Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto
#9

(29 Nov, 2021, 04:02 PM)Hoplisasthe escribió:  Segun mi opinion, si tu papà està contento dentro de la secta es mejor no despertarlo del sueno. Entraria en un proceso muy tenso.

Yo aprendì que, una vez despertado del sueno, dà igual. La mayoria de nosotros hemos sido victimas de abusos de parte de los testigos.

Y por lo tanto en ese caso el despertar fue una verdadera liberacion de sus garras.

Pero, me di cuenta de que saber la verdad acerca de los testigos, a menos que no seas una victima y tu te sientas como una victima, va ha ser muy dificil hacer despertar a los testigos.


Yo pienso de que es mejor no arrebatar la fe de tus amigos y parientes que estèn bien dentro de la secta. Seria casi cruel de tu parte.

Es mejor hacerles vivir sus ilusiones que los hacen pero sentir bien y tranquilos. Porque, repito, la verdad es dolorosa. Y descubrirla deberia ser menos dolora que estar adentro de la secta.

Repito, da igual, saber la verdad acerca de los testigos o no. No es que si saben la verdad algun dios diferente se alegrarà del cambio Wink

Esa es mi opinion

Aprecio tu observación, y he pensado en ello muchas veces, estuve a punto de dejar así las cosas, porque cuando uno platica con él, parece ser feliz, expresa ser feliz.

Pero tras esa supuesta felicidad hay muchas cosas, el testigo de Jehová nunca es feliz auténticamente porque siempre está pensando que está fallando en algo, siente remordimiento siempre por no dar más en el servicio y en su supuesta adoración, aunque a los ojos de los demás lo esté dando todo.

¿De qué sirve que el viejo se gasta las mañanas predicando, diciéndole a la gente que el infierno no existe, cuando él vive todos los días con la preocupación de que tiene 3 hijos expulsados y cree que si llega Armagedón hoy, ellos serán destruidos? ¿Porqué predica que los cristianos verdaderos no se inquietan por el futuro, cuando está siempre con la duda de si el hijo menor que aún vive con nosotros "será fiel a Jehová cuando crezca"?

Tras esa supuesta tranquilidad el viejo vive atormentado. Desconozco qué tanto has leído de mí en el foro, pero por si no lo sabías mi madre casi se suicida de la depresión que le causaba no poder dirigirle la palabra a mis hermanos expulsados, tuvo que acudir a terapia y al psiquiatra para salir adelante, mi hermano menor que aún vive en casa también está acudiendo a terapia porque no soporta la presión de que mi padre lo obligue a predicar todos los fines de semana; los ancianos trataron a mi padre como una basura: un mecánico y un carpintero intentaron ayudar a mis padres y sus consejos solo empeoraron las cosas, porque ninguno de ellos supo siquiera que la situación de mi familia estaba más allá de sus capacidades, solo podían recomendar orar más y predicar.

Así que la cuestión es ¿seguiremos mi padre y yo unidos por la mentira? ¿o estoy dispuesto a separarnos por la verdad? Yo lo dejaría en paz, si viera que realmente es feliz, porque irónicamente, hay gente que sí es feliz en esta secta, pero mi padre no, mi padre vive con inquietudes; y lo dejaría en paz si sus decisiones solo lo afectaran a él, pero aún tengo un hermano menor, quiero intentar darle lo que ninguno de sus cuatro hermanos mayores tuvo: libertad de escoger.

Si estas razones no fueran poderosas, créeme que dejaría las cosas tal y como están.
Responder


Mensajes en este hilo
Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Charles Fiasco Rusell - 28 Nov, 2021, 11:51 PM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por C.R. Rodríguez C. - 29 Nov, 2021, 09:10 AM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Charles Fiasco Rusell - 29 Nov, 2021, 06:23 PM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Kike_fakes - 29 Nov, 2021, 09:46 AM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Vic Vega - 29 Nov, 2021, 09:58 AM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Charles Fiasco Rusell - 29 Nov, 2021, 06:21 PM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Quinto Mucio Escévola - 29 Nov, 2021, 10:31 AM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Charles Fiasco Rusell - 29 Nov, 2021, 06:25 PM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Aimée - 29 Nov, 2021, 11:35 AM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Charles Fiasco Rusell - 29 Nov, 2021, 06:20 PM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Hoplisasthe - 29 Nov, 2021, 04:02 PM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Charles Fiasco Rusell - 29 Nov, 2021, 05:07 PM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Hoplisasthe - 30 Nov, 2021, 06:53 AM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Alejandra Rivera - 29 Nov, 2021, 04:22 PM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Charles Fiasco Rusell - 29 Nov, 2021, 06:18 PM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por palolo - 30 Nov, 2021, 11:25 PM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Thaw_ - 01 Dec, 2021, 10:18 AM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por cyberjesus - 03 Dec, 2021, 03:34 AM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por Charles Fiasco Rusell - 03 Dec, 2021, 04:02 AM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por cyberjesus - 03 Dec, 2021, 04:11 AM
RE: Llamar la atención de un testigo de Jehová por un minuto - por JoseFidencioR - 04 Dec, 2021, 04:17 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)