Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación: Despertando con muchas preguntas
#1

Saludos a todos
Después de visitar el foro desde hace ya varios años me he animado a participar. Tengo 26 años. Nací dentro de la organización. Me bauticé a los 13 años. Soy SM.

Como mencioné al inicio de mi presentación, sé de la existencia de este foro desde hace algunos años. Las primeras veces lo visitaba con cierto temor, sobre todo por las ideas que nos han metido en la cabeza sobre los “apóstatas”. Aún así leía con interés hilos relacionados con “novedades teocráticas”, la venta de salones, el encubrimiento de casos de abuso sexual y las millonarias indemnizaciones. En ese tiempo solía justificar estos detalles pensando en que “el esclavo fiel y prudente” sabía lo que hacía, que todo era para el adelanto de la obra del reino y para que el nombre de Dios no se manchara. 

Actualmente he empezado a cuestionarme muchas cosas. ¿Cuál fue el detonante? Los varios escándalos de la iglesia Luz del Mundo y los testimonios de personas que fueron miembros de esa organización. Al ver que hay tantas coincidencias entre ambas organizaciones -como el control mental que ejercen sobre sus miembros, la estructura piramidal, el que sus líderes hayan sido “nombrados por Dios”, que sus únicas fuentes confiables de información sean las que ellos mismos proporcionan- me hizo cuestionarme: ¿Cómo sé si donde estoy metido no es una farsa más? ¿Qué pruebas hay de que el Cuerpo Gobernante verdaderamente ha sido nombrado por Dios?. Si no me equívoco, afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias. Y no las hay. El éxito en el aumento que durante muchos años experimentó la organización no es en sí una prueba de eso. Organizaciones corruptas también han tenido éxito. Pero si no mal recuerdo, esa es una de las “evidencias” que ellos dan de que han sido nombrados por Dios. Al contrario, las pruebas apuntan a que es una organización más que sólo busca aprovecharse económicamente de sus miembros y de su mano de obra gratis. 

Luego comencé a hacerme preguntas sobre la inspiración de la Biblia. Aunque no me he tomado el tiempo de analizarlo objetivamente, tan solo ver lo mucho que se parece a la mitología de otros pueblos antiguos, que está lleno de historias difíciles de creer, las cuales no hay manera de verificar si en realidad ocurrieron o que la evidencia demuestra que es imposible que hayan sucedido, todo eso me hace pensar en que es tan solo un libro más del montón. 

Todo eso me ha generado cierta ansiedad en los últimos meses, pues ya no veo a la organización de la misma manera. Me resulta incómodo estar en las reuniones y predicación. Quiero dejar de ser SM porque no me gusta ser hipócrita, pero aún no encuentro la manera de justificar mi renuncia. Incluso he pensado en desasociarme porque no me gusta que me mientan, que me vean la cara y que se aprovechen de los demás. Pero eso sería un duro golpe para mi familia inmediata. No sé qué hacer

Agradezco a quien se haya tomado el tiempo de leerme. Era algo que necesitaba expresar. Saludos cordiales
[+] 6 usuarios dieron MeGusta LittleAlbert.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 20 Aug, 2021, 07:44 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por JoseFidencioR - 20 Aug, 2021, 11:32 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por Mr. Smiley - 21 Aug, 2021, 02:47 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por cyberjesus - 21 Aug, 2021, 03:28 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 21 Aug, 2021, 07:46 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por Aimée - 21 Aug, 2021, 12:01 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por neo - 21 Aug, 2021, 12:25 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por forista10 - 22 Aug, 2021, 03:12 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por neo - 24 Aug, 2021, 10:14 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 24 Aug, 2021, 05:08 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por cyberjesus - 24 Aug, 2021, 06:47 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 18 Oct, 2022, 10:02 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por JoseFidencioR - 19 Oct, 2022, 12:49 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 20 Oct, 2022, 08:48 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por OvejaNegra42 - 19 Oct, 2022, 07:37 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 26 Nov, 2022, 09:31 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por neo - 26 Nov, 2022, 11:38 PM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por pedritosola - 27 Nov, 2022, 12:40 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por Aimée - 27 Nov, 2022, 09:47 AM
RE: Mi presentación: Despertando con muchas preguntas - por LittleAlbert - 03 Dec, 2022, 08:33 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)