Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ya no me interesa 1914, no es relevante para mí
#1

Cuando me enteré de la falsedad de 1914 como fecha especial en la cronologia bíblica "todo se derrumbó, dentro de mí, dentro de mí"... Aún seguí aferrado por un tiempo a dicha creencia, pero en mi interior sabía que no había manera de defender la inexactitud histórica.

Con el tiempo leí el mejor libro sobre el tema "Los tiempos de los gentiles reconsiderados" y finalmente admití internamente que todo era un engaño, orquestado y alimentado por defraudadores dispuestos a todo con tal de conservar su posición.

Y durante un periodo de mi vida, quise hacerme experto en 1914, quise estudiar todos los argumentos y contraargumentos posibles, ensayé, memoricé, investigué, etc. Y llegó el día en que me presenté ante mi primer contendiente, el más importante para mí: mi padre, comencé mostrándole una enciclopedia datando la verdadera fecha de la caída de Jerusalén, luego otra y otra, y lo único que me dijo es "tal vez Jesús no fue entronizado en 1914 entonces, eso no cambia mi fe", ni siquiera tenía objeciones serias contra mis cuestionamientos, y fin. Han pasado los meses y su fe en "el esclavo' es tan firme como aquel día, lo mismo sucedió con personas allegadas a quienes quise compartir mis descubrimientos, y por eso dejó de interesarme 1914.

Y no os confundaís amigos míos, no es que el tema no sea importante, claro que lo es. ¿Qué sería de este ilustre foro sin la aportación siempre tan puntual de Daniel? ¿No es cierto que los conocimientos de Joshuan sobre el tema son un deleite? Y mejor aún, la apostasía no sería lo mismo sin esa herramienta indispensable llamada "Los tiempos de los gentiles reconsiderados", así que puede que se pregunten ¿Por qué te dejó de importar 1914 y su refutación?

En obras de construcción, a veces se intenta derrumbar un muro golpeando desde la parte baja, desde la base, esperando que de esta manera caiga toda la pared sin mucho esfuerzo en comparación con irlo tirando desde arriba. Con el tema de 1914 uno a veces cree que inmediatamente la fe del testigo será sacudida y que le causará una disonancia que finalmente le obligará a comprender que su sistema de creencias es inservible, pues si no es correcto 1914, no debería haber 1919, ni 1935 ni armagedón a la vuelta de la esquina ni Esclavo Fiel y Prudente... Ojalá así de fácil fuera derrumbar la fe de un testigo.

El tema de 1914 es tan sencillo, no se trata de intentar ganar con amplios razonamientos y explicaciones arqueológicas y astronómicas, no es como intentar demostrar o refutar la existencia de un ser creador que nadie podría ver aunque existiera, 1914 es tan sencillo como demostrar que la tierra es redonda, no hay más.

Lo único que se necesitaría es abrir una enciclopedia, cualquiera, y mostrar la fecha de la caída de Jerusalén... Listo. Así sucedió con Raymond Franz, aunque siguió siendo testigo, el solo hecho de saber que la fecha de la caída de Jerusalén datada por la sociedad era distinta a la proporcionada por la historia seglar (saludos a los que no les gusta la palabra "seglar") cambió su forma de ver las cosas. Lo mismo sucedió con C.O. Johnson, solo tuvo que abrir una enciclopedia y eso le bastó para quebrar el adoctrinamiento, igual sucedió con Miker Tower y otros más.

Quien ante una contundente enciclopedia no puede aceptar las cosas, difícilmente lo hará con otros razonamientos o más conocimiento. Este tema, que es muy fácil de refutar, se ha hecho complicado porque la cúpula se ha encargado de intentar desacreditar las objeciones serias que han presentado los opositores, un mito sencillo que ha tenido que ser sostenido por más razonamientos falsos, con el fin de darle apariencia de realidad.

Pero, siendo sinceros, ¿Cuántos hermanos de las congregaciones realmente conocen todas las objeciones contra la fecha insigne de la organización? Muchos de ellos ni siquiera saben que los libros de historia datan los acontecimientos con fechas distintas a las proporcionadas por la organización, muchos al igual que yo, se sorprendieron al encontrar en internet la respuesta a la pregunta ¿Cuándo fue conquistada Jerusalén por los babilonios?


Lo complicado, lo que ha necesitado hojas y hojas de refutación, son los intentos de apología de ciertos defensores pro watch, que ¿cuántos son? C.O. Jhonson en su libro solamente reconoce a 3 defensores que realmente intentaban desacreditar su investigación, uno de ellos Furuli, ya ni siquiera es Testigo de Jehová, de ahí en fuera los demás apologistas solo copian argumentos repetidos y ya ampliamente refutados, el resto de los testigos aceptan la fecha por fe y listo, ¿Seguiré estudiando para refutar a 2 o 3 testigos de Jehová que pudieran presentar respuestas serias y elaboradas a las cuestiones implicadas?

En resumen, la información debe estar ahí, porque el conocimiento debe ser accesible para todo el mundo, en forma general es beneficiosa, en forma particular para mí fue un intento de hacerme experto en elfos o en memes.
[+] 12 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo
Ya no me interesa 1914, no es relevante para mí - por Charles Fiasco Rusell - 07 May, 2022, 12:00 AM
RE: Ya no me interesa 1914, no es relevante para mí - por cyberjesus - 07 May, 2022, 09:43 AM
RE: Ya no me interesa 1914, no es relevante para mí - por JoseFidencioR - 07 May, 2022, 11:00 AM
RE: Ya no me interesa 1914, no es relevante para mí - por discipulo del Cristo - 07 May, 2022, 11:34 AM
RE: Ya no me interesa 1914, no es relevante para mí - por Amatheos - 08 May, 2022, 01:58 PM
RE: Ya no me interesa 1914, no es relevante para mí - por Moebius - 09 May, 2022, 02:49 AM
RE: Ya no me interesa 1914, no es relevante para mí - por Leviatán - 09 May, 2022, 02:19 PM
RE: Ya no me interesa 1914, no es relevante para mí - por Gabriel Pedrero - 09 May, 2022, 04:32 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)