Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio
#1

Hola que tal amigos.

Quería hacerles una consulta.

Hace dos meses me separé de mi esposa. Ya le notifique a ella y a los ancianos que voy a iniciar el proceso de divorcio por la vía legal... Resulta que en estos meses yo he ido muy poco a las reuniones, tampoco predico. Pero ayer decidí ir. Al llegar los ancianos me dijeron que deseaban hablar conmigo. Desde un principio no fue una reunión normal porque estaban los 5 ancianos de congregación reunidos conmigo. Y trataron por todos los medios que volviera con mi exesposa. Debido a mi negativa e indiferencia con ellos la reunión se volvió tensa. Me llamaron inmaduro, poco espiritual, mala influencia y me advirtieron de no ir a una fiesta que se hará este domingo porque si voy la gente se va retirar. Cabe recalcar que no estoy ni censurado ni expulsado y mi divorcio es si base bíblica pero si con muchas razones de peso de mi parte para separarme. Además fui anciano de congregación. Por lo que según ellos la congregación está dividida, la gente no predica no asiste por mi culpa.

Al final me dieron una semana de tiempo para tomar una decisión definitiva según ellos. Si mi respuesta es no, se me dijo que iban hacer un comité. Así que algo me dice que quieren expulsarme.

Lo que no entiendo es que el libro de ancianos no habla de expulsión por divorcio. Ni hay base bíblica para expulsar por tal motivo. Lo único es que uno no puede tener privilegios y a los ojos de Jehová según ellos quedas amarrado para toda tu vida.

Así que si alguien sabe si hay algo extraño en esto podría asesorarme. O como podría defenderme en el comité. No para que no me expulsen pero tampoco para quedarme callado.

Tengo esta sospecha porque ya viene la visita y la congregación desde antes de esto ya venía mal. Además hay 3 precursoras menos y un anciano menos(yo) y dese tiempo atrás está dividida. Así que presiento que quieren lavarse las manos en la visita alegando que fue mi situación la que puso la congregación así y que debido a que estaba dividiendo se me hizo un comité.

Aclaro que fuera de mi decisión no divido la congregación puesto que tengo un mes de no ir y tampoco nadie me escribe ya que los amorosos hermanos me tratan como expulsado desde el primer día que me separé jaja

Gracias de antemano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder


Mensajes en este hilo
Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por Giugatzel - 01 Feb, 2023, 09:36 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por discipulo del Cristo - 01 Feb, 2023, 10:36 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por JoseFidencioR - 01 Feb, 2023, 11:54 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por Giugatzel - 02 Feb, 2023, 10:55 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por neo - 02 Feb, 2023, 01:10 AM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por Giugatzel - 02 Feb, 2023, 10:57 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por Yakyak - 02 Feb, 2023, 01:52 AM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por OvejaNegra42 - 02 Feb, 2023, 10:04 AM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por Giugatzel - 02 Feb, 2023, 10:59 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por Pablo Lopez M - 02 Feb, 2023, 01:06 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por Giugatzel - 02 Feb, 2023, 11:06 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por Moebius - 02 Feb, 2023, 02:01 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por cyberjesus - 02 Feb, 2023, 10:43 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por cyberjesus - 02 Feb, 2023, 10:46 PM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por Marcelo Daniel - 04 Feb, 2023, 02:17 AM
RE: Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio - por Giugatzel - 13 Feb, 2023, 04:54 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)