Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Eres poco espiritual porque te dedicas a los deportes (según ellos)
#1

Les voy a compartir lo siguiente que ocurrío en una congregacion. Había un hermano y una hermana que por las tardes practican deportes. El hermano practica polo acuatico y la hermana gimnasia artistica. Ambos estan en la misma congregacion. Resulta que los ancianos abordaron a ambos por separado y les expusieron su "preocupacion" por dedicar "mas tiempo a los deportes" que al servicio. Primero empecemos con la hermana.

La hermana practica gimnasia artistica en un gimnasio municipal. Es muy buena haciendo eso. Y solamente dedica 2 horas al entrenamiento, además de que va a la prepa y sale los domingos al servicio. En un pastoreo se la hace ver que esas dos horas de lunes a viernes ella podría ser precursora regular y dejar el deporte que porque segun usan ropa ajustada y puede ser causa de tropiezo para los hermanos y hermanas de conciencia débil. Al final no les hizo caso porque gracias a ese deporte, la presidencia municipal le da una beca economica para sus gastos.

Con el hermano es similar, solo que el hermano es mayor que ella y practica polo acuático en la universidad donde estudia. El hermano es ministerial y ronda por ahi de los 20 años. Lo "animaron" a que tambien fuera precursor y que no subiera fotos a las redes sociales de su deporte que porque era muy exhibicionista y estaba en peligro su nombramiento. Lo que ellos no saben es que con eso le dan beca de 100% porque sus padres no pueden pagar los estudios a pesar de que es una universidad publica y pues los camiones para el traslado no son gratuitos.

Hago conclusion con lo siguiente
* Los hermanos ponen obstaculos a las personas para que no progresen en la vida
* Ni idea tienen que la vida es cara y aunque no se fomenta el materialismo, las cosas son dificiles y muy apenas alcanza para lo necesario
* El tropiezo que ellos dicen que causan practicando sus actividades de ninguna manera esta justificado. Es ropa deportiva y esa se usa y si quisieron dar a entender de que incomoda a los demas, pienso que seria mejor le dijeran a cada persona que tiene esa debilidad en la mente, que mejor fuera con un profesional porque personas así siempre va a haber y no hemos sabido de nadie que pueda cambiar el mundo
* Que estos jovenes sigan adelante con su vida y que sigan siendo buenas personas utiles para la sociedad y no hagan caso a argumentos hechos a conveniencia para perjudicarlos
Responder
#2

Muy buenas experiencias. Que bueno que estos hermanos no se dejan mangonear por unos tipos que solo en su imaginación son pastores del rebaño.

Espero en Dios que mas y mas jovenes no dejen sus vidas en manos de 8 viejitos.

Me agrada.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#3

El Kit de toda religión, es venderte la idea que TU ESTAS MAL (y no lo sabias), pero ELLOS tienen la formula/remedio para SANARTE de nuevo, y siempre requieres adquirir de nuevo ese producto/idea (nunca terminas de sanar), y para ello, puedes necesitar invertir todo tu tiempo/dinero en seguir aferrado a ese producto-idea, hasta el fin de los tiempos... Cualquier parecido a política, estafa o fraude (medicinal o alimenticio) NO es mera coincidencia...

EJEMPLO: TU eres un PECADOR, pero Un ser superior vino a salvarte de tus pecados, y para ello debes invertir tu tiempo en dar gracias y seguir las enseñanzas de tu gurú predilecto, y de paso, dar una donación para seguir con la obra...


ya sea Sai-baba, JesusCristo, Muhammed, Osho® , Herbalife, Avon, TupperWare o MoReNa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 9 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Recuerdan el vídeo de asamblea donde el papá tj prohíbe a su hijo dedicarse a tocar el violín? Que frustrante ver al niño perderse de un sueño por dedicar su vida supuestamente para Jehová (es decir la watchtower bible and tract society of new york inc).

La watch le dice a los testigos que no se dediquen a cumplir sus sueños ya sea deporte profesional o una carrera (pero bien que andan pidiendo profesionistas para trabajarles gratis en asambleas y en betel). Porque no van a decirle a los supuestos 500 accionistas que dejen sus comodidades y se hagan precursores especiales?
Responder
#5

(02 Mar, 2022, 12:57 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Les voy a compartir lo siguiente que ocurrío en una congregacion. Había un hermano y una hermana que por las tardes practican deportes. El hermano practica polo acuatico y la hermana gimnasia artistica. Ambos estan en la misma congregacion. Resulta que los ancianos abordaron a ambos por separado y les expusieron su "preocupacion" por dedicar "mas tiempo a los deportes" que al servicio. Primero empecemos con la hermana.

