Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog
#1

En esta ocasión trataré un tema del cual hablo desde la experiencia y es entablar una relación de noviazgo con alguien que no es testigo de Jehová. Mi artículo pretende explicar a aquellas personas que se han enamorado de un testigo de Jehová, todas las situaciones incómodas por las que tendrán que pasar si desean seguir adelante con la relación  ¿Realmente vale la pena?

Como bien es sabido el testigo de Jehová que busca una relación de noviazgo es con miras al matrimonio, y este debe de ser únicamente con un testigo de Jehová. Ellos se basan en la aplicación del texto de 1 Cor 7:39 que dice: “La esposa está atada a su esposo mientras él esté vivo. Pero, si su esposo se duerme en la muerte, está libre para casarse con quien quiera, siempre que sea en el Señor” (TNM)

Para el testigo de Jehová la expresión “Casarse en el señor” significa que el prospecto (a) sea un miembro bautizado.

Así que no importa qué tan buena, amable y honesta  sea la persona no testigo, para el testigo de Jehová no puede haber un “yugo desigual con los incrédulos”.

Sin embargo en el día a día conocemos a muchas personas, ya sea en la escuela o trabajo con quien un testigo de Jehová debe interactuar y en ocasiones surge el amor. Ese fue mi caso, conocí a un chico cuando estaba en el trabajo y de esa amistad nació el amor.

Nuestra relación no estuvo exenta de problemas, que diría yo eran el pan de cada día.

Conflictos iniciales

Cuando él me pidió que fuéramos novios, le dije que yo era testigo de Jehová, él se me quedó viendo con una expresión de desconcierto y me dijo: “¿Qué tiene eso de malo?”  Yo sentía que el mundo se me venía encima, pero realmente para una persona normal no debiera de ser un impedimento la religión que se profese siempre y cuando haya amor y profundo respeto hacia la creencia del otro.

Entonces le expliqué que el noviazgo dentro de los testigo de Jehová tiene una serie de requisitos, por ejemplo que no habrá sexo premarital, que debe de aceptar un curso bíblico, asistir a todas las reuniones y bautizarse.

Para él fue demasiado duro escuchar todo eso y me dijo que por mí haría todo lo que le pedía, menos andar de casa en casa, eso sí que no lo podría hacer porque desde su perspectiva era entrometerse en la vida de los demás y eso no lo haría.

Como era “mundano” no le dije a mis papás que estaba de novia con él, así que salíamos a escondidas, eso a él le molestaba muchísimo puesto que no estábamos haciendo nada malo. Un día un anciano nos vio en la calle y se lo dijeron a mis papás, así que  mi mamá me dio un “ultimátum”, tenía que “confesar” a los ancianos que andaba con un  mundano; si no lo hacía ella me acusaría. Así que presionada por ella fui y “confesé” . Me llevaron a la sala B con sus preguntas metiches de: ¿tuvieron sexo? ¿se besaron? ¿cómo lo conociste?. Situación por demás humillante por la que se tiene que pasar por el simple hecho de andar de novia con alguien que no es testigo de Jehová.

Conflictos posteriores

Siempre estaba deprimida, me sentía sucia e inmunda. Como estaba censurada no podía comentar en las reuniones y todos me señalaban. Para mí al igual que la mayoría de los testigos de Jehová, la “buena reputación” es sumamente importante; así que me la pasaba llorando y siento que a él le afectaba muchísimo, siempre tratando de consolarme y no entendía cómo era posible que si él estaba estudiando la Biblia yo me sintiera tan desdichada, porque en mi interior sentía que le había fallado a Jehová. Y la verdad era muy cansado tanto para él como para mí estar luchando con esos sentimientos de culpa que yo tenía. Mi manera de ver las cosas en la relación era sumamente tóxica.

Así que para alguien que esté pidiendo consejos sobre cómo sobrellevar una relación de pareja con un(a) testigo de Jehová, le diré que no hay una salida digna. Noviar con un testigo de Jehová es muy frustrante, debes de acoplarte a todas las directrices de la Organización.

