Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pueden los ateos ser espirituales?
#3

la palabra espiritualidad, en nuestro lenguaje es esa sustancia inmatrial que nos ANIMA (de anima, alma) y por ello nos da vida y consecuentemente nos hace sentiry expresarnos.

por desgracia, esta tan arraigada que es dificil la expresion de otras cosas sin remitir a "la espiritualidad".

ver nacer un niño (decia un creyente), ver colibries volar, la inmencidad del mar o el universo, la respuesta a la primera vez que se toca la mano del ser amado... esas cosas las pueden sentir tanto creyentes como no creyentes, y por extension, agnosticos y ateos. pero lo interesante no es eso, sino la pregunta que origina este post: "pueden los ateos ser espirituales?"

como dice James Ban, depende de la acepcion de la palabra "espiritualidad".

**************** EDIT

curioso dialogo que recorde (en el libro 2) que me petecio dejar por aqui... sin sentido alguno.

Sansa no soportaba que siempre fuera tan brusco, que hablara de manera tan iracunda.
—¿Os proporciona placer asustar a la gente?
—No. Lo que me proporciona placer es matarla. —Retorció la boca en una mueca—. Arruga el ceño si quieres, pero no me vengas con monsergas. Eras hija deun gran señor. No me digas que Lord Eddard Stark de Invernalia no mató nunca a
nadie.
—Sí, pero lo hacía porque era su deber. No le gustaba.
—¿Eso te decía? —Clegane soltó otra carcajada—. Tu padre te mintió. No hay nada mejor que matar. —Desenvainó la espada larga—. Mira, esto sí es la verdad. Tu querido padre lo descubrió en las escaleras de Baelor. Señor de Invernalia, Mano del Rey, Guardián del Norte, el poderoso Eddard Stark, de una estirpe que se remonta más de ocho mil años... pero a la espada de Ilyn Payne le dio igual a la hora de atravesarle el cuello. ¿Te acuerdas de cómo bailó cuando le quitaron la cabeza de encima de los hombros?
—¿Por qué sois siempre tan odioso? —Sansa se estrechó los brazos contra el cuerpo. De repente tenía mucho frío—. Yo os estaba dando las gracias...
—Sí, como si fuera uno de esos verdaderos caballeros que tanto te gustan. ¿Para qué crees que sirven los caballeros, niña? Tú piensas que todo es cosa de recibir prendas de las damas y quedar guapo con una armadura chapada en oro.
Pero no, los caballeros sirven para matar. —Le puso la espada en el cuello, justo debajo de la oreja. Sansa sintió el filo del acero—. La primera vez que maté a un hombre tenía doce años. Y he perdido la cuenta de los que he matado desde
entonces. Grandes señores de noble linaje, ricachones gordos vestidos de terciopelo, caballeros hinchados como vejigas de tanto honor, y sí, también mujeres y niños. No son más que carne, y yo soy el carnicero. Que se queden con
sus tierras, con sus dioses y con su oro. Que se queden con sus títulos de Ser. — Sandor Clegane escupió a sus pies para demostrarle lo que opinaba de ellos—. Que yo me quedo con esto —dijo al tiempo que le apartaba la espada de la garganta—.
Mientras lo tenga, no temeré a ningún hombre.

George R. R. Martin Serie Cancion de hielo y fuego, Libro Clash of Kings.

(ah! y si lo quieren leer... esta pasre, lo debore en cuatro dias sus 998 paginas!)

https://drive.google.com/open?id=0B9QFYO...mJrVGw5TUk

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
Pueden los ateos ser espirituales? - por forista351 - 29 Sep, 2017, 08:11 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por forista209 - 29 Sep, 2017, 12:24 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por JoseFidencioR - 29 Sep, 2017, 04:46 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 02 Oct, 2017, 05:21 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por discipulo del Cristo - 02 Oct, 2017, 06:53 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 02 Oct, 2017, 03:34 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por discipulo del Cristo - 02 Oct, 2017, 07:21 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Yahvista - 02 Oct, 2017, 01:02 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Stargate - 02 Oct, 2017, 08:48 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 03 Oct, 2017, 03:55 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Stargate - 03 Oct, 2017, 08:22 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
11 Jul, 2018, 10:15 PM
Último mensaje por forista209
20 Oct, 2017, 04:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)