Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones de media noche: Tengo miedo necesito palabras
#1

¿Alguna vez se preguntaron si hubiera Sido mejor no hacer nunca encontrado esta información? ¿Si alguna vez hubieron dicho mejor no busco nada? Así me siento yo, una vez alguien me dijo en este foro que me había atascado de información. No le crei al principio, no te crei amigo lo siento, lo siento mucho en verdad. No es correcto hacer lo que yo hice, en mi desesperación leí y leí y leí y de alguna forma termine con miedo, tengo mucho miedo chicos estoy aterrado de enfrentarme a esto yo solito, a veces entro en el foro, esperando a que haya alguien con quién hablar, profundizar en una amistad pero cada vez hay menos aquí y a veces son muchos comentarios negativos y eso no me ayuda.

Tengo miedo a veces de dormir por qué no quiero ver mis pesadillas que tengo, ahora ya sé por qué las tengo, no es por qué haya encontrado mala información, es por qué ser testigo me a causado tener pesadillas, curiosamente las tengo desde que me bautice, 

Tengo miedo, mucho miedo de ser un cobarde, ¿Salirme de la religión me hace un cobarde? Tengo miedo de ser un traidor ¿Soy un traidor si me salgo de esta religión? No es retórica en serio quiero saber sino para que sigo adelante con todo eso

Por el momento ya no voy a investigar NADA solo encuentro mentira tras mentira tras mentira de la religión que amaba y en idioma español es peor 

Genuinamente tengo miedo de que mi todo mi única familia no me quiera, que su amor sea condicionado por la lealtad a la religión, estoy aterrado ¿Necesitaré ayuda?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#2

Realmente nunca creí que fuera dependiente de ellos, pero me doy cuenta de que no solo es amor, también necesidad, los necesito
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#3

Tengo miedo chicos, y si me aquivoco en lo que en verdad quiero? Y si salgo y el mundo es malo conmigo?
Responder
#4

Se que muchos pensarían y dirían "estás pensando de más" pero les juro que yo no soy es mi cerebro
Responder
#5

que crees que siente la esposa cuando descubre la infidelidad del marido?

en idéntica situación te encuentras. ES NORMAL y muy doloroso. estas entre dejar toda una vida invertida, y continuar simulando que nada paso. Algunos optarían por ser infiel tambien, o quizas opten por cerrar los ojos, o hacer un escandalo y que estalle la bomba, o simplemente abandonar todo...

pero lo peor que puedes hacer, es conciliar ambas ideas contradictorias...Estabas en la verdad y todo resulto falso. Entregaste gran parte de tu vida a una mentira. Y finalmente, solo queda dejar a un lado el sentimiento y enderezar tu vida.

Si deseas sacar de la secta a tus seres amados, recuerda que es algo inútil CASI siempre. Si deseas desaparecer poco a poco, el volverte inactivo es la forma mas útil de vivir en dos aguas al mismo tiempo, con la constante congoja de ser descubierto, pero conservando a tus seres amados.

Al final, tu estas solo, como la inmensa mayoría de los que están en este foro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

(14 Nov, 2022, 01:52 AM)JoseFidencioR escribió:  que crees que siente la esposa cuando descubre la infidelidad del marido?

en idéntica situación te encuentras. ES NORMAL y muy doloroso. estas entre dejar toda una vida invertida, y continuar simulando que nada paso. Algunos optarían por ser infiel tambien, o quizas opten por cerrar los ojos, o hacer un escandalo y que estalle la bomba, o simplemente abandonar todo...

pero lo peor que puedes hacer, es conciliar ambas ideas contradictorias...Estabas en la verdad y todo resulto falso. Entregaste gran parte de tu vida a una mentira. Y finalmente, solo queda dejar a un lado el sentimiento y enderezar tu vida.

Si deseas sacar de la secta a tus seres amados, recuerda que es algo inútil CASI siempre. Si deseas desaparecer poco a poco, el volverte inactivo es la forma mas útil de vivir en dos aguas al mismo tiempo, con la constante congoja de ser descubierto, pero conservando a tus seres amados.

Al final, tu estas solo, como la inmensa mayoría de los que están en este foro.

Entonces que hago, tu que harías? Yo no entregue parte de mi vida ENTREGUE TODA, tengo mucho miedo José que hago ¿Estoy experimentando un ataque de ansiedad?
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#7

Primero mantén la calma. Respira, date tu tiempo. No hay ningún afán, no tienes que cumplir algún horario.

Tampoco nadie te va a decir qué hacer. Cada uno de nosotros tiene circunstancias específicas y personalidades individuales. Lo que funciona para uno tal vez no sirva para otros.

El foro es apenas una opción entre varias. Puedes intentar unirte a algún grupo de Facebook, por ejemplo.

Te dejo un par de hilos que tal vez te puedan ser útiles.

Mi experiencia. Acompañado es mas facil

El doloroso proceso para llegar a ser apóstata

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#8

Sabios consejos los de JoseFidencioR y Stargate. Poco más a añadir.

Aún así, no descartes la posibilidad de buscar ayuda especializada. Un psicólogo. Probablemente lo necesites. Estoy seguro que su ayuda te podrá aportar herramientas útiles para salir de ese agujero en el que te encuentras en la actualidad.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#9

(14 Nov, 2022, 03:12 AM)Stargate escribió:  Primero mantén la calma. Respira, date tu tiempo. No hay ningún afán, no tienes que cumplir algún horario.

Tampoco nadie te va a decir qué hacer. Cada uno de nosotros tiene circunstancias específicas y personalidades individuales. Lo que funciona para uno tal vez no sirva para otros.