Tal vez fantasees y digas “Yo la voy a sacar de la Organización, le abriré los ojos, le haré ver que está metida en una secta coercitiva”, pero temo decirte estimado lector que es una falacia, son meras fantasías todos tus buenos deseos: la JW es un culto de alto control mental .

Lo mismo sucede con los PIMOS quienes en ocasiones preguntan ¿Cómo abrirle los ojos a una chica testigo de Jehová que les gusta? Mi consejo basado en  mi experiencia personal es: retírate antes de que el sentimiento crezca. Tampoco la engañes porque eso no es justo. O bien di que ya no crees en la Watchtower y que la persona testigo de Jehová decida si desea estar a tu lado. Se de muchos que se casan con ellas con la esperanza de que estando casados la harán despertar, y ni ellas despiertan, ni tampoco ellos pueden salir, siguen atrapados como PIMOS por los siglos de los siglos amén.

Desenlace

Llegó el día en que me pidió matrimonio y en vez de sentirme feliz, mi mente viajó al futuro y me vi a mi misma sola sentada en el Salón del Reino casada con un incrédulo. O sea toda mi vida giraba en torno a la secta, aunque seguía censurada me mantenía firme en mis principios de lo que para mí era “la verdad”. El nunca dio pasos para hacerse testigo de Jehová, así que en vez de ver su interior; aquel hombre que me amaba, tan solo en mi cabeza estaba la idea de que jamás lo vería vestido de saco y corbata dando discursos en la plataforma, así que le dije que no deseaba casarme con él.

En su momento sentí que me moría y él también pero ahora que lo veo en perspectiva, pienso que fue la mejor decisión, si me hubiera casado con él seguiría metida en la secta casi lo puedo asegurar, sufriendo por cosas tontas y tratando de convencerlo de convertirse al culto… dejando revistas por toda la casa con algún artículo que despertara su “interés”.  Él ahora está casado y tiene una linda familia.

Se de un chico que se enamoró de una testigo de Jehová, logró sacarla y ahora ambos viven juntos, pero es el único caso que conozco de “y vivieron felices para siempre”. En su mayoría siempre la secta triunfa porque es como ponerse con Sansón a las patadas, ya que el adepto confunde su devoción a Dios con las directrices que le marquen la interpretación de 8 individuos en Warwick NY.

Mi comentario final: Ningún amor compensará todos los sacrificios que implica meterte en una secta de alto control mental.

Aimée Padilla.

Para mayor información sobre la creencia de “Casarse en el señor”, consulte el siguiente enlace

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...-el-senor/

[Imagen: ef82c13d3f392cc49a22c08e262fa5bb.jpg]

https://aimeepadilla.com.mx/2022/05/09/c...-el-senor/

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 09 May, 2022, 03:23 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Stargate - 09 May, 2022, 05:15 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por El anti - 10 May, 2022, 09:52 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 13 May, 2022, 12:55 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Palito - 09 May, 2022, 05:28 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 13 May, 2022, 01:21 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Mundanocrispado - 31 Jul, 2022, 11:10 AM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Charles Fiasco Rusell - 09 May, 2022, 06:41 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 13 May, 2022, 01:31 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Pablo Lopez M - 10 May, 2022, 03:11 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Julian - 11 May, 2022, 02:52 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 13 May, 2022, 01:52 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Suertudo - 12 May, 2022, 09:40 AM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 13 May, 2022, 02:04 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Amatheos - 12 May, 2022, 02:34 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 13 May, 2022, 02:12 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por JoseFidencioR - 12 May, 2022, 05:47 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 13 May, 2022, 02:13 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por OvejaNegra42 - 12 May, 2022, 11:26 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Julian - 13 May, 2022, 10:43 AM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 13 May, 2022, 02:31 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por cyberjesus - 14 May, 2022, 09:56 AM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por discipulo del Cristo - 19 May, 2022, 07:44 PM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 21 May, 2022, 07:57 AM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por AJGIM - 20 May, 2022, 08:40 AM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Aimée - 21 May, 2022, 08:20 AM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por Miguelito1980 - 20 May, 2022, 09:10 AM
RE: Casarse solo en el señor .....((((Desde mi blog))))..... Blog - por AJGIM - 21 May, 2022, 09:22 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)