Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda
#1
Exclamation 

Hola! ?  Tratare de ser corto y breve pero si no quieres leer tanto voy a resumir las partes aquí

1 Pequeña presentación
2 Motivos de mis dudas
3 Descubierto
4 Mentalidad Arraigada 
5 Una oportunidad y necesito ayuda

Soy nuevo por aquí, me registre, hice mi presentación pero digo rápidamente, soy Jaula de plata, tengo 21 años soy de la cuarta generación de TJ de mi familia y soy PIMO desde hace un mes aproximadamente. 

1 Llegué a estar mentalmente fuera por qué me plantee seriamente si está realmente era la religión verdadera, en mi post de presentación dije que la hipocresía y las mentiras de muchos que conocía y que nunca conocí, eso me hizo sentir muy incómodo, realmente sirvió mi post para deshaogarme con alguien y me fascinó realmente leer y saber que no soy al único que se siente así, sin embargo no conté realmente lo que me hizo ser PIMO.

El mes de mayo cumplo años el día en el que cumplo años es un día pesado para mí ya que me pongo melancólico al pensar que paso otro año y me queda menos tiempo de vida (Me pasa desde chiquito) así que un día antes pensé "Dios! Las personas que celebran los cumpleaños probablemente no tengan que pensar tan profundamente sobre su vida en ese día como yo. Allí por primera vez en mi vida cuestione algo de mi religión ¿Por qué no debo celebrar los cumpleaños? Siempre e Sido muy pregunton y siempre trato de buscar respuestas obviamente las busque en el sitio pero me pareció muy interesante que siempre ponen fuentes "Seglares" para justificar alguna creencia, no me parecía mal en ese entonces, sentía que le daba validez a la investigación pero cuando busque los libros que se ponen como referencia como The Lore of Birthdays y otros libros como los de la navidad o Halloween me di cuenta que 1 Son muy muy viejos algunos de 1880 o 1915 y muchas veces son solo escritos, no una tesis de el origen de esas fiestas ni el por qué ni el como, la gran mayoría son libros de 15 páginas o máximo 50. 

2 Fue cuando me plantee que las fuentes que citan son generalmente erróneas cómo por ejemplo mi libro favorito de "Creación" basan sus fuentes en el libro El cuello de la jirafa. Un libro escrito por una persona que ni siquiera es científica y que la comunidad científica desacredita completamente entonces me pregunte ¿Será realmente verdad todo lo que yo e creído? Busque en Google y Wikipedia sobre los testigos algo que se me había prohibido hacer obviamente y el día de mi cumpleaños descubrí que no estaba mal celebrar los cumpleaños, lo malo es que ese día era domingo, me quedé hasta la mañana leyendo me perdí la predicación y casi tarde para la reunión por lo que se me prohibió el ingreso a internet por casi un mes, en julio seguí leyendo e investigado acciones bancarias acusaciones contra abuso infantil juicios y sigo investigando por qué es excesiva la información pero sobretodo inicie una investigación con la biblia acerca de lo que trata sin ayuda de las publicaciones. 

3 A partir de mediados de julio físicamente estaba en las reuniones y demás actividades, pero por dentro meditaba el que realmente se había cambiado una doctrina por otra.

Todo bien aquí, esto podría ser otra anécdota, pero resulta que soy muy malo para mentir, y sin querer se nota que no me siento cómodo con cualquier asunto TJ, mi familia es MUY DEVOTA, demasiado devota, eso se suma que soy hijo único y malo mintiendo, se dieron cuenta muy rápido.

El día de hoy como todos los viernes se celebra la noche de adoración en familia. Yo había aguantado dos meses ocupando a mi familia de no hacerla pero inevitablemente se hizo hoy, y fue un mini ¿comité judicial? 

4 Se analizó el por qué había bajado mi desempeño y mi actitud, yo les dije parte de la historia:

Había empezado a estudiar la biblia por mi cuenta sin ayuda de publicaciones tratando de responder a mis dudas. 

En ellos pude notar lo que había leído y advertido. Tienen una mentalidad MUY ARRAIGADA, piensan que el cuerpo gobernante es el único que nos puede ayudar a entender la biblia y sin su ayuda es divagar y quedarnos en la deriva espiritual. Si nos hacemos preguntas sería cuestionar directamente a Jehová y negarlo. Si pensamos que solo nosotros podemos leer la biblia tratando de aprender por nuestra cuenta no solo es falta de humildad sino una ofensa contra Dios. Y mi pensamiento está muy guiado a ser un 'Apostata'

5 Ya sabía que eso podrían responder pero no sabía que tan fuerte dolía que tú familia pensara eso y que te lo dijeran, tengo mi sospechas de que descubrieron que no quiero ser TJ pero al mismo tiempo tengo una oportunidad, tengo la oportunidad de dirigir la adoración en familia y otros grupos de estudio, la verdad será revelada en mi caso tarde o temprano y no quiero que me corran de casa todavía por qué estoy empezando un negocio y no tengo capital   Sad así que puedo empezar ligeramente una desprogramacion de mi familia y necesito su ayuda por favor:

¿Como puedes empezar a desprogramar a alguien? Se que no es sencillo yo lo pude hacer pero por qué tenía ya algunas fibras tocadas pero en mi familia son PIMI completamente ¿Alguien a tenido alguna idea de desprogramar a alguien y que sea algo discreto? Tampoco los quiero espantar (Más de lo que pasó hoy) Cualquier idea sirve tal vez aclarar una doctrina una enseñanza, me puede servir para la adoración en familia para que sea pasito a pasito la desprogramacion y cuando les de la noticia de ya no ser TJ no duela tanto 

O bien aprendo a mentir mejor y me quedo como PIMO más rato ¿Que opinan? ¿Se puede?

Saludos y abrazos Smile

PD no sé si este tema iba aquí perdón
Responder


Mensajes en este hilo
Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 20 Aug, 2022, 12:14 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por cyberjesus - 20 Aug, 2022, 01:15 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por JoseFidencioR - 20 Aug, 2022, 01:19 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Aimée - 20 Aug, 2022, 11:39 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 21 Aug, 2022, 10:44 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Aimée - 22 Aug, 2022, 12:28 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 23 Aug, 2022, 11:40 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por TobiasNoka - 21 Aug, 2022, 05:55 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 21 Aug, 2022, 11:34 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por JoseFidencioR - 21 Aug, 2022, 12:43 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 22 Aug, 2022, 11:47 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por TobiasNoka - 23 Aug, 2022, 02:33 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Charles Fiasco Rusell - 23 Aug, 2022, 04:08 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 23 Aug, 2022, 11:54 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Charles Fiasco Rusell - 21 Aug, 2022, 02:06 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por OSDAVID - 22 Aug, 2022, 08:21 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 23 Aug, 2022, 11:36 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Aimée - 24 Aug, 2022, 07:17 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 03 Sep, 2022, 10:47 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por Anciano Fiel - 16 Sep, 2022, 10:04 AM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por jaula_de_plata - 16 Sep, 2022, 09:19 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por cyberjesus - 16 Sep, 2022, 11:06 PM
RE: Descubrieron que soy PIMO y necesito ayuda - por JoseFidencioR - 17 Sep, 2022, 11:37 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vic Vega
31 Aug, 2023, 04:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)