Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pueden los ateos ser espirituales?
#9

Estoy de acuerdo en muchos puntos con discipulo del Cristo en lo escrito arriba.

Testigazo, a mí me alegra leerte en este espacio, pues demuestra tu interés en el tema, además que, como dije anteriormente, mejora el nivel del debate y de tu participación en particular.

Créeme que respetamos tus puntos de vista, al menos como agnóstico/ateo me parece que por momentos no atacas las ideas sino a las personas.

Con relación al tema del que se está hablando en el hilo, para mí la respuesta es sí, se puede ser espiritual. Dependiendo de la definición que le demos a la palabra, obviamente.

El sentimiento de reverencia, de estar unido a algo más grande que a nosotros mismos, se puede experimentar aún sin creer en un dios.

Sobre los ateos absolutos soy de la opinión de que negar la existencia de un ser invisible y no demostrable por vías objetivas es caer en la irracionalidad.

El mismo Richard Dawkins hace una clasificación (estoy hablando de memoria, no recuerdo ni el libro ni la clasificación como la daba) en la que habla de seis u ocho tipos de personas, que van desde el creyente absoluto hasta el ateo absoluto. Él mismo se ubica en el segundo escalón del ateísmo.

Otra cosa es que no todos los agnósticos o ateos somos activistas o queremos inculcar en otros nuestra forma de pensar.

Tampoco todos renegamos de las enseñanzas bíblicas. Lo más rescatable para mí de la Biblia son enseñanzas como hacer a los demás lo que queremos para nosotros, hacer el bien sin mirar a quien (el buen samaritano) y asuntos así... la misma opinión leo en libros que abogan por el ateísmo. Pero resulta que el altruismo tiene mucha pinta de ser una estrategia evolutiva estable (EEE).

Sea como sea que lleguemos al altruismo, por el método ateo o creyente, me parece que es el mejor camino que podemos tomar.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Pueden los ateos ser espirituales? - por forista351 - 29 Sep, 2017, 08:11 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por forista209 - 29 Sep, 2017, 12:24 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por JoseFidencioR - 29 Sep, 2017, 04:46 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 02 Oct, 2017, 05:21 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por discipulo del Cristo - 02 Oct, 2017, 06:53 AM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 02 Oct, 2017, 03:34 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por discipulo del Cristo - 02 Oct, 2017, 07:21 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Yahvista - 02 Oct, 2017, 01:02 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Stargate - 02 Oct, 2017, 08:48 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Testigazo - 03 Oct, 2017, 03:55 PM
RE: Pueden los ateos ser espirituales? - por Stargate - 03 Oct, 2017, 08:22 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
11 Jul, 2018, 10:15 PM
Último mensaje por forista209
20 Oct, 2017, 04:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)