Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv?
#9

Es muy interesante el post. Siempre hemos visto que los TJ's analizan otras religiones por el lado malo y la propia por el lado bueno, entonces al TJ en perspectiva no se le hace dificil llegar a la conclusion que los TJ's son la "religion verdadera" y cuando ese estudiante analiza ambos lados, la info disponible de "lo malo" de los TJ's siempre lo va encontrar en lo que llaman apostasia y al ser esa la palabra la mas repugnante del diccionario testiguil entonces se debe rechazar todo lo que ella contenga.
Este razonamiento lo expongo por experiencia propia. Cuando empece a asociarme con los TJ me hice preguntas acerca de ellos que no encontraba en sus publicaciones. En esa epoca internet no era lo que es hoy por lo que la informacion disponible era muy limitada. Recuerdo que encontre algunas respuestas con un TJ inactivo, pero de inmediato me hicieron la advertencia que ese tipo al parecer tenia contactos con apostatas (por las ideas, sensatas, que exponia) y al enterarme de ella me senti como si me hubiera contagiado de lepra. Y asumi a ojo cerrado que los TJ eran la religion verdadera. Con el tiempo y propia experiencia me hice mas cuestiones y esta vez la red me ayudo a encontrar respuestas sensatas y con base. Cuando mis hijos decidieron bautizarse les anime a cuestionar sus creencias para que ellos mismos entiendan que estaban asumiendo una responsabilidad (ser bautizado como TJ) con pleno conocimiento de causa. El menor me resulto el mas rebelde y sus cuestionamientos mas iban por deseos carnales (si es malo tener relaciones sexuales sin estar casados entonces porque Jehova nos creo con esos deseos desde una edad que uno no se puede casar??)
A nivel organizacion, hay muchas pero muchas cuestiones que se pueden exponer y que harian dudar de la legimitidad de que sean ellos realmente la religion verdadera. Pero ellos como buenos pillos que son hacen lo mas facil. Cuando ven que una "creencia" ya no puede sostenerse por sus propias palabras, simplemente la cambian, y lo anuncian como una "nueva luz" y toda la grey sometida y avasallada simplemente lo acepta y lo aplaude. No lo analiza, no lo cuestiona, no dice y porque este cambio? quien lo aprobo? como Jehova les dio la "nueva luz"? Hacer eso es ir contra el espiritu santo y ya saben que les ocurre a esas personas. Entonces el miedo viene a ser otro motivo para evitar cuestionamientos. Y asi esto se convierte en una cadena. Y eso hace que se sientan felices de mantenerse en su zona de confort, no les inmuta para nada que sus vidas sigan dominadas por la santa empresa y no puedan pensar libremente. Es mi opinion.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por Sistema de Cosas - 19 Feb, 2023, 05:36 PM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por Stargate - 19 Feb, 2023, 09:42 PM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por cyberjesus - 20 Feb, 2023, 12:05 AM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por JoseFidencioR - 20 Feb, 2023, 02:48 AM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por discipulo del Cristo - 20 Feb, 2023, 10:05 PM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por BlasBlas2021 - 21 Feb, 2023, 12:36 AM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por C.R. Rodríguez C. - 22 Feb, 2023, 05:55 PM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por BlasBlas2021 - 21 Feb, 2023, 12:24 AM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por Sistema de Cosas - 21 Feb, 2023, 08:59 PM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por Pablo Lopez M - 22 Feb, 2023, 01:26 PM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por cyberjesus - 22 Feb, 2023, 04:06 PM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por YuriGagarin - 22 Feb, 2023, 09:59 PM
RE: ¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv? - por YuriGagarin - 22 Feb, 2023, 10:00 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)