Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Les gusta la zamba?
#2

Samba brazileña es la musica autoctona y caracteristica de brazil. Ciertamene la conocemos muy ritmica y rapida, pero en realidad nace LENTA...

Zamba (o samba) es el termino que se daba a los descendientes de negros con americanos autoctonos. De la mezcla de esa cultura nace el ritmo Zamba/samba, pero por su situacion geografica presenta variaciones, desde Argentina hasta Mexico. en Usa se le conoce mas como soul, con la característica que poca mezcla hubo, siendo mas "pura" africana.


la cumbia esta emparentada también, naciendo también lenta en principio. (https://www.youtube.com/watch?v=AjGNMy-yneU )

Estos ritmos nacen a finales de 1800 y se vuelven autóctonos con matices locales al rededor de mediados de 1900. 





EDITh gonzalez:

Soy la sombra de una pena
Soy el eco de un dolor
Triste soledad, que me queda hoy
El recuerdo de que te amé
Y una extraña desolación, ey, ey
Soy la sombra de una pena
Soy el eco de un dolor
Quiero olvidar, quiero encontrar perdón
Ten piedad de mi corazón
Yo te imploro mi señor
Borraré las tinieblas y esconderé mi llanto
El recuerdo que sufro se volverá un canto
Volveré a la vida, volveré a cantar, ya verá
Volveré a la vida, volveré a cantar, ya verá
Volveré a la vida (mira), volveré a cantar
Esta samba, esta samba pa' ti
Tambien la traigo para esas personas
Que no tienen libertad
Que no pueden decir lo que sienten y pensar lo que quieren
Hoy esas personas, a esas personar pa' mi canto...

Santana compuso la letra y musica , pero nunca la canto... se popularizo por otros artistas, en especial Jose Feliciano y algunos menos concoidos como Santa Barbara...
https://www.youtube.com/watch?v=twT4A52YcqY

Según contó el mismo guitarrista a la revista inglesa Mojo en 2008 la idea de la canción instrumental le sobrevino mientras observaba la calle desde la ventana de un departamento en Nueva York. » ‘Samba pa ti’ fue concebida en Nueva York una tarde de domingo. Abrí la ventana y vi a este tipo en la calle que estaba totalmente borracho y tenía un saxo en una mano y una botella de licor en el bolsillo trasero del pantalón y me quedé mirándolo un rato porque seguía luchando contra sí mismo. No podía decidir qué llevarse a la boca primero, si el saxo o la botella y mientras lo miraba escuché una canción y la escribí completa en ese mismo momento». La dedicatoria (ese «pa ti» que evoca trópico) era entonces casi un acto de piedad para con el héroe (anónimo) del whisky y el saxo. Quien fuera contribuyó a desencadenar una de las mejores piezas instrumentales de la música pop de The Ventures al auge de la electrónica dance.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Les gusta la zamba? - por Aimée - 17 Nov, 2021, 12:56 PM
RE: ¿Les gusta la zamba? - por JoseFidencioR - 17 Nov, 2021, 03:40 PM
RE: ¿Les gusta la zamba? - por El anti - 17 Nov, 2021, 10:49 PM
RE: ¿Les gusta la zamba? - por Aimée - 19 Nov, 2021, 12:22 PM
RE: ¿Les gusta la zamba? - por OSDAVID - 17 Nov, 2021, 09:33 PM
RE: ¿Les gusta la zamba? - por Aimée - 19 Nov, 2021, 12:32 PM
RE: ¿Les gusta la zamba? - por Amatheos - 18 Nov, 2021, 04:27 AM
RE: ¿Les gusta la zamba? - por Aimée - 19 Nov, 2021, 12:38 PM
RE: ¿Les gusta la zamba? - por JoseFidencioR - 18 Nov, 2021, 05:18 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
28 Nov, 2022, 08:58 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)