La hermana practica gimnasia artistica en un gimnasio municipal. Es muy buena haciendo eso. Y solamente dedica 2 horas al entrenamiento, además de que va a la prepa y sale los domingos al servicio. En un pastoreo se la hace ver que esas dos horas de lunes a viernes ella podría ser precursora regular y dejar el deporte que porque segun usan ropa ajustada y puede ser causa de tropiezo para los hermanos y hermanas de conciencia débil. Al final no les hizo caso porque gracias a ese deporte, la presidencia municipal le da una beca economica para sus gastos.

Con el hermano es similar, solo que el hermano es mayor que ella y practica polo acuático en la universidad donde estudia. El hermano es ministerial y ronda por ahi de los 20 años. Lo "animaron" a que tambien fuera precursor y que no subiera fotos a las redes sociales de su deporte que porque era muy exhibicionista y estaba en peligro su nombramiento. Lo que ellos no saben es que con eso le dan beca de 100% porque sus padres no pueden pagar los estudios a pesar de que es una universidad publica y pues los camiones para el traslado no son gratuitos.

Hago conclusion con lo siguiente
* Los hermanos ponen obstaculos a las personas para que no progresen en la vida
* Ni idea tienen que la vida es cara y aunque no se fomenta el materialismo, las cosas son dificiles y muy apenas alcanza para lo necesario
* El tropiezo que ellos dicen que causan practicando sus actividades de ninguna manera esta justificado. Es ropa deportiva y esa se usa y si quisieron dar a entender de que incomoda a los demas, pienso que seria mejor le dijeran a cada persona que tiene esa debilidad en la mente, que mejor fuera con un profesional porque personas así siempre va a haber y no hemos sabido de nadie que pueda cambiar el mundo
* Que estos jovenes sigan adelante con su vida y que sigan siendo buenas personas utiles para la sociedad y no hagan caso a argumentos hechos a conveniencia para perjudicarlos


Alguien dijo: ¿porqué no haber vendido ese producto y donar el dinero a los pobres? (a sus pobres bolsillos será). Para este hombre nada era suficiente, fuera poco o mucho dinero, todo lo quería para su propio beneficio.

De igual forma, para la WT y sus representantes fanatizados, nada de lo que hagas es suficiente, pues es un sistema religioso basado en la culpa, incluso más que las religiones más tradicionales.

Dicho esto, así prediques 1 hora al mes, o 730 (total de horas en un mes), para la secta nunca será suficiente, siempre debes dar más, quieren que sacrifiques todos tus recursos y tiempo, quieren que consigas trabajos de medio tiempo, que dones el dinero de tu helado, que les entregues a tus hijos como voluntarios, y nunca será suficiente.
Responder
#6

Sera por que es un culto de fanaticos liderados por plomeros panaderos lavaventanas?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Yo practicaba BMX y tocaba -toco, en realidad- el bajo en un grupo de musica.

Ambas dos cosas fueron cuestionadas en alguna ocasion. Tuve una cantidad de charlas con mi padre y mi madre (sobre todo con mi padre, que pesado...) que me parecen innumerables. Mis hermanos carnales se reian de mi por no querer ser siervito ministerial como querían ser ellos. Los ancianos y siervos me daban la charla cada vez que podian para que no anduviera con "malas compañias".

¿Y a mi? A mi me importó tres pimientos. La bici la tuve que dejar a los veintiseis años por otras razones (aunque de vez en cuando salgo a montar, jejejeje...) y la hecho de menos, pero se que nunca hubiera ido mas alla de donde llegue.

Pero la musica no la deje. Y eso me ha llevado de momento a grabar tres discos y hacer dos giras por Mexico y una por Argentina, y las que queden por venir.

Casualmente tengo otro conocido que conoci de casualidad gracias a la musica, con el que hablando en un backstage descubrimos que teniamos experiencias bastante parecidas en los TJ, y el paso por algo similar (le cuestionaron igual que a mi) y tambien le esta yendo bien con su grupo.

¿Que quiero decir? Algo simple:
- Que un puñado de mentiras no te nublen nunca la vista.
- Que una panda de negociantes y sus ideas retrógradas no asesinen nunca jamas tus sueños.
- Que un dogma, el que sea, no te condicione la vida. Por que eso no es creencia, eso es esclavitud escogida.
- Y ten claro que, si te quieren fuera de esas cosas, es porque quieren que estes 100% involucrado en sacar adelante su "negocio". Si no piensas en otras cosas, menos posibilidades de "salir del círculo" y mas de seguir "trabajando gratis para ellos".