El foro es apenas una opción entre varias. Puedes intentar unirte a algún grupo de Facebook, por ejemplo.

Te dejo un par de hilos que tal vez te puedan ser útiles.

Mi experiencia. Acompañado es mas facil

El doloroso proceso para llegar a ser apóstata

Gracias! Ahorita me di un ratito para respirar y estar en calma y se sintió muy bien, me gustaron los hilos en especial el primero, me sentí identificado, yo no soy malvado ni ambicioso solo quiero ser normal ¿Eso es mucho pedir? Hay veces que me da miedo siquiera pensar en eso por qué siempre me han pintado que afuera es un lugar malo y me da mucho miedo comprobarlo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#10

(14 Nov, 2022, 04:52 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Sabios consejos los de JoseFidencioR y Stargate. Poco más a añadir.

Aún así, no descartes la posibilidad de buscar ayuda especializada. Un psicólogo. Probablemente lo necesites. Estoy seguro que su ayuda te podrá aportar herramientas útiles para salir de ese agujero en el que te encuentras en la actualidad.

Quinto Mucio Escévola

Muchas gracias Quinto, creeme que lo voy a buscar pero no tengo idea de que hacer o que esperar de un psicólogo cómo puedo saber cuál es el mejor psicólogo?
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#11

A no ser que tengas 70 u 80 años, no has entregado toda tu vida a la organizacion.
Seguro que tienes muchos años por delante asi que tomalo con mucha calma, no hay prisa. Como ya te han dicho, sacar a la familia de la secta es muy complicado; deja eso, de momento y centrate en ti mismo. Si tu estas mal, poco de bueno podras hacer.

Es complicado de dar consejos porque cada persona es distinta y lo que le sirve a uno a otro no le sirve. Pero una de las cosas que creo puede ir bien es leer la Biblia.
No la de la organizacion. Cualquier otra menos esa.
No se si todavia crees en Dios, pero pongamos si y que lo unico que te ha pasado es que has descubierto la gran mentira de la JW.

Entonces, acercate al origen de todo. Con mente abierta, sin buscar complicaciones. De momento creo que puede ser 'tranquilizador'.
Y cuando leas algo que te 'chirria' escribelo en una libreta y de poco a poco ves investigando.

Date tiempo para ello, y veras como las cosas se van aclarando.

Puede que nunca alcanzas a saber la verdad de todo, pero sabras de las mentiras.
Y eso es liberador.

Y busca ayuda profesional.
Y recuerda: No estas solo.

Un abrazo ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#12

Lo que sientes es muy normal, parte del síndrome de trauma religioso , abstinencia, tu felicidad y tranquilodad estaba basada en las enseñanzas y la información que te daba el culto, y todo eso es químico, tu cerebro se acostumbro tu cuerpo generaba endorfinas que te mantenían tranquilo sin la responsabilidad de tener el control alguien más controlaba eso, tu mente no estaba acostumbrada y estaba tranquila con ese mundo de fantasía,  la realidad es difícil en un inicio mientras tomas tu el control , se te va a pasar , sigue adelante.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#13

(14 Nov, 2022, 10:59 AM)Moebius escribió:  A no ser que tengas 70 u 80 años, no has entregado toda tu vida a la organizacion.
Seguro que tienes muchos años por delante asi que tomalo con mucha calma, no hay prisa. Como ya te han dicho, sacar a la familia de la secta es muy complicado; deja eso, de momento y centrate en ti mismo. Si tu estas mal, poco de bueno podras hacer.

Es complicado de dar consejos porque cada persona es distinta y lo que le sirve a uno a otro no le sirve. Pero una de las cosas que creo puede ir bien es leer la Biblia.
No la de la organizacion. Cualquier otra menos esa.
No se si todavia crees en Dios, pero pongamos si y que lo unico que te ha pasado es que has descubierto la gran mentira de la JW.

Entonces, acercate al origen de todo. Con mente abierta, sin buscar complicaciones. De momento creo que puede ser 'tranquilizador'.
Y cuando leas algo que te 'chirria' escribelo en una libreta y de poco a poco ves investigando.

Date tiempo para ello, y veras como las cosas se van aclarando.

Puede que nunca alcanzas a saber la verdad de todo, pero sabras de las mentiras.
Y eso es liberador.

Y busca ayuda profesional.
Y recuerda: No estas solo.

Un abrazo ¡¡

Muchas gracias por esas palabras Moebius, muchas veces durante estos 5 meses me e preguntado en qué creer, yo quiero seguir creyendo pero ya me da miedo equivocarme otra vez, ¿Y si otra vez me vuelvo a equivocar? Está religión te dice "Si quieres puedes irte, si ENCONTRASTE el verdadero camino eres libre de irte" y me da miedo que no lo haya encontrado ¿Y si me voy en vano y me va peor?

Al menos se que la biblia está allí, de hecho la estoy leyendo, e encontrado su mensaje fascinante algo que me llena de esperanza, pero al mismo tiempo tengo esa desconfianza
Responder
#14

Si te consideras creyente aún, te recomiendo leer En busca de la libertad cristiana. A mí me ayudó mucho en esos primeros días de desasosiego.

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#15

(14 Nov, 2022, 02:12 PM)Stargate escribió:  Si te consideras creyente aún, te recomiendo leer En busca de la libertad cristiana. A mí me ayudó mucho en esos primeros días de desasosiego.

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Ya lo pause, en verdad es un excelente libro, lo deje a la mitad, la app dónde lo leo dice que estoy en el 50% pero gran parte de por qué estoy así es por ese libro, no se si traiga algo más pero ya no puedo leer más ese libro por ahora o si no en la próxima reunión voy a gritar algo
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)