Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pueden los ateos ser espirituales?
#7

(02 Oct, 2017, 06:53 AM)discipulo del Cristo escribió:  No hice ninguna investigacion, solo doy mi parecer.
Me extraña que seas vos el que me pregunta esto habiendo tanto esceptico por aqui.
Tambien me extraña que no planteas nada a los escepticos y si les cuestiones a los que son cristianos.
¿No sera que te estas pasando para el lado ateo tu tambien?

Para mi es espiritual una persona que pone a Dios y su voluntad
por delante de sus intereses o de si mismo.
Pero si me apuran en un sitio como este, que sabemos no creen en general en nada
aceptaria una definicion mas laxa de espiritualidad;

una que acepta el amor altruista al projimo, y el servicio desinteresado a los demas
como valores que cuidar y ejercitar;
se trata de cosas que tienen como base un concepto que trasciende lo material. 
Para darle valores a cosas mas digamos "intangibles".

Hay ateos que se dedican a ayudar al projimo, SIN DUDA. 
Para mi eso seria tambien ser espiritual.
Tambien hable que hay ateos, de hecho diria que la mayoria
que si bien no creen en Dios si creen en otras cosas como las que mencione mas arriba.

¿Ateos puros y en especial militantes? MUY POCOS EN EL MUNDO.


discipulo del Cristo

"En base a tus investigaciones, ¿qué definición tiene ser ateo? (Por favor, no me vayas a mandar a leer Wikipedia)."


Nuevamente no soy investigador:
Ateo = No cree en Dios o dioses.

Aca a veces se habla de ateo cuando en realidad se refieren a esceptico de mente cerrada
y militantes encarnizados del ateismo y no es lo mismo.
Nuevamente es mi opinion no hice investigaciones de campo.



Si lees de vuelta veras que no generalice, solo di mi opinion, ¿No es eso lo que quieren?

Discipulo
"Yo no soy ni ateo ni agnóstico, pero en esta comunidad hay personas de diferentes opiniones y no es obligatorio estar de acuerdo con todas ni con ninguna opinión. En esta comunidad, la opinión de los administradores no es la que va por encima de la de los demás. Tampoco hay alguien que "represente" al resto de la comunidad. La opinión de un forista no es el "tema principal" de la comunidad.


Con respecto a lo de arriba, ya que no es obligatorio estar de acuerdo, respeten mi desacuerdo.
Parece que ahora Ud. representa a los ateos y los defiende.
Nuevamente te veo muy critico en todo lo que digo.
Responder


Mensajes en este hilo
Pueden los ateos ser espirituales? - por forista351 - 29 Sep, 2017, 08:11 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por forista209 - 29 Sep, 2017, 12:24 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por JoseFidencioR - 29 Sep, 2017, 04:46 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 02 Oct, 2017, 05:21 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por discipulo del Cristo - 02 Oct, 2017, 06:53 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 02 Oct, 2017, 03:34 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por discipulo del Cristo - 02 Oct, 2017, 07:21 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Yahvista - 02 Oct, 2017, 01:02 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Stargate - 02 Oct, 2017, 08:48 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 03 Oct, 2017, 03:55 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Stargate - 03 Oct, 2017, 08:22 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
11 Jul, 2018, 10:15 PM
Último mensaje por forista209
20 Oct, 2017, 04:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)