Al final la realidad es que en la vida hay sueños que se cumplen y otras que no, pero si sigues tu camino con el timon firme, al menos las habras intentado. Que no cumplas sesenta años arrepintiendote de lo que quiza pudiste hacer y nunca intentaste.

Nunca te arrepientas, nunca mires atras. Lo mejor, siempre esta por llegar.

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
Responder
#8

Les tengo una actualizacion de estos dos jovenes deportistas:
- La gimnasta y su familia dejaron la religion y ella va a participar en una Olimpiada Nacional y tanto familiares, amigos y otros conocidos tienen su apoyo
- El que practica polo acuatico tambien dejó la religion y cuenta con el respaldo de sus padres que no son siervos de Jehova y hasta donde se hubo un pleito de los padres con los ancianos y lo dejaron ir porque los padre amenazaron con un pleito legal porque no dejaban al muchacho en paz. Ahora sigue practicando su deporte, sigue becado y le echan piropos en redes sociales por mostrar su escultural cuerpo practicando el deporte
Responder
#9

Es lo mejor que pudieron hacer estos hermanitos ( con respeto, cariño y mi admiración uso estos diminutivos en el caso particular de ellos).

Su talento podrá florecer lejos de la secta, sus metas y satisfacciones personales nunca los deberá truncar la jw.

No seas malo, si los llegan a televisar ( mas la gimnasta por ser mas masivo), avisanos para poder verla en acción y hecharle porras.

Y si algún día quieren volver a la jw (pues desconocemos si estan fuera pero aún adoctrinados), les das bajita la mano una advertencia de lo que es esta religión de alto control.

A veces me pregunto cuanto talento no a salido a florecer por culpa de esta secta que ha apagado la luz de cada persona.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#10

Entre muchas cosas, pienso que los sentimientos de culpa infundados por la WT, fue otra razon por la cual no surgí en los deportes. Sentía que le estaba fallando a "Jehová" cada vez que iba a los entrenamientos y a los partidos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(06 Jun, 2022, 07:38 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Les tengo una actualizacion de estos dos jovenes deportistas:
- La gimnasta y su familia dejaron la religion y ella va a participar en una Olimpiada Nacional y tanto familiares, amigos y otros conocidos tienen su apoyo
-  El que practica polo acuatico tambien dejó la religion y cuenta con el respaldo de sus padres que no son siervos de Jehova y hasta donde se hubo un pleito de los padres con los ancianos y lo dejaron ir porque los padre amenazaron con un pleito legal porque no dejaban al muchacho en paz. Ahora sigue practicando su deporte, sigue becado y le echan piropos en redes sociales por mostrar su escultural cuerpo practicando el deporte

Dos buenas noticias. Dos personas que ya abrieron los ojos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#12

(14 Jun, 2022, 07:05 PM)YuriGagarin escribió:  
(06 Jun, 2022, 07:38 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Les tengo una actualizacion de estos dos jovenes deportistas:
- La gimnasta y su familia dejaron la religion y ella va a participar en una Olimpiada Nacional y tanto familiares, amigos y otros conocidos tienen su apoyo
-  El que practica polo acuatico tambien dejó la religion y cuenta con el respaldo de sus padres que no son siervos de Jehova y hasta donde se hubo un pleito de los padres con los ancianos y lo dejaron ir porque los padre amenazaron con un pleito legal porque no dejaban al muchacho en paz. Ahora sigue practicando su deporte, sigue becado y le echan piropos en redes sociales por mostrar su escultural cuerpo practicando el deporte

Dos buenas noticias. Dos personas que ya abrieron los ojos.

Exacto y hasta donde se les esta yendo muy bien Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#13

Desde el despertar mis dos hijos varones se envolvieron en actividades deportivas el mayor entró al equipo de alto rendimiento de tiro con arco y después al de tiro deportivo tuvo oportunidad de competir, lastima que entró grande así que al llegar a los 18 ya no pudo continuar en el equipo, además que tenía que entrar a la universidad, el menor desde pequeño se sintió inclinado al deporte ambos tomaron clases de natación pero el chico se inclino por patinaje mientras estuvo en la primaria, en la secundaria ingresó a un equipo de fútbol americano lleva su primer semestre de universidad y por razones de tiempo va a suspender mañana será su último partidos, nunca nadie se atrevió a cuestionarme, salmo una cuñada, yo no dejo de publicar en redes sociales imágenes de los partidos videos fotos y todo, claro ahora menos porque dejamos de asistir y de asociarnos con tjs,

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)