Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados
#1

Hola amigos:

Espero que estén bien, y gracias porque hasta me escuchan en mis problemas personales. La verdad últimamente me he sentido desesperado, y quisiera saber qué piensan ustedes. Nunca he esperado que ustedes resuelvan mis problemas, ni yo estoy en condiciones de ayudar a los demás, sin embargo, creo que es importante escucharnos, y una palabra sincera, sea positiva o negativa, es de ayuda. Reitero, sé que ustedes no tienen la solución a mis problemas, pero aprecio que siempre han sido mis mejores confidentes, incondicionales, no como los hermanos de la congregación.

Desde el momento en que entendí realmente en qué consiste esta secta, no he dado un centavo a la watchtower, no más dinero, doy el mínimo tiempo en el servicio solo para que no sospechen los demás. No hago ya visitas de pastoreo al grupo de servicio, afortunadamente nadie se ha encargado de verificar eso. Casi todo se lo he delegado al auxiliar de grupo que es siervo ministerial. No preparo mis asignaciones, eso es fácil porque actualmente ser "discursante" implica solamente leer lo que dice un bosquejo.

En pocas palabras, he dado pasos para comenzar a relegar a esta maldita secta de mi vida, y me he dedicado más a mí y a mi futuro. Comienzo a leer libros de cultura general, veo series varias en Netflix, paso tiempo en familia, tengo amigos del mundo, etc.

Pero hay un factor que aún me afecta demasiado, sentir que no estoy en sintonía con la familia, o que la familia no está en sintonía conmigo, no sé cómo definir lo que está pasando. Estoy pagando las mensualidades de la hipoteca y el vehículo, pagar todos los servicios y sencillamente veo que los demás están disfrutando de casi todo mientras viene el fin del delfín. Mi esposa dejó su carrera profesional desde poco antes de casarnos y se ha dedicado a trabajar de gratis para betel, la verdad no he querido aplicar todo el rigor por no dañar más el matrimonio, pero algunas veces sutilmente le he dicho que si trabajara en el mundo laboral seglar, podríamos terminar de pagar más rápido las cuentas y tener un futuro más tranquilo, pero no acepta.

No es que esté en problemas económicos, he podido pagar siempre todos los meses las deudas, sencillamente creo que no puedo más ver tranquilamente que mis parientes le regalen su tiempo y recursos a la secta en vez de beneficiarse ellos mismos.

Mi padre se hace cargo de su familia y demás, pero por enfocarse en la predicación casi todas las mañanas, hace menos dinero del que podría hacer, además, al llevar en la secta más de dos décadas nunca se ha preocupado por qué va a suceder el día en que el cuerpo ya no le dé para seguir trabajando, lo único que dice cuando le planteo eso es "Jehová no nos va a desamparar", ¿y cómo va a proveer Jehová? seguramente hará que yo o alguno de mis hermanos se haga cargo de él y de mi madre.

Así que, les pregunto, ¿han sentido que su familia no está en sintonía con ustedes? No creo que sea atribuible exclusivamente al hecho de que sean TJ, porque hay TJS que al igual que yo predican lo mínimo y prefieren trabajar y no regalarle un peso a la WT, pero en mi caso y seguramente el de varios, la actitud mediocre de la WT está tan metida en los hermanos, que no les interesa para nada su futuro, y quien se las ve más difícil es el hijo, pareja o padre de familia que es consiente de la realidad y sabe que el fin del delfín no vendrá, y que el precio de las cosas seguirán subiendo.

¿Qué opinan amigos?
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo
Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Charles Fiasco Rusell - 02 Dec, 2021, 06:15 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por neo - 02 Dec, 2021, 10:26 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por centurion - 03 Dec, 2021, 12:05 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por cyberjesus - 03 Dec, 2021, 03:57 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Charles Fiasco Rusell - 03 Dec, 2021, 07:18 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por JoseFidencioR - 03 Dec, 2021, 10:14 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por C.R. Rodríguez C. - 03 Dec, 2021, 11:43 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Charles Fiasco Rusell - 03 Dec, 2021, 07:06 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por JoseFidencioR - 05 Dec, 2021, 02:21 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Thaw_ - 03 Dec, 2021, 08:01 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Moebius - 04 Dec, 2021, 11:58 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Aimée - 03 Dec, 2021, 12:23 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Charles Fiasco Rusell - 03 Dec, 2021, 07:16 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Leviatán - 04 Dec, 2021, 12:25 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Thaw_ - 04 Dec, 2021, 09:45 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por CATALAN - 05 Dec, 2021, 07:55 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Thaw_ - 05 Dec, 2021, 10:07 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por CATALAN - 05 Dec, 2021, 08:04 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por CATALAN - 05 Dec, 2021, 11:15 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por forista10 - 05 Dec, 2021, 06:23 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por DANY200 - 05 Dec, 2021, 06:49 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por DANY200 - 05 Dec, 2021, 06:58 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por forista10 - 05 Dec, 2021, 07:22 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Charles Fiasco Rusell - 05 Dec, 2021, 08:57 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Quinto Mucio Escévola - 07 Dec, 2021, 04:13 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Julian - 07 Dec, 2021, 02:28 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)