 11:50 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por JoseFidencioR - 22 Jul, 2021, 02:18 PM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por cyberjesus - 22 Jul, 2021, 08:21 PM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por Charles Fiasco Rusell - 22 Jul, 2021, 09:29 PM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por cyberjesus - 23 Jul, 2021, 10:45 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por gabby85wfwf - 23 Jul, 2021, 06:24 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por cyberjesus - 23 Jul, 2021, 10:56 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por Amatheos - 23 Jul, 2021, 07:18 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por cyberjesus - 02 Aug, 2021, 11:44 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por Leviatán - 04 Aug, 2021, 09:15 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por Mr. Smiley - 04 Aug, 2021, 06:08 AM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por OvejaNegra42 - 06 Mar, 2022, 07:02 PM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por CATALAN - 06 Mar, 2022, 08:37 PM
RE: Ahora que eres ex tj? Que o quien define tu vocabulario? - por OvejaNegra42 - 08 May, 2022, 11:13 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)