Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados
#16

Amigo entiendo por lo que estás pasando pues yo estoy ahorita mismo en una encrucijada. Me han dado muchas ganas de hacer la carta de renuncia y así desasociarme de esta religión. Mi esposa y yo no tenemos ningún interés en ningún asunto de la secta. Lo he platicado con ella, sin embargo ella me comenta de aunque ella también ya es un PIMO ella no haría eso de la renuncia, ya que para ella es más que suficiente estar como inactiva en la congregación, así puede conservar la comunicación con algunos pocos miembros que ella considera personas de cariño. Yo, tal vez porque los hombres somos más racionales para tomar decisiones (con el respeto de las damas, que son más sentimentales) soy más extremista y digo que para que voy a seguir en una organización con la que nunca voy a estar de acuerdo ni con ella ni con sus miembros. Todos sabemos que aquí en la organización no hay amistades sinceras. Ejemplo un día necesito una llave para reparar algo puedo ir donde el hermano que es mecánico, tal ves me la preste pero no faltará a lo mejor el típico: "hermano Catalán regrese a Jehová, lo extrañamos". O tal vez no me diga nada pero puede que a mis espaldas digan "este tipo no se reúne ni nada pero bien que necesita ayuda de los hermanos". Entonces para tener esa clase de amigos mejor me salgo de una ves de ese ambiente tóxico y le hago frente a la vida yo solito con los pocos conocidos que tengo no TJ. Pero que es lo que me detiene? Especialmente mi madre.

Ella, ya es una persona mayor, y me tiene bastante cariño, no sé si soy su hijo favorito jaja... Bueno al menos mis hermanos eso me dicen pero a pesar de sus años ella aún está adoctrinada. He hablado con ella de las falacias que hay en la organización como la hipocresía de sus miembros pero ella siempre sale ganando, ella dice que ella está en la congregación por Jehová, no por hombres. Entonces si decido explicarle de manera clara que me voy a salir de la organización, o sea deliberadamente, sin la intención de regresar de nuevo creo que se le partirá su corazón. Mis hermanos no me preocupan, uno de ellos, es el menor y es PIMO el ya no cree en nada hasta está aquí registrado en el foro, mi hermana hace poco salió disciplinada, así que aprovechando este momento de mala racha en la familia es que he estoy en terminar de decidirme. Pero si es muy duro e impotente ver cómo aunque uno ya no esté en sintonía con los familiares en ese sentido de la organización uno tiene casi que fingir para llevar la fiesta en paz

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder


Mensajes en este hilo
Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Charles Fiasco Rusell - 02 Dec, 2021, 06:15 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por neo - 02 Dec, 2021, 10:26 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por centurion - 03 Dec, 2021, 12:05 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por cyberjesus - 03 Dec, 2021, 03:57 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Charles Fiasco Rusell - 03 Dec, 2021, 07:18 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por JoseFidencioR - 03 Dec, 2021, 10:14 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por C.R. Rodríguez C. - 03 Dec, 2021, 11:43 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Charles Fiasco Rusell - 03 Dec, 2021, 07:06 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por JoseFidencioR - 05 Dec, 2021, 02:21 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Thaw_ - 03 Dec, 2021, 08:01 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Moebius - 04 Dec, 2021, 11:58 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Aimée - 03 Dec, 2021, 12:23 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Charles Fiasco Rusell - 03 Dec, 2021, 07:16 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Leviatán - 04 Dec, 2021, 12:25 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Thaw_ - 04 Dec, 2021, 09:45 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por CATALAN - 05 Dec, 2021, 07:55 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Thaw_ - 05 Dec, 2021, 10:07 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por CATALAN - 05 Dec, 2021, 08:04 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por CATALAN - 05 Dec, 2021, 11:15 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por forista10 - 05 Dec, 2021, 06:23 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por DANY200 - 05 Dec, 2021, 06:49 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por DANY200 - 05 Dec, 2021, 06:58 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por forista10 - 05 Dec, 2021, 07:22 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Charles Fiasco Rusell - 05 Dec, 2021, 08:57 PM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Quinto Mucio Escévola - 07 Dec, 2021, 04:13 AM
RE: Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados - por Julian - 07 Dec, 2021, 02:28 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)