Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Debo sufrir la injusticia? Mi presentación
#18

Hola Anonimato.

En primer lugar, sé muy bienvenido a este foro, donde puedes expresarte con total libertad sobre lo que crees y piensas.

Ya te han dado muchas respuestas, y muy acertadas. Sólo quisiera añadir un par de ideas por si tienes a bien darle vueltas:

- IDEA 1: ¿Estaba el espíritu santo en tu nombramiento original? ¿Lo estaba en el "no nombramiento" posterior? ¿No lo estaba en ninguno de los 2 casos?

- IDEA 2: La inmensa mayoría de las sectas coercitivas tienen a) un individuo/grupo dirigente y b) una estructura piramidal de jerarquía mediante la que optimizar la explotación de todos y cada uno de los miembros. Además, como una palanca de abuso, contemplan diferentes PUESTOS (los TJ les llaman "nombramientos"), que venden como "privilegios", y que suponen pasos en el "progreso espiritual" de los adeptos (en serio?¡)... pero que en realidad son DELITOS DE TRATA DE PERSONAS; esto es, la imposición de duros trabajos esclavizantes no remunerados, para mantener "al rebaño" bajo control. Esto incluye abuso emocional al disfrazar todo como "dispuesto por Dios en persona", y así chantajean emocionalmente a los "nombrados", con el palo y la zanahoria.
Una vez que te convencen de que el trabajo de esclavo es UN PRIVILEGIO DIVINO, saben que harás lo que haga falta para mantenerlo contigo... O sea, te ENGAÑAN EN TU CARA.

Ahora pregúntate: ¿hasta qué grado esa manipulación emocional ha calado en mí? Porque ese será el primer paso para liberarte.

Te ilustro, por tus propias palabras, y sin ningún ánimo de ofenderte, el grado al que lo ha hecho: Según este esquema, un anciano está "más cerca de Dios" que un publicador, así que un publicador ¿qué es?: en tus propias palabras "si estoy consiente de las injusticias, los malos tratos y lo humillantes que son cuando NO ERES NADIE".

Piénsalo bien, fíjate como ves a los "simples" publicadores...

Ahora en mi opinión: deberías obtener la fortaleza suficiente para saltarte el esquema de manipulación mental al que te han sometido. Debes alcanzar una absoluta indiferencia por los privilegios, es más, debes abominar de ellos y alegrarte de que te los hayan quitado de encima, porque TE HAN HECHO UN TREMENDO FAVOR.

Por último, te recomiendo leer los "Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer" (este hilo está fijado en el foro principal).

¡Mucha suerte!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder


Mensajes en este hilo
Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Anonimato - 25 Aug, 2022, 10:49 AM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por cyberjesus - 25 Aug, 2022, 01:33 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Anonimato - 25 Aug, 2022, 01:45 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Pablo Lopez M - 25 Aug, 2022, 05:26 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por cyberjesus - 25 Aug, 2022, 07:01 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por JoseFidencioR - 25 Aug, 2022, 07:42 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Aimée - 25 Aug, 2022, 02:18 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Charles Fiasco Rusell - 25 Aug, 2022, 10:57 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Moebius - 26 Aug, 2022, 08:06 AM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Anonimato - 26 Aug, 2022, 10:02 AM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Anonimato - 26 Aug, 2022, 10:17 AM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por cyberjesus - 26 Aug, 2022, 12:38 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por neo - 26 Aug, 2022, 10:17 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Is_P_Ro - 22 Sep, 2022, 07:40 AM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Amatheos - 27 Aug, 2022, 02:29 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Thaw_ - 28 Aug, 2022, 03:25 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Ernesto Ll C - 28 Aug, 2022, 05:21 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Julian - 31 Aug, 2022, 04:26 PM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Palito - 01 Sep, 2022, 03:13 AM
RE: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación - por Memphis - 08 Sep, 2022, 02:31 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)