Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pueden los ateos ser espirituales?
#6

Testigazo escribió:
Cita:Si ser ateo es no creer en Dios, no hay duda que se puede ser ateo y sin embargo

creer en algo que va mas alla de lo material y visible o medible

Muy buenas a todos. Le voy a copiar la idea a JoseFidencioR de citar de Cancion de Hielo y Fuego  Big Grin Hace poco lei una cita que me llamo mucho la atención, y que podria dar una buena definicion de lo que es el ateismo:

—Mirar  y  ver  no  son  misma  cosa,  chica  muerta.  El  danzarín  del  agua  ve. Ven  aquí,  deja  la  espada,  es  momento  de  escuchar.  —Arya  lo  siguió  hasta  la pared,  y  el  hombre  se  sentó  en  un  banco—.  Syrio  Forel  fue  primera  espada  del Señor del  Mar  de  Braavos,  ¿y  sabes  cómo  llegó  a  serlo?
 —Porque eras  el  mejor  espadachín  de  la ciudad. 
—Sí,  cierto,  pero  ¿por  qué?  Otros  hombres  eran  más  fuertes,  más  rápidos, más  jóvenes...  ¿por  qué  Syrio  Forel  era  el  mejor?  Te  lo  diré.  —Se  rozó  un  párpado con  la  yema  del  dedo  meñique—.  La  visión,  la  verdadera  visión,  eso  es  el  corazón de  todo. Atiende.  Las  naves  de  Braavos  navegan  tan  lejos  como  sopla  el  viento,  a tierras  extrañas  y  maravillosas,  y  cuando  regresan,  sus  capitanes  llevan  animales extraños  para  el  zoológico  del  Señor  del  Mar.  Son  animales  como  jamás  has  visto, caballos  con  rayas,  animales  grandes  de  piel  manchada  y  cuellos  largos  como zancos,  cerdos  ratón  peludos  grandes  como  vacas,  manticoras  con  aguijones, tigres  que  llevan  a  sus  cachorros  en  una  bolsa,  lagartos  espantosos  con  garras como guadañas. Syrio  Forel  ha visto  esas  cosas. »En  el  día  del  que  te  hablo,  la  primera  espada  acababa  de  morir,  y  el Señor  del  Mar  me  hizo  llamar.  Muchos  valientes  habían  acudido  a  él;  a  todos  los rechazó,  y  no  sabían  por  qué.  Cuando  llegué  a  su  presencia,  estaba  sentado  y tenía  en  el  regazo  un  gato  gordo  y  amarillo.  Me  dijo  que  uno  de  sus  capitanes  se lo  había  traído  de  una  isla  más  allá  del  amanecer.  "¿Has  visto  jamás  un  animal  tan hermoso  como  esta  hembra?",  me  preguntó. »Y  yo  a  él  le  dije:  "Todas  las  noches,  en  los  callejones  de  Braavos,  los  veo iguales, a  cientos",  y  el  Señor del  Mar  se  rió,  y  ese  día  me  nombró  primera espada. 
—No lo  entiendo  —dijo  Arya haciendo  una  mueca. Syrio  entrechocó  los dientes. 
—El gato  era un  gato  común, sin más.  Los  demás esperaban  ver  una bestia fabulosa,  y  eso  fue  lo  que  vieron.  «Es  una  hembra  muy  grande»,  decían,  pero  no era  más  grande  que  cualquier  gato;  sólo  estaba  gordo  por  la  inactividad  y  porque el  Señor  del  Mar  lo  alimentaba  de  su  mesa.  «Qué  orejas  tan  extrañas,  qué pequeñas»,  decían.  Otros  gatos  le  habían  mordido  las  orejas  en  peleas  entre cachorros.  Y  era  un  macho,  evidentemente,  pero  el  Señor  del  Mar  decía  que  era una hembra,  y  eso vieron  los demás.  ¿Me  escuchas? 
—Tú  viste  lo  que  había  allí  —contestó  Arya  después  de  meditar  un instante.
—Exacto.  Abrir  los  ojos  es  lo  único  necesario.  El  corazón  miente  y  la mente  engaña,  pero  los  ojos  ven.  Mira  con  los  ojos.  Escucha  con  los  oídos. Saborea  con  la  boca.  Huele  con  la  nariz.  Siente  con  la  piel.  Y  no  pienses  hasta después,  y  así sabrás la  verdad. 

Creo que esa es la actitud que deberia tener un agnostico sincero (si es sincero de verdad) Preguntarse de verdad cuales son las posibles respuestas a estas cuestiones, y no quedarse con la primera, o la que le parezca mas bonita. Y muchas veces, la  conclusion mas probable suele ser el ateismo

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder


Mensajes en este hilo
Pueden los ateos ser espirituales? - por forista351 - 29 Sep, 2017, 08:11 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por forista209 - 29 Sep, 2017, 12:24 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por JoseFidencioR - 29 Sep, 2017, 04:46 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 02 Oct, 2017, 05:21 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por discipulo del Cristo - 02 Oct, 2017, 06:53 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 02 Oct, 2017, 03:34 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por discipulo del Cristo - 02 Oct, 2017, 07:21 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Yahvista - 02 Oct, 2017, 01:02 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Stargate - 02 Oct, 2017, 08:48 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 03 Oct, 2017, 03:55 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Stargate - 03 Oct, 2017, 08:22 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
11 Jul, 2018, 10:15 PM
Último mensaje por forista209
20 Oct, 2017, 04:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)