Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Yo pienso que ... A mi me parece que ...tengo entendido que ...
#1

Son tantos los manerismos , las poses , las palabras , las expresiones etc etc
que ocurren dentro de los testigos de Jehovà , que cercenan , que inmovilizan , que ponen en un corset a las personas
y algunos son tan tan imperceptibles , que solo con el tiempo de haber salido , uno se da cuenta de ello .
Voy a mencionar una expresión ..

Jamàs , por lo menos en mi tiempo de ser tj , no se como serà hoy dìa , uno podìa decir ,
al comentar un parrafo de  un estudio de la atalaya , ò de algùn libro ò de la misma biblia, decir .....YO PIENSO que....
ò A mi me parece que .....
En cambio un testigo de Jehovà ,siempre  al comentar un parrafo de la atalaya ó de algùn libro decìa ... el esclavo fiel dice...ò la atalaya dice ....ò el viajero dijo ... ò el anciano dijo....ò en el curso se dijo etc etc

Este tema si uno lo expusiera allì adentro de la religión serìa irrelevante, y hasta còmico ,es màs ,pienso que ni eso, pasarìa inadvertido.
Pero el NO poder decir YO PIENSO que.....a mi me parece.... ò tengo entendido que.... ò yo creo que .....ò para mi este tema es asì ò yo lo veo asì ....etc es no existir , es transformar a la persona en una marioneta , que va y viene , segùn cada articulo , que valla saliendo .

Lo malo tambièn es que , la persona no ejercita el pensamiento critico,
y sus hijos veràn a un padre que no tiene pensamiento propio etc etc y al final uno jamàs podrà
decir lo que siente . Alguien puede agregar màs , sobre lo dañino que es este bozal por decirlo de alguna manera , porque como dijo Charles puedo ser yo un plomero ò carpintero , para que hablar de algo que uno no sabe ja ja . Un abrazo
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)