Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza
#4

(12 Aug, 2021, 02:51 AM)Moebius escribió:  Adan y Eva no tenian necesidad de ejercer fe, puesto que podian ver a Dios y conversar con el (Hebereos 11:1)

Pero lo que me ha intrigado desde siempre es eso de pedir más fe...
¿Le pides más fe a ese Dios al que resulta que no le tienes demasiada fe y por eso le pides más?.

Dame mas fe...dame mas fe...dame mas fe...Como si fuera algo tangible?.
No sé...la fe se ha de buscar, no pedir. Pienso...

Pregunta interesante, Desconozco la respuesta, pero se que la antítesis de la FE es la DUDA...

Luego, pues, entre FE y DUDA ha de existir escalas... pedir mas FE es eliminar dudas (posiblemente)...

Ahora bien, dado que la fe es creer solo en lo que se ha dicho dada la reputación de la persona, cual tiene mas fe: el indígena que  realiza una peregrinación descalzo y de rodillas a Chalma o el anciano que ruega ante un muro dejando un papel con sus peticiones o el fedaijin que se lanza a dar su vida por defender su Jidah o el niño que escribe su carta a Saint Clouse? (Fe es la certeza de cumplimiento en lo que no se ve!)

Mucho tiempo atrás, Juan pablo primero, en su epístola urbi et Orbi (solo pudo hacer una) comparo a la fe como a una anciana invidente que era guiada en un bosque por Pinnochio y pinnochio estaba perdido (la ef es la ignorancia, credulidad?)... El santo de Hipona, Agustín, afirmaba que la FE no es ciega, sino que se basa en un razonamiento muy superior (?) ante el que no se requieren evidencias para aceptar lo percibido (la fe es conocimiento? )

Yo personalmente, una noche de navidad VI A SANTA CLOS!!! días antes de la víspera de natividad, mis padres trajeron los regalos a casa, y los ocultaron tras un ropero, pero por azares de la vida, descubrimos los regalos mi hermano y yo... sabíamos que eran los regalos de navidad! incluso, espiamos esa misma noche y vimos como nuestros padres depositaban esos regalos para que los descubriéramos... Lo peor es que cuando nos hablaron para ver los regalos, TUVE LA OSADIA DE DECIR A MIS APDRES QUE SABIAMOS QUE ELLOS HABIAN PUESTO LOS REGALOS !!!

La reacción de mis padres fue, dado que santa closs no existía, y que ellos los habían puesto, y como nosotros los pedimos a santa closs y no a ellos, los regalos se los quedarían ellos...

algo opero en mi pensamiento infantil (tenia seis años!) y misteriosamente, voltee al cielo, y vi unas lucecitas moviéndose... y grite, miren, santa closs (su trineo) y empecé a escuchar campanitas navideñas... mi hermano también vio a santa closs... y disfrutamos de los regalos de navidad.

ADENDUM:

AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 13 de septiembre de 1978

Juan Pablo I

La virtud teologal de la fe


Mi primer saludo va a mis hermanos los obispos que veo aquí presentes en gran número.

El Papa Juan, en unas notas que han sido incluso impresas, decía: “Esta vez he hecho el retiro sobre las siete lámparas de la santificación”. Siete virtudes quería decir, que son fe, esperanza, caridad, prudencia, justicia, fortaleza y templanza. A ver si hoy el Espíritu Santo ayuda al pobre Papa a explicar al menos una de estas lámparas, la primera, la fe.

Aquí en Roma ha habido un poeta, Trilussa, que también quiso hablar de la fe. En una de sus poesías ha dicho: “Aquella ancianita ciega que encontré la noche que me perdí en medio del bosque, me dijo: Si no conoces el camino, te acompaño yo que lo conozco. Si tienes el valor de seguirme, te iré dando voces de vez en cuando hasta el fondo, allí donde hay un ciprés, hasta la cima donde hay una cruz. Yo contesté: Puede ser... pero encuentro extraño que me pueda guiar quien no ve... Entonces la ciega me cogió de la mano y suspirando me dijo: ¡Anda!... Era la fe”.


****

Por lo que se requiere corrección a mis dichos: nunca menciono a Pinocho. creo que Pinocho soy yo y me crecerá la nariz XD XD XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Mensajes en este hilo
Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 11 Aug, 2021, 08:42 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por JoseFidencioR - 11 Aug, 2021, 09:44 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 12 Aug, 2021, 02:51 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por JoseFidencioR - 12 Aug, 2021, 08:23 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 12 Aug, 2021, 08:03 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 13 Aug, 2021, 04:18 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por JoseFidencioR - 13 Aug, 2021, 05:09 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Thaw_ - 12 Aug, 2021, 11:02 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 06 Apr, 2024, 05:03 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 07 Apr, 2024, 05:30 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Thaw_ - 07 Apr, 2024, 10:55 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 08 Apr, 2024, 12:46 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 08 Apr, 2024, 12:59 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 08 Apr, 2024, 06:33 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Thaw_ - 08 Apr, 2024, 09:46 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 08 Apr, 2024, 02:27 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Thaw_ - 08 Apr, 2024, 09:16 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 09 Apr, 2024, 07:54 AM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 09 Apr, 2024, 12:30 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Moebius - 09 Apr, 2024, 12:36 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por OSDAVID - 09 Apr, 2024, 02:29 PM
RE: Una pregunta sobre la Fé y la Esperanza - por Thaw_ - 09 Apr, 2024, 10:34 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)