Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová?
#14

Hola compañeros y compañeras, sigo mi breve razonamiento con mi esposa.

Sobre el tema de abuso de menores, conversamos lo siguiente ( salio el tema a proposito de este tema que a veces se trata en la reunion, no lo force)

Yo: " en la biblia y la organizacion siempre se pide la prueba de dos testigos, y eso incluye aun para el tema de abuso sexual de menores"

Mi esposa: " pero un abusador sexual nunca lo va a hacer enfrente de un testigo"

Yo: " Exacto!. Por ejemplo la autoridad ( el cesar) cuando va a procesar el delito, no necesita un testigo. Se hacen pruebas de genetica, ginecologicas, medicas y biologicas, y periciales en psicologia incluso, para que evaluadas en su conjunto puedan establecer o no, la culpabilidad penal de una determinada persona. ¿Porque con los avances de la medicina y la tecnologia la organizacion sigue pidiendo DOS TESTIGOS prescenciales del abuso sexual infantil?"...

Mi esposa: ( sin palabras....)

Yo: " a veces basta la prueba circunstancial. Por ejemplo: una chica sale embarazada. Esa ya es por si misma la prueba circunstancial de la relacion sexual que hubo. No son necesarios los testigos para establecerlo.
Otro ejemplo: " en la biblia cuando una mujer era violada sexualmente en el antiguo Israel, y estaba sola, quiza en el campo, debia gritar lo mas posible, a fin de pedir auxilio y tambien para quedar libre de culpa. Alli no hacian falta testigos oculares del hecho, eran pecados sexuales los hechos implicados. ¿ porque la organizacion insiste en tener dos testigos oculares en los casos de abuso sexual de menores, cuando en la practica es muy dificil que los haya?"


"Imaginate, si un violador o abusador sexual de menores que sea TJ comete su abuso en contra de un niño o niña nuestra, la organizacion no va a hacer nada porque la regla es estricta: " al menos dos testigos del hecho"

Mi esposa: " hijos de la chingad@" ( asi lo dijo ella amigos refiriendose a los editores de la atalaya, en verdad. Es la primera vez que lanza ella un improperio hacia estos señores editores que dictan las reglas. Yo mismo me quede en shock sin saber que decir ni hacer). ¡Estalló literalmente mi esposa!

Vaya avance, desde alli note que ella sabe que no tiene necesariamente que estar de acuerdo al 100% con lo que exprese la atalaya, y que al final solo son hombres quienes la escriben.

Un abrazo a todos.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por Charles Fiasco Rusell - 26 Aug, 2021, 09:28 AM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por Bruno111977 - 26 Aug, 2021, 09:51 AM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por Aimée - 26 Aug, 2021, 04:49 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por Escorpio1975 - 26 Aug, 2021, 04:55 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por vadin - 26 Aug, 2021, 05:12 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por AndreaRmz29 - 26 Aug, 2021, 07:11 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por JoseFidencioR - 26 Aug, 2021, 11:15 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por Julian - 27 Aug, 2021, 11:43 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por Alejandra Rivera - 28 Aug, 2021, 03:44 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por cyberjesus - 28 Aug, 2021, 01:57 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por Charles Fiasco Rusell - 28 Aug, 2021, 02:54 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por Stargate - 01 Sep, 2021, 10:50 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por Charles Fiasco Rusell - 01 Sep, 2021, 11:06 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por AndreaRmz29 - 16 Sep, 2021, 05:53 PM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por Julian - 11 Sep, 2021, 12:29 AM
RE: ¿Cómo llega a este punto un testigo de Jehová? - por JoseFidencioR - 11 Sep, 2021, 03:30 